viernes, 11 de diciembre de 2015

Novena feria comercial navideña en San Gabriel




San Gabriel.- Ciento veinte comerciantes montufareños, expondrán productos y artículos en la novena feria comercial navideña 2015, a realizarse el 22, 23 y 24 de diciembre. La  exposición se desarrollará en la calle Bolívar desde la Colón hasta la Ricaurte. La  organización está a cargo del GAD-Montúfar en coordinación con la Asociación de Comerciantes del cantón. 

Mujeres Afro descendientes presentan su agenda política


















En Mascarilla, en un acto de fiesta para las mujeres afro-descendientes del territorio ancestral de Imbabura y Carchi, hacen el lanzamiento oficial de la Agenda Política 2015, con el objetivo de poseer una herramienta que respalde a  las mujeres que viven en esta región, y puedan exigir sus derechos.

El acto organizado por la Coordinadora Nacional de Mujeres Negras CONAMUNE, contó con la presencia del alcalde, concejales del GAD Mira, autoridades parroquiales de Imbabura y Carchi, representantes de las diferentes organizaciones como: CARE Ecuador, CIESPAL, Visión Mundial, Casa Ochún, Fundación Ayuda en Acción, UNICEF y estudiantes de las Unidades Educativas.

Agua potable y alcantarillado para los pasajes de Tulcán

Trabajos en el Pasaje A del barrio El Bosque
Varios pasadizos de Tulcán lucen renovados gracias a la decisión de la Máxima Autoridad Cantonal, Ing. Julio César Robles. Ese es el caso del Pasaje A del barrio El Bosque (norte), en donde se instaló tubería de agua potable y alcantarillado mejorando así, el estilo de vida de sus moradores.

Fueron más de 100 ml. en caños de PVC para las dos instalaciones. La una de dos pulgadas y la otra de 250 ml; redes que cuentan con una vida útil superior a los 50 años. De acuerdo a Northon Burbano, Gerente de la Epmapa-T, este trabajo se cumple tras una solicitud que enviaran los vecinos del barrio con lo cual, dejan atrás la deplorable distribución del elemento vital.