viernes, 3 de febrero de 2017

Asistencia humanitaria para adulto mayor damnificado por incendio

Asistencia humanitaria para adulto mayor damnificado por incendio.
Tulcán. La Dirección Distrital del MIES en la provincia del Carchi a través de la unidad de Gestión de Riesgos entregó asistencia humanitaria a Don José Ayala de 86 años de edad, damnificado por un incendio estructural de la vivienda de construcción mixta en la que habitaba, el siniestro consumió toda su vivienda ubicada al norte de Tulcán.

CNE garantizó a las autoridades de Carchi, elecciones organizadas y transparentes

Autoridades del Carchi conocieron avances del proceso electoral.
Carchi. Aspectos como la transmisión de actas de resultados, el fomento del voto facultativo y la construcción técnica del Padrón Electoral, fueron algunos de los temas que se abordaron en el encuentro "Carchi, frente al proceso electoral", realizado este jueves 2 de febrero, en la ciudad de Tulcán.

jueves, 2 de febrero de 2017

Presentación del libro “Golpea, Martillo, Golpea”

Portada del libro “Golpea, Martillo, golpea”.
Carchi. Con el auspicio de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, el próximo lunes 13 de febrero se realizará la presentación oficial del Libro “Golpea, martillo, golpea”, de autoría de Édison Duván Ávalos Flórez, docente investigador del Instituto Tecnológico Vicente Fierro, y Luis Felipe Vásquez Narváez, investigador socio antropológico.

Mercado Agroganadero una realidad en Montúfar

Juan Acosta, alcalde de Montúfar, junto a técnicos recorrió el área donde se construirá el Mercado Agroganadero, ubicado en Sandial, parroquia La Paz. 
San Gabriel. Hoy viernes 03 de febrero, a las 15:00, en el sector Sandial, parroquia La Paz, se colocará la primera piedra para la construcción del Mercado Agroganadero del cantón Montúfar.

lunes, 30 de enero de 2017

Visita del Presidente del CNE a Tulcán, se anunció en ”Sociedad Viva”

Juan Pablo Pozo, Presidente CNE.
Carchi. En primicia para el programa radial “Sociedad Viva”, Roberth Flores, Director de la Delegación Provincial Electoral del Carchi (e), anunció la visita del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, la presente semana a la ciudad de Tulcán.

Proyecto turístico en Piartal

Técnicos de la UPEC trabajarán en identificar y potenciar los lugares turísticos de Piartal.
Carchi. Alineada a la función de vinculación con la sociedad, durante el 2017 la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), trabaja con los pobladores de la parroquia Piartal del cantón Montúfar, para el levantamiento de un proyecto turístico.

domingo, 29 de enero de 2017

MIES Carchi alista suscripción convenios 2017

MIES Carchi alista suscripción convenios 2017.
Carchi. Con el  fin de socializar los lineamientos técnicos de los proyectos 2017 de las áreas de Desarrollo Infantil (CIBVs), Adulto Mayor, Da Dignidad  y Discapacidad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la provincia del Carchi realizó varias reuniones de trabajo con cada uno de los cooperantes ministeriales que apadrinarán los proyectos sociales en la provincial de Carchi.

Baile de Inocentes aspira ser reconocido Patrimonio Nacional


El  Baile de Inocentes una tradición que se fortalece y en la que participan niños, jòvenes, adultos y familias.  
San Gabriel. La fiesta del Baile de los Inocesntes se vivió intensamente en la ciudad de San Gabrie que congregó a 5.000 asistentes y 50 delegaciones fueron parte de este evento que aspira convertirse en Patrimonio Cutural Intangible Nacional.