viernes, 10 de febrero de 2017

Capacitación a comerciantes minoristas

Comerciantes de Tulcán se capacitaron para mejorar sus negocios.
Carchi. En acto solemne, 125 integrantes de la asociación de arrendatarios de comercio minorista del Centro Comercial Popular, recibieron los respectivos certificados de aprobación del curso sobre Transferencia de tecnología de información y asesoramiento técnico dictado por estudiantes de la carrera de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.

Simulacro de Voto en Casa se cumplió en Tulcán

Junta Móvil visita  a personas de Voto en Casa.
Carchi. Este viernes 10 de febrero,  la Delegación Provincial Electoral del Carchi realizó el Simulacro del Programa Voto en Casa en la capital carchense. Este es un servicio que entrega el Consejo Nacional Electoral (CNE), para las personas que tengan una discapacidad física igual o superior al 75 por ciento, que hayan cumplido 65 años  y que manifiesten su deseo de participar en este programa. 

VIII Festival Carnavalero Laguna El Salado

El Festival Carnavalero, se realizará el próximo 26 de febrero desde las 09:00 en la laguna El Salado, San Gabriel, cantón Montúfar.
San Gabriel. Para este feriado de carnaval el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, organiza el VIII Festival de Carnaval a desarrollarse el próximo 26 de febrero desde las 09:00 en la Laguna El Salado, ubicada a 4 kilómetros de San Gabriel, en el cantón Montúfar.

Viceministra firmó acuerdo de servicios en Huaca

Viceministra firmó acuerdo de servicios en Huaca.
Carchi. El Ministerio de Inclusión Económica y Social  (MIES) en Carchi y el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón San Pedro de Huaca firmaron un acta compromiso de financiamiento del proyecto de desarrollo Infantil del CIBV Mi Casita, para la atención integral de 40 niños y niñas de 1 a 3 años. El acuerdo tiene un costo de 70 mil 961 dólares, MIES hará una inversión de 48 mil 200 dólares y el GAD de Huaca, 22 mil 761 dólares.

MIES apoya la asociatividad de adultos mayores en Montúfar

MIES apoya la asociatividad de adultos mayores en Montúfar.
San Gabriel. El director distrital del MIES en la provincia del Carchi, Ernesto Robles y el asesor jurídico del MIES, Ricardo Enríquez, mantuvieron una reunión de trabajo con 15 líderes de las asociaciones de adultos mayores del cantón Montúfar; el objetivo, crear la Unión de asociaciones de Adultos mayores del Cantón. 

Feria y concurso de emprendimiento

Los estudiantes expusieron ante un jurado sus proyectos  demostrando su capacidad de emprender.
Carchi. El Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (MINGGA - UPEC), con el apoyo de las dos facultades y los docentes de la cátedra de emprendimiento, desarrolló la Feria y Concurso “UPEC Emprende” periodo octubre 2016 – febrero 2017.

miércoles, 8 de febrero de 2017

El STPR optimizará la entrega de resultados en Elecciones 2017

Espacio para Organizaciones Politicas en el CPR Carch.
Carchi. El sistema electoral ecuatoriano cuenta con una nueva arquitectura que será aplicada en las Elecciones Generales 2017, se trata del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR).
El Consejo Nacional Electoral  (CNE), cumple con esta propuesta por pedido de las organizaciones políticas (OP), de eliminar las Juntas Intermedias de Escrutinio y, además, contribuir a agilitar y transparentar la entrega de resultados el próximo 19 de febrero.

martes, 7 de febrero de 2017

Pre Unión de Asociaciones de Adultos Mayores de Montúfar

Directivos y representantes de la tercera edad, nominaron a la directiva de la Pre-Unión de Asociaciones de Adultos Mayores del cantón Montúfar.
San Gabriel. Con la finalidad de planificar y ejecutar actividades y programas que mejoren la calidad de vida de las personas de la tercera edad, está en proceso la legalización de la Pre-Unión de Asociaciones de Adultos Mayores del cantón Montúfar.

“Sociedad Viva” informa sobre Tercer Simulacro Nacional Electoral

Sesión de escrutinios de la Junta Provincial Electoral.
Carchi. Un resumen del último simulacro previo a las Elecciones del 19 de febrero de 2017, se presentó durante la emisión semanal del programa “Sociedad Viva“.

lunes, 6 de febrero de 2017

Se aproxima XI concurso de Comparsas de Carnaval

Grupos de familias, amigos, entidades públicas, privadas podrán participar en las comparsas de carnaval, evento organizado por el GAD-Montúfar. 
San Gabriel. El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, prepara el Décimo Primer Concurso de Comparsas de Carnaval, que se realizará el próximo sábado 25 de febrero, a las 14:00, por las principales calles de San Gabriel.   

Estudiantes de Otavalo presenciaron audiencia de juicio en Corte de Justicia del Carchi

Estudiantes de Otavalo presenciaron audiencia de juicio en Corte de Justicia del Carchi.
Carchi. Más de treinta estudiantes de la Universidad de Otavalo (Imbabura) de la carrera de Derecho, realizaron una visita al Consejo de la Judicatura (CJ) del Carchi y a la Corte Provincial de Justicia este fin de semana.

domingo, 5 de febrero de 2017

Tercer Simulacro Electoral puso a prueba los procedimientos para Elecciones 2017 en Carchi

Escrutinios del programa Voto En Casa.
Carchi. La práctica  completa del proceso electoral 2017 desde la instalación, votación, Escrutinio y embalaje que realizan las Juntas Receptoras del Voto (JRV), el escaneo, transmisión desde los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) y  el 90% de los Recintos que no han sido considerados para la transmisión y publicación de Actas (NO-RTPA), se cumplió con éxito en Carchi.