viernes, 12 de agosto de 2016

Accidente de tránsito en Bolívar

Atención a afectados por accidente de tránsito en Bolívar fue coordinado por el SIS ECU 911 Tulcán
Bolívar. A las 05:35 de este viernes 12 de agosto, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 informó sobre un accidente de tránsito en el cantón Bolívar Panamericana Norte, a cinco minutos de la comunidad de Piquiucho.

ECU 911 coordinó atención de accidente de tránsito en Tulcán

ECU 911 coordinó atención de accidente de tránsito en Tulcán
Tulcán. En horas de la noche de este jueves 11 de agosto, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 informó sobre un accidente de tránsito en Tulcán a 300 metros de Rumichaca en la Panamericana Norte. 

“Festival Juventud Solidaria Carchi 2016”

“Festival Juventud Solidaria Carchi 2016” envió fuerza y energía para los jóvenes costeños.
Tulcán. “Los jóvenes del Carchi podemos ayudar, los hermanos de la costa aún nos necesitan”. Fueron algunas de las expresiones de los jóvenes participantes en el  “Festival Juventud Solidaria Carchi 2016” organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES junto a organizaciones juveniles como Scouts, Red Juvenil De Santiaguillo, Red Juvenil Del Pueblo Ancestral, Red Juvenil Tulcán, Jpaís y la mesa intersectorial de juventud a favor de las iniciativas productivas juveniles de los afectados por el terremoto de Manabí y Esmeraldas.

Se activó plan operativo de feriado seguro

Se activó plan operativo de feriado seguro
Carchi. Autoridades del Ejecutivo y de control activaron desde este jueves, el operativo de seguridad “Plan Feriado Seguro”, articulado desde la Gobernación del Carchi con instituciones encargadas de brindar seguridad, control, atención inmediata y monitoreo.  

ECU 911 Tulcán coordinó atención de accidente de tránsito en Montúfar

ECU 911 Tulcán coordinó atención de accidente de tránsito en Montúfar. Foto Ecu 911
Montúfar. En horas de la mañana de este jueves 11 de agosto, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 informó sobre un accidente de tránsito en el cantón Montúfar, sector El Capulí, a 2 km de la ciudad de San Gabriel.

Culminó temporada Vacacional Recrearte UPEC 2016

RECREARTE 2016 terminó con demostraciones de gimnasia, cheerleaders y danza.
Tulcán. La temporada vacacional RECREARTE 2016, organizada por la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), terminó con un acto especial demostrativo de gimnasia, cheerleaders y danza.

jueves, 11 de agosto de 2016

Registro de productores de papa en el Carchi

Registro de productores de papa en el Carchi.
Carchi. Desde el 9 de agosto arrancó el proceso de registro de productores y hectariage de papa en la provincia de Carchi. Este levantamiento de información se realizará hasta el 23 de agosto de 2016 y la base de datos que se desprenda será la herramienta base para la emisión del COMPA (Comprobante de Origen y Movilización de Productos Agrícolas).

Mira inaugura su cancha sintética

Mira inaugura su cancha sintética
Mira. Por motivo de celebrar el trigésimo sexto aniversario de cantonización, en la ciudad de Mira se vivió una fiesta deportiva en el acto de inauguración de la flamante cancha de fútbol de césped sintético.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Montúfar contará con servicio de Revisión Técnica y Centro de Retención Vehicular

En el Centro de Movilidad donde funcionará la Revisión Técnica Vehicular se realizó la bendición de las instalaciones. 
San Gabriel. El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar suscribió un convenio de comodato a favor de la Empresa Pública de Movilidad del Norte, Movidelnor, por la cuantía de 94 mil 462 dólares para el servicio de Revisión Técnica  Vehicular y con un Centro de Retención para Vehículos, que funcionarán en una área del Centro de Movilidad y Recinto Ferial, en San Gabriel.

Estudiantes de la UPEC participan en UCA All Levels Camp 2016

Las flyers (voladoras) y las bases son integrantes fundamentales en un equipo de cheerleaders.
Guayaquil. El equipo de cheerleaders de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), participó de UCA ALL LEVELS CAMP 2016, realizado en Guayaquil, cuyo objetivo fue capacitar a los equipos de Ecuador en lo último de técnicas de cheeerleading o cheerleaders, bajo la dirección de instructores norteamericanos.

Atlético Tulcán jugará en la Joya de los Sachas

Atlético Tulcán jugará en la Joya de los Sachas
Tulcán. El club Atlético Tulcán, campeón del fútbol del Carchi jugará la segunda fecha del torneo zonal de ascenso frente al Anaconda FC de la provincia de Orellana.

Elección y coronación de las reinas del Cantón Mira

Elección y coronación de las reinas del Cantón Mira
Mira. Mediante sesión extraordinaria de concejo, alcalde y concejales del GAD Mira, proclamaron a las reinas del Cantón Mira.

Jóvenes de Carchi organizan festival solidario por el Día de la Juventud

Jóvenes de Carchi organizan festival solidario por el Día de la Juventud
Carchi. Los colectivos juveniles del Carchi, en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y otras instituciones de Estado, realizarán el próximo 11 de agosto un  festival denominado “Juventud Solidaria Carchi”, en beneficio de la población afectada por el terremoto del pasado 16 de abril. 

Presentan proyectos en taller sobre gestión de procesos de innovación

Las autoridades universitarias escuchan las propuestas innovadoras de estudiantes y docentes.
Tulcán. El Centro de Emprendimiento de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) llevó adelante un taller de capacitación sobre Gestión de Procesos de Innovación, dirigido a docentes y estudiantes de diferentes carreras de la casona universitaria.

martes, 9 de agosto de 2016

Graduación de “Pequeños Sabios”

Los padres de familia acompañaron con alegría a las niñas y niños graduados.
Tulcán. Los niños de la segunda promoción del Centro Infantil “Pequeños Sabios” de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), terminaron la fase de educación inicial con un acto de graduación desarrollado en las Biblioteca “Luciano Coral”.

Sesenta créditos CDH para emprendimientos de Tulcán y Huaca por $72.000 USD

Sesenta créditos CDH para emprendimientos de Tulcán y Huaca por $72.000 USD 
Tulcán. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Tulcán entregó 60 nuevos Créditos de Desarrollo Humano (CDH) a personas usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de la provincia del Carchi. Los CDH se invertirán en emprendimientos agrícolas de crianza y comercialización de ganado lechero, canchos, pollos y otras de manufactura en los cantones Huaca y Tulcán. 

lunes, 8 de agosto de 2016

Reconstruyen red de alcantarillado en barrio San Antonio de San Gabriel

Técnicos de la dirección de Agua Potable y Alcantarillado, durante la reconstrucción de la red de alcantarillado de la calle Rocafuerte entre Montalvo y Mejía en San Gabriel. 
San  Gabriel. Técnicos de la dirección de Agua Potable y Alcantarillado, vienen realizando la reconstrucción de la red de alcantarillado de la calle Rocafuerte entre Montalvo y Mejía en San Gabriel. 

Escuela de Formación Cívica y Democrática cuenta con aval de la UPEC

El proceso formativo persigue fortalecer el estudio de la democracia en la ciudadanía.
Tulcán. En el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Instituto de la Democracia entidad adscrita al Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), inició la Escuela de Formación Cívica y Democrática en la Biblioteca “Luciano Coral”.