martes, 16 de agosto de 2016

SNNA de la UPEC premia a los mejores proyectos

Los estudiantes del SNNA cumplieron con éxito esta actividad académica.
Tulcán. Los ganadores de la VII Feria Integradora de Saberes del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), fueron premiados en sus diferentes categorías.

Comunidad. El Dr. Hugo Ruiz Enríquez, rector de la institución, destacó la proyección de este evento y su incidencia en la vida universitaria y en la comunidad. “Aspiramos que las cosas cambien en el país porque las magníficas ideas que ustedes tienen como emprendedores e innovadores no pueden quedar únicamente como aspiraciones, sino que debería haber un capital semilla por parte del Estado para impulsar sus proyectos”, argumentó Ruiz.

Proyectos. El coordinador del SNNA, Mg. Iván Realpe, indicó que se presentaron cuatro proyectos en el área de turismo, tres en administración pública, quince en alimentos, nueve en logística y catorce en informática. Además manifestó que los estudiantes del sistema fueron capaces de organizar en 16 semanas una actividad académica de estas características.
“En la vida universitaria -cada semestre- estarán involucrados en proyectos integradores de saberes, ustedes ya tienen un ritmo de trabajo que les va a ayudar a sostenerse en las diferentes carreras”, dijo Realpe a los aspirantes del SNNA.

Impulsar. Algunos de los proyectos ganadores fueron ‘Juntos por el sabor tradicional del cantón Huaca y Montúfar’ en el área de turismo. En el área de alimentos fue el proyecto ‘Chicha de jora’. En logística los ganadores fueron quienes presentaron la iniciativa de aplicación ‘bici-taxi’.
En representación del SNNA, la estudiante Indira Fuel, dijo que es importante impulsar los emprendimientos e invitó a sus compañeras y compañeros a hacer realidad sus iniciativas. “En este mundo competitivo y globalizado en que vivimos lo más importante es aportan con generación de empleo y desarrollo”, finalizó. JN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario