viernes, 20 de mayo de 2016

Organizaciones políticas de Carchi participaron en VIII Consejo Consultivo

OPs Carchi en VIII Consejo Consultivo en Ibarra
Ibarra. Este jueves 19 de mayo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó el VIII Consejo Consultivo Territorial en la ciudad de Ibarra. Al evento acudieron representantes de 24 organizaciones políticas (OPs), 13 de Carchi y 11 de la provincia de Imbabura, quienes integraron un espacio de diálogo y debate con las autoridades electorales nacionales  sobre el calendario electoral de 2017.

jueves, 19 de mayo de 2016

Capacitan a educadores familiares sobre el consumo de alimentos nutritivos en los niños

Capacitan a educadores familiares sobre el consumo de alimentos nutritivos en los niños
Tulcán. Como parte de la Mesa: Infancia plena, integrada por el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Inclusión Económica y Social-MIES y el Ministerio de Educación se realizó el taller de capacitación sobre el valor nutritivo que contienen los alimentos locales y ancestrales con la participación de 55 educadores familiares de la provincia del Carchi de la Modalidad “Creciendo con Nuestros Hijos-CNH”-MIES.

MAGAP legalizó 200 predios en el Carchi

MAGAP legalizó 200 predios en el Carchi.
Carchi. El Gobierno Nacional a través del “Programa de Entrega de Escrituras Públicas”  que promueve el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca MAGAP, Legalizó 200 predios a familias de los 6 cantones de la Provincia del Carchi; acto al que acudieron diversas autoridades, para el Gobernador Diego Landázuri el objetivo del proyecto emprendido es “que la provincia no tenga tierras baldías”.

Policía inicia campaña “Yo vivo mi colegio libre de drogas”

Policía inicia campaña “Yo vivo mi colegio libre de drogas” en las unidades educativas de la Provincia del Carchi.
Tulcán. El minuto cívico desarrollado la mañana de hoy jueves 19 de mayo en la Unidad Educativa “Vicente Fierro”, marco el inicio en la Provincia del Carchi para llevar a cabo por parte de la Jefatura Antinarcóticos la campaña “Yo vivo mi colegio libre de drogas”, dicha acción es de carácter operativa y está orientada a promover la cultura de la denuncia en los casos donde se detecten el uso indebido de drogas, el bulling, violencia sexual y otras acciones que afectan al buen vivir.

Reunión ampliada de la red de educación superior y género se realizará en la UPEC

Reunión ampliada de la red de educación superior y género se realizará en la UPEC
Tulcán. La reunión ampliada de la Red de Educación Superior y Género (RESG), que agrupa a 39 universidades ecuatorianas, se realizará el viernes 20 de mayo de 2016, en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

miércoles, 18 de mayo de 2016

Estudiantes y abogados se capacitan sobre el COGEP con la Escuela de la Función Judicial

Estudiantes y abogados se capacitan sobre el COGEP con la Escuela de la Función Judicial.
Tulcán. El Código Orgánico General de Procesos (COGEP) entrará en total vigencia el 23 de mayo próximo, por lo que la Corte Provincial de Justicia del Carchi organizó un Seminario sobre este tema, cuyos expositores son formadores de la Escuela de la Función Judicial del Consejo de la Judicatura (CJ).

COE Provincial del Carchi evaluó situación luego de los sismos

COE Provincial del Carchi evaluó situación luego de los sismos del 18 de mayo.
Tulcán. El COE Provincial del Carchi reunido esta mañana en el ECU 911 precedido por la Gobernadora encargada Lupe Caicedo informó, mediante rueda de prensa, que luego de realizada una evaluación  no se produjo ninguna afectación a personas e infraestructura  de ninguna naturaleza en todo el territorio, tras el sismo réplica de 6.8 en la Escala de Richter la madrugada de hoy a las 02H57, cuyo epicentro fue en Mompiche-Esmeraldas.

Donación de mochilas en el campamento educativo Jama

Donación de mochilas en el campamento educativo Jama.
Jama. Las FF.AA a través de la Brigada de Infantería No. 31 “ANDES”, formó parte de la ceremonia de entrega de mochilas a niñas y niños que se encuentran educándose en el Campamento Educativo Jama. 

martes, 17 de mayo de 2016

Registrador Municipal de la Propiedad del Cantón Tulcán será posesionado

El Dr. Vinicio Sotomayor fue el ganador del concurso de méritos y oposición.
Tulcán. En efecto el Dr. Vinicio Sotomayor fue el ganador del concurso de méritos y oposición,  este ejercicio público inició el 14 de marzo del presente con la convocatoria por medios nacionales y regionales, presentación de documentos de los aspirantes, calificación de méritos, prueba de conocimientos, plataforma planteada y procesada de forma exclusiva por la DINARDAP que constó de 50 preguntas evaluativas valoradas sobre 100 puntos, para los 5 aspirantes quienes debieron alcanzar un mínimo de 70 aciertos para acceder a la siguiente fase o prueba psicológica. 

COE continúa con entrega de ayuda humanitaria para damnificados

COE continúa con entrega de ayuda humanitaria para damnificados
Carchi. A un mes del terremoto de 7.8 en la escala Richter que sacudió en la Costas del Ecuador y dejó miles de damnificados en las provincias de Manabí y Esmeraldas, el COE provincial del Carchi continua activado su centro de acopio en el coliseo de la Unidad Educativa Tulcán, desde donde se viene cumpliendo las tareas de recolección, clasificación y envió hacia el Centro de Acopio en Pifo a cargo de las FF.AA.

Organizaciones políticas del Carchi participarán en Consejo Consultivo

Roberth Flores entrega invitaciones a organizaciones políticas del Carchi
Ibarra. En el auditorio de la Democracia de la ciudad de Ibarra, el Consejo Nacional Electoral (CNE), desarrollará el próximo jueves 19 de mayo, a partir de las 8h30,  el Octavo Consejo Consultivo Territorial con las organizaciones políticas de las provincias de Carchi e Imbabura. Este fue uno de los temas que se difundieron este lunes en el informativo electoral, Sociedad Viva.

Comunidad al instante


lunes, 16 de mayo de 2016

Equipo Especializado de Profesionales del MIES Carchi Apoya en Zona Cero

Equipo Especializado de Profesionales del MIES Carchi Apoya En Zona Cero.
Pedernales. Un equipo de profesionales entre psicólogos, trabajadores sociales y especialista en gestión de riesgos pertenecientes al Distrito MIES Tulcán apoya en los procesos de atencionamiento integral a la población en la zona Cero del Terremoto del pasado 16 de abril. Su trabajo se ha centrado principalmente en el levantamiento de información de los asentamientos de refugios temporales en Pedernales (Manabí).

domingo, 15 de mayo de 2016

Incendio dejó a familia damnificada en Mira, MIES entregó atención humanitaria

Incendio dejó a familia damnificada en Mira, MIES entregó atención humanitaria.
Mira. En la Parroquia La Concepción del cantón Mira, un incendio afectó la vivienda de la familia Folleco Padilla, dejando como saldo daños estructurales y 6 personas damnificadas. Ante esta situación el Ministerio de Inclusión Económica y Social en la provincia del Carchi atendió las necesidades de los afectados a través de su Unidad de Gestión de Riesgos y Emergencias, quienes recibieron ayuda humanitaria emergente y acompañamiento psicoemocional.

Institución universitaria CESMAG envía ayuda a damnificados de la costa

El Dr. Hugo Ruiz Enríquez, rector de la UPEC, despidió a la comitiva encabezada por el sacerdote Galo Flor Granda.
Tulcán. La Institución Universitaria CESMAG, Centro de Estudios Superiores María Goretti, de Pasto, Colombia, realizó una colecta de productos para los damnificados de la Costa ecuatoriana, que fueron transportados hasta la ciudad de Portoviejo en coordinación con la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), enmarcada dentro del convenio de cooperación vigente entre los dos centros de educación superior.