jueves, 16 de junio de 2016

Autoridades de obras públicas y transporte de Ecuador y Colombia se reunieron en Rumichaca

Autoridades de obras públicas y transporte de Ecuador y Colombia se reunieron en Rumichaca
Tulcán. Con el objeto de recibir el informe de los estudios para la construcción de los Centros Binacionales de Atención en Frontera, CEBAF, por parte de la Consultora contratada por el Gobierno ecuatoriano, el Vice Ministro de Infraestructura de Ecuador Boris Córdova  y el delegado del Ministerio de Transporte de Colombia Guillermo Saravia se reunieron en el Puente Internacional Rumichaca para conocer en detalle  los estudios y adelantar los procesos operativos correspondientes.

Ex trabajadores de la Golden recibirán beneficios del IESS

Ex trabajadores de la Golden recibirán beneficios del IESS
Tulcán. El Gobernador de la provincia Diego Landázuri intensifica sus  gestiones  ante el Director Provincial del IESS Diego Guerra  y el Director Provincial del Ministerio de Trabajo Patricio Villarreal para que los trabajadores de la ex Florícola Golden, empresa que dejó de funcionar desde septiembre del 2015 y dejó desamparados a cientos de trabajadores sin la liquidación correspondiente, puedan acogerse al derecho al Seguro de Desempleo, establecido desde este año, que permite entregar la suma de 256,20 dólares por un lapso de 5 meses hasta que el trabajador pueda conseguir empleo.

Alcalde de Tulcán cumple con agenda en Santa Martha de Cuba

Se abrirán nuevas vías según la malla vial de la parroquia.
Tulcán. El Ing. Julio César Robles, Alcalde de Tulcán, cumplió con su agenda de trabajo en Santa Martha de Cuba. El objetivo fue conocer ciertas necesidades que urgen su gestión para el desarrollo de esta joven parroquia.

‘Entre Ruanas y Sombreros’

Entre Ruanas y Sombreros’ una iniciativa que aporta a la reactivación económica en la frontera norte del Ecuador. Archivo
Tulcán. Con el objetivo de conmemorar el día mundial del refugiado, los Gobiernos autónomos descentralizados del Cantón y Provincia así como organismos no gubernamentales e internacionales, generan espacios de integración y sensibilización a través de la participación de emprendedores con necesidad de protección internacional y población de acogida, para este fin se ha previsto desarrollar una edición más de ‘Entre Ruanas y Sombreros’, cita que será el próximo 19 de junio (08:00) en el parque Central de Tulcán (calle Ayacucho, entre Olmedo y Sucre).

Atlético Tulcán lidera torneo de segunda en Carchi

Atlético Tulcán lidera torneo de segunda en Carchi.
Tulcán. El club Atlético Tulcán lidera la tabla de posiciones del Campeonato Provincial de la Segunda Categoría de la Provincia del Carchi.

miércoles, 15 de junio de 2016

Servicios electorales en Montúfar y Julio Andrade

Servicios electorales en Montúfar y Julio Andrade.
Tulcán. La Delegación Provincial Electoral de Carchi, brindará sus servicios a través de una brigada móvil que atenderá de  09:00 a 16:00, y que se instalará en los Infocentros  de las parroquias a visitar.
El día viernes 17 de junio se atenderá en la parroquia La Paz, cantón Montúfar; el sábado 18 de junio en la parroquia Cristóbal Colón y el domingo 19 de junio en la parroquia Julio Andrade.

Estudiantes de la UPEC visitan el asilo de ancianos Sara Espíndola de Tulcán

Estudiantes universitarios compartieron espacios de interacción con adultos mayores del Asilo Sara Espíndola.
Tulcán. Como parte del módulo de estudio Proyecto de Vida, estudiantes de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), visitaron el Asilo de Ancianos Sara Espíndola de Tulcán, para compartir un espacio de interacción social y cultural con este grupo vulnerable de la población carchense.

“Desafío del Páramo” concentró a 500 participantes

500 ciclistas aventureros participaron en el Desafío del Páramo.
Carchi. Una experiencia fuera de serie en las altas montañas carchenses, programada por la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), fue el II Ciclo Aventura ´Desafío del Páramo’, en el cual participaron 500 ciclistas aventureros que recorrieron la ruta El Ángel – Páramo de El Ángel – Chalpatán – Chulamués – Campus UPEC.

Fútbol profesional en Tulcán

Fútbol profesional en Tulcán
Tulcán. Hoy miércoles 15 de junio se juega la segunda fecha del Campeonato Provincial de la Segunda Categoría de la provincia del Carchi. A las 15:30 se enfrentan el Cash-Ciudad de Tulcán Vs. Dunamis. El segundo encuentro entre El Martillo Vs. Atlético Tulcán no se jugará por el retiro del Club El Martillo.

martes, 14 de junio de 2016

Por error de coordinación en el despacho no se envió a tiempo la autorización de descuento

Asambleísta por el Carchi Dr. Carlos Velasco
Asamblea. El asambleísta de la Provincia del Carchi y Vicepresidente de la Comisión de Salud Carlos Velasco afirmó esta mañana que por un error de su equipo de trabajo no se entregó a tiempo la autorización del descuento del 10% del sueldo para los meses de abril y mayo, como contribución voluntaria y personal para ayudar a nuestros hermanos de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril.

Delegación de Universidad de Massachusetts visitó la UPEC

Delegación de Universidad de Massachusetts visitó la UPEC.
Tulcán. Una numerosa delegación de la Universidad de Massachusetts Boston, encabezada por el Dr. Jeffrey Pugh, se entrevistó con el Dr. Hugo Ruiz, rector de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), para analizar temas de interés concernientes a la frontera ecuatoriana-colombiana y la posible firma de un convenio de cooperación interinstitucional.

Autoridades hacen balance del primer año de la canasta comercial

Autoridades hacen balance del primer año de la canasta comercial.
Tulcán. La Canasta Comercial, aprobada  en octubre del 2015, por el Comité de Comercio Exterior (COMEX), y que feneció el 12 de junio pasado  fue extendida por un año más por el Gobierno Nacional.  Está conformada por 49 sub partidas arancelarias entre las que se encuentran  productos tecnológicos, celulares, televisores, electrodomésticos, línea blanca, productos de limpieza y aseo, neumáticos y confitería.

Asambleístas de PAIS por Carchi no efectuaron aporte del 10% de sus sueldos

Tres días después de la tragedia del terremoto de magnitud 7.8 grados que afectó la Costa ecuatoriana, principalmente las provincias de Manabí y Esmeraldas,  el  Consejo de Administración Legislativa (CAL), emitió una resolución para ayudar a los damnificados por el terremoto.

lunes, 13 de junio de 2016

Delegación Carchi realizó conversatorio con Organizaciones Políticas

Delegación Carchi realizó conversatorio con Organizaciones Políticas
Tulcán. Este lunes 13 de junio, el informativo semanal Sociedad Viva dio a conocer  detalles del conversatorio con las Organizaciones Políticas (OPs), que mantienen representación en la provincia.

domingo, 12 de junio de 2016

Explosión de tanque de gas en una vivienda de Tulcán

ECU 911 Tulcán e instituciones articuladas coordinaron atención ante explosión de gas en una vivienda de Tulcán .Fotos proporcionadas por MSP
Tulcán. En horas de la mañana de este domingo 12 de junio, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 informó sobre una explosión de un taque de gas en una vivienda ubicada en la calle Maldonado y 9 de Octubre en Tulcán.