sábado, 9 de abril de 2016

Persona no vidente cuenta con los beneficios de la aplicación smartphone ECU 911 en su teléfono celular

Persona no vidente cuenta con los beneficios de la aplicación smartphone ECU 911 en su teléfono celular.
Tulcán. Con su bastón en mano, gafas oscuras y una sonrisa de positivismo, David Ponce llegó a hacer su programa como todos los sábados en radio Integración, esta vez su invitado fue el Tcrn. Jairo Yépez, Jefe Operativo del Centro Local ECU 911 Tulcán y el tema que abordaron fue como esta institución trabaja en servicio de todos los ecuatorianos. 
David, es vicepresidente de la Asociación de No videntes “Horizontes de Luz del Carchi”, tiene 39 años de edad y lleva cinco años sin poder ver, pero esto no ha impedido que salga adelante e incursione como locutor en un medio de comunicación. 

Gobernador del Carchi participó en gabinete de Senplades en Imbabura

Gobernador del Carchi participó en gabinete de Senplades en Imbabura.
Imbabura. Las entidades del Ejecutivo Desconcentrado de la Zona 1 se reunieron en gabinete para analizar el proceso de desconcentración y la presentación de la metodología para la recopilación y consolidación del banco de proyectos de la Zona de Integración Fronteriza Ecuador – Colombia.

Estudiantes de Tulcán si participaran de las festividades de Cantonización

Estudiantes de Tulcán si participaran de las festividades de Cantonización
Tulcán. El Ministerio de Educación, a través del Acuerdo 25A que se lo emitió en el 2014,  busca regular la participación de representaciones estudiantiles de las instituciones educativas en las celebraciones de cantonización, provincialización, fundación e independencia, promoviendo la participación voluntaria, inclusión, evitando manifestaciones discriminatorias para fomentar una cultura de paz y gastos excesivos para los padres de familia.

viernes, 8 de abril de 2016

Ministerio de Salud promociona el Día Mundial de la Salud en los estudiantes

Ministerio de Salud promociona el Día Mundial de la Salud en los estudiantes.
Huaca.  El Ministerio de Salud Pública (MSP),  celebró en la Unidad educativa 10 de Agosto de la ciudad de Huaca el Día Mundial de la Salud que se conmemora el siete de abril de cada año, donde se realizó la Feria: Estilos de vida saludables cuyo slogan fue “Apura el paso gana a la diabetes”. En el evento participaron estudiantes de séptimo, octavo, noveno y décimo año de educación básica.

En Mira, se fortalece el centro de salud

En Mira, se fortalece el centro de salud
Mira. Al celebrar el día Internacional de la salud, se desarrolló la feria médica, “Vive la feria en comunidad”, organizado por la Dirección Distrital de Salud 04D03 Espejo – Mira.

jueves, 7 de abril de 2016

Décimo Primer Festival Internacional de Teatro en Montúfar

Grupos de teatro de Colombia, Perú y Ecuador estarán desde el 21 hasta el 23 de abril en el Festival Internacional de Teatro a realizarse en San Gabriel, cantón Montúfar. 
San Gabriel.-  Treinta actores locales, nacionales y extranjeros, estarán presentes en el Décimo Primer Festival Internacional de Teatro en Montúfar. Se anuncia la participación de  Colombia, Perú y Ecuador.

Mickey y Minnie ‘viven’ en la ciudadela 4 de Octubre

Magdalena Guevara de Robles visita los procesos de manualidades.
Tulcán. Tela yersilón, polar, agujas, tijeras, hilo, plumón, ingenio y creatividad son los principales recursos que las mujeres de la Cdla. 4 de Octubre utilizan para dar vida a Mickey y Minnie de 50 cm. Ellas se suman a los 90 barrios y parroquias en donde se desarrollan los talleres de Micro-Emprendimiento organizado por el Municipio. 

miércoles, 6 de abril de 2016

Sesión Solemne por los 10 años de vida institucional

Autoridades nacionales e internacionales se sumaron al regocijo de la comunidad universitaria por el décimo aniversario de la UPEC.
Tulcán. La Sesión Solemne al conmemorar los 10 años de vida institucional de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), se cumplió el 5 de abril de 2016, en el salón de la Biblioteca Luciano Coral.
En este acto protocolario estuvieron presentes la Dra. Rina Pazos, subsecretaria nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), el gobernador del Carchi, Eco. Diego Landázuri, la asambleísta por el Parlamento Andino, Dra. Silvia Salgado, la Dra. Amanda Lucero, presidenta de la Red UREL – Capítulo Nariño, y el Ing. Sergio Flores, presidente de la Asamblea del Sistema de Educación Superior.

Consejo de la Judicatura capacitó a periodistas sobre el COGEP

Consejo de la Judicatura capacitó a periodistas sobre el COGEP.
Tulcán. El Consejo de la Judicatura (CJ) del Carchi, organizó un Taller sobre el Código Orgánico General de Procesos (COGEP) para los periodistas de la provincia, el cual se desarrolló este 06 de abril.
Representantes de los medios de comunicación locales y corresponsales de medios nacionales, tanto de televisión, prensa escrita, y radio, recibieron una charla por parte del Director del CJ del Carchi, Pedro Velasco, y del Presidente de la Corte Provincial de Justicia, Wilmer Ger.

Delegación Carchi firmó convenio de cooperación interinstitucional con la UPEC

Delegación Carchi firmó convenio de cooperación interinstitucional con la UPEC.
Tulcán. En el marco de la conmemoración del décimo aniversario de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, UPEC, el día martes 05 de abril del presente año, la Delegación Provincial Electoral de Carchi, a través del Instituto de la Democracia, (IDD), suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la universidad carchense.

El proyecto de ley de Medicina Prepagada y Salud Integral continua recibiendo observaciones para el segundo debate

Carlos Velasco. Entrevista Tv Legislativa
Quito. La comisión de salud se encuentra recibiendo observaciones para el segundo debate del Proyecto de Ley que Regula a las Compañías que financien Servicios de Atención Integral de Salud Prepagada y a las de Seguros que oferten cobertura de Seguros de Asistencia Médica, Carlos Velasco se refirió a este tema y al Proyecto de reformas tributarias.

La Avenida Julio César Robles Castillo ya tiene asfalto

La Av. Julio C. Robles C. ya tiene asfalto.
Tulcán. Se colocó la primera capa de asfalto de 5 cm. en el kilómetro 1 (Vivienda Popular hasta el coliseo de la Upec) de la  Av. Julio César Robles Castillo. Se trata de la fase final de construcción de la calzada, el Ing. Julio César Robles, Alcalde de Tulcán, fue testigo del tendido de la capa de asfalto. 

lunes, 4 de abril de 2016

Firman convenio para prevenir consumo de drogas y violencia intrafamiliar

 durante la firma del convenio, para evitar el consumo de drogas y violencia intrafamiliar en el cantón. 
San Gabriel.-  Mediante una obra de teatro y presentación de títeres en las parroquias urbanas y rurales, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Montúfar, presidido por Juan Acosta, alcalde y presidente, espera sensibilizar a los ciudadanos y prevenir el consumo de sustancias sicotrópicas y estupefacientes; así como la violencia intrafamiliar.

Nuevo responsable en Carchi de la Secretaria Nacional de Gestión de la Política

Nuevo responsable en Carchi de la Secretaria Nacional de Gestión de la Política .
Carchi. El viernes pasado se posesionó como delegado de la Secretaria de la política, el ex alcalde de Espejo, Kléver Andrade.
Al ser consultado por este medio explicó que su propósito en su nuevo cargo será el de articular acciones políticas con las diferentes asociaciones sociales y políticas, al igual que con todos los Gobiernos autónomos descentralizados de la provincia. 

En Mira, se celebra el Día Internacional del Autismo

En Mira, se celebra el Día Internacional del Autismo
Mira. En la Unidad Educativa Carlos Martínez Acosta, se desarrolló un homenaje al día internacional del autismo, el acto que es organizado por los padres de familia de los niños que se encuentran dentro del espectro autista con el apoyo del Centro Terapéutico Integral Kawsay.

Municipio apoya campaña por concienciación del Autismo

Juan Acosta, alcalde de Montúfar, junto a Eduardo Rubio de la Setedis-Carchi y Blanca Ortega, concejal, durante la presentación de la campaña de Concienciación del Autismo. 
San Gabriel.-  Con la Con la iluminación de color azul de la Casona Municipal, una exposición de pintura y un evento cultural, ayer 2 de abril, se celebró el Día Internacional de Concienciación del Autismo. El evento fue organizado por la Secretaría Técnica para la Gestión  Inclusión en Discapacidades – Setedis - Carchi y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar.