domingo, 14 de agosto de 2016

ECU 911 Tulcán trabajó interrumpidamente durante el feriado de 10 de agosto

ECU 911 Tulcán trabajó interrumpidamente durante el feriado de 10 de agosto. Foto:Ecu911
Carchi. Desde el jueves 11 hasta el domingo 12 de agosto empezó el feriado a nivel nacional, en Carchi se brindó seguridad ciudadana a los seis cantones de esta provincia, a través de las 71 cámaras que se encuentran instaladas en diferentes puntos estratégicos y con total operatividad. Además un total de 52 funcionarios pertenecientes al ECU 911 e instituciones articuladas brindaron su contingente humano y profesional. 

Redes sociales. Desde la sala de videovigilancia, el personal de turno estuvo pendiente de los acontecimientos mas relevantes como: el tráfico en el Puente Internacional Rumichaca,  el cual presentó problemas de congestionamiento, además de la competencia ciclística desde Mira a Tulcán,  fiestas del cantón Mira y lugares turísticos. En la cuenta oficial del Centro Local @ECU911Tulcán se actualizó permanentemente el estado víal, donde se informó de los acontecimientos relevantes, y se promocionó los atractivos turísticos de la Provincia con las debidas recomendaciones pertinentes.  

Eventos. En estos días de feriado se produjeron tres accidentes de tránsito, consideradas emergencias relevantes, en Montúfar, Tulcán, y Bolívar, de forma oportuna e inmediata personal de la sala operativa del ECU 911 Tulcán coordinó la atención de estas alertas generadas a través de la línea única para emergencias 9-1-1 con miembros de Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos. Afortunadamente se pudo salvar la vida de las personas involucradas en estos sucesos. 

Accidentes. El Centro Local cuenta con ocho cámaras que tienen la herramienta de MegafoníaIP, la cual se utilizó en los lugares de mas concentración como parques. 
Haciendo un comparativo en relación a los tres feriados anteriores, en lo que va del año, se disminuyó los accidentes de tránsito considerados como claves rojas en un 14%. En  agosto del 2015 se atendió siete accidentes de tránsito con heridos y este año se redujo a cuatro, de los cuales tres fueron de relevancia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario