sábado, 27 de agosto de 2016

340 niñas y niños participaron en Colonias Vacacionales organizadas por el MIES Y CONAGOPARE

340 niñas y niños de la provincia del Carchi participaron en Colonias Vacacionales organizadas por el MIES Y CONAGOPARE.
Carchi. Con el objetivo de garantizar el derecho de niñas, niños y jóvenes a la recreación y buen uso del tiempo libre, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), junto al Consejo Nacional de Gobiernos parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE) en la provincia del Carchi, llevaron a cabo las Colonias Vacacionales Inclusivas 2016. En total 340 niños y niñas de escasos recursos económicos participaron de las diferentes actividades durante julio y agosto. 

viernes, 26 de agosto de 2016

'Transporte Escolar Gratuito' vuelve para el año lectivo 2016-2017

dirigentes de las comunidades y parroquias beneficiadas del transporte municipal gratuito.
Tulcán. En efecto, dirigentes de las comunidades y parroquias beneficiadas del transporte municipal gratuito, se dieron cita en el Salón Máximo del Cabildo Tulcaneño para la socialización del proyecto de ‘Fortalecimiento Social a través del Transporte Gratuito de Niñas, Niños y Adolescentes de la zona rural del cantón Tulcán en el año lectivo 2016 – 2017’.

Montúfar se apresta a celebrar 111 años de cantonización

Instituciones públicas, privadas, educativas, organizaciones sociales del transporte y barrios, participarán en el pregón de fiestas. Foto: Cortesía
San Gabriel. El próximo 27 de septiembre el cantón Montúfar se apresta a celebrar 111 años de vida política administrativa. La Comisión de las Jornadas Culturales y Deportivas, presidida por el concejal Diego Pozo, definió la agenda de actividades que se cumplirá, incluido el cronograma de entrega de obras.

jueves, 25 de agosto de 2016

Delegación del Carchi promueve la Inclusión

Henry Cadena junto a los pobladores de El Baboso, servicio cambios de domicilio.
Carchi. En el marco de la campaña nacional de Cambios de Domicilio Electoral que lleva adelante el Consejo Nacional Electoral, CNE, la Delegación del Carchi integró a 11 personas para que conformen las brigadas fijas y móviles que durante el mes de agosto  se encargan de facilitar el trámite en los seis cantones de la provincia.

Inaugurado curso vacacional “Seguridad Vial para los Peques”

En el coliseo Doctor Vicente Landázuri, niños y niñas que asistieron al curso vacacional, recibieron una camiseta y una gorra. 
San Gabriel. Unos cincuenta y un infantes de San Gabriel, asisten al primer curso vacacional denominado “Seguridad Vial para los Peques”, organizado por la Empresa Pública de Movilidad- Movidelnor, Agencia Montúfar.

Marcha de trabajadores en contra del Gobierno se realizó en Tulcán

En la marcha se destacaron los sindicatos del Municipio y Prefectura, al igual que el de la UNE 
Tulcán. A diferencia de otras acciones convocadas por las organizaciones gremiales o sindicales en la provincia, que se caracterizaban por tener poca asistencia, la marcha convocada para el día de hoy rebasó las expectativas superando las cuatrocientas personas, que levantaban gritos contra el actual régimen.

Incendio forestal en Chután Alto

Atención de incendio forestal en Chutan Alto fue coordinada por el SIS ECU 911 Tulcán . FOTO ECU911
Montúfar. Durante la mañana de este miércoles 24 de agosto, varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 informaron sobre un incendio forestal en el cantón Montúfar, sector Chután Alto. 

miércoles, 24 de agosto de 2016

Lanzamiento de proyecto productivo en los Andes

Lanzamiento de proyecto productivo en los Andes. Foto:Cortesía
Bolívar. A través del Ministerio de Agricultura el Gobierno Nacional contribuye en el desarrollo productivo sostenible de cinco comunidades de la parroquia Los Andes, cantón Bolívar, provincia de Carchi.

Accidente de tránsito en Chical

Ambulancia llegando con los heridos al Hospital Luis G. Dávila. Foto ECU911
Chical. En horas de la mañana de este miércoles 24 de agosto, a través de la radio troncalizada de Policía Nacional se informó sobre un accidente de tránsito en la parroquia rural El Chical, perteneciente al cantón Tulcán.

MIES y MINEDUC promueven programas de alfabetización

MIES y MINEDUC promueven programas de alfabetización para usuarios del Bono de Desarrollo Humano. Foto MIES
Tulcán. Con el objetivo de alfabetizar y completar la educación básica en las y los usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH), quienes a su vez reciben el servicio de acompañamiento familiar, por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se ponen en marcha programas de alfabetización y post alfabetización conjuntamente con el Ministerio de Educación (MINEDUC) para atender en su derecho a la educación a la población del Distrito Tulcán.

Nuevas denominaciones de carreras universitarias

Algunas carreras cambiarán de denominación a nivel nacional por disposición del Consejo de Educación Superior (CES).. FOTO UPEC
Tulcán. La vicerrectora de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), Mg. Liliana Montenegro, en base al reglamento de Régimen Académico, informa que todas las carreras universitarias de la institución se sometieron a un proceso de elaboración de rediseños curriculares y diseños curriculares.

martes, 23 de agosto de 2016

Mancomunidad asume control Operativo de Tránsito

Agentes de Tránsito de Montúfar, realizan el control operativo de Tránsito en el cantón. 
San Gabriel. Desde el martes 23 de Agosto a las 00:00, Montúfar al igual que los cantones Huaca, Bolívar, Espejo, Mira, Antonio Ante, Otavalo, Pimampiro, Urcuquí y Pedro Moncayo que son parte de la Mancomunidad de la Región Norte, asumieron las competencias de control operativo de tránsito; según información emitida en rueda de prensa  por  la Agencia Nacional de Tránsito, realizada en el auditorio de la casa de la Ibarreñidad. 

MIES Tulcán socializa servicios por Día Internacional de Ayuda Humanitaria

MIES Tulcán socializa servicios por Día Internacional de Ayuda Humanitaria
Carchi. En el marco de la celebración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria MIES e instituciones que prestan ayuda humanitaria como Secretaría Nacional de Riesgos, Acnur, PMA y Gobierno Provincial, en la provincia del Carchi socializaron servicios en la parroquia Tufiño fronteriza con Colombia.

lunes, 22 de agosto de 2016

Se acabó el sueño 'de primera'

Club Atlético Tulcán. Foto Archivo
Fútbol. Con la derrota que sufrió el Atlético Tulcán el pasado domingo en el estadio Carlos Vernaza de Lago Agrio ante el Caribe Jr. 3x1, el fútbol profesional del Carchi pierde opciones de clasificarse a la siguiente fase del torneo zonal de ascenso a la primera categoría serie B.

Incendio forestal en Bolívar fue controlado

Incendio forestal en Bolívar fue controlado
Bolívar. Durante la noche del jueves 18 de agosto, varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 informaron sobre un incendio forestal sucedido en el sector Los Andes vía Cangahua, perteneciente al cantón Bolívar. 

Se realizó III Módulo de la Escuela de Formación Cívica y Democrática en Tulcán

Estudiantes III Módulo Escuela de Formación Cívica y Democrática.
Tulcán. El informativo semanal Sociedad Viva informó el cumplimiento del III Módulo de la Escuela de Formación Cívica y Democrática que se realizó el pasado sábado en Tulcán, bajo la coordinación de la Delegación Provincial Electoral del Carchi.