viernes, 19 de febrero de 2016

Gobernación del Carchi rindió cuentas

Gobernación del Carchi rindió cuentas.
Tulcán. Como estaba previsto en el programa de la fase 0 de la rendición de cuentas a las 11 de la mañana se inició con el acto solemne, con el teatro Lemarie totalmente lleno iniciaron las notas del himno nacional del Ecuador.
La apertura estuvo a cargo de la Jefa Política del Cantón Tulcán quien manifestó que se seguirá coordinando acciones a favor de la provincia.
Dos fueron los ejes que se visibilizaron durante el proceso, Gobernabilidad y Seguridad, las gestiones y actividades fueron resumidas en dos videos que fueron proyectados a los asistentes.

Organizaciones de EPS en Carchi trabajarán 700 mil dólares elaborando kits uniformes escolares de Hilando El Desarrollo

Organizaciones de EPS en Carchi  trabajarán  700 mil dólares elaborando kits uniformes  escolares de Hilando El Desarrollo 
Carchi. Agradecemos el apoyo del Gobierno Nacional por tomarnos en cuenta a las familias de esta zona de frontera en estos momentos difíciles para nuestra economía, fueron las palabras de Juan Gissi, Coordinador de la Red de Economía Popular y Solidaria – Carchi, al referirse a la adjudicación de cerca de 700 mil dólares para las organizaciones EPS  por parte del Programa Hilando El Desarrollo para la confección de 26.650 kits uniformes del régimen costa.

jueves, 18 de febrero de 2016

La octava Sala Operativa ECU 911 se inauguró en Bolívar

La octava Sala Operativa ECU 911 se inauguró en Bolívar.
Bolívar. Con la presencia del Ministro Coordinador de Seguridad, Ing. César Navas Vera, el Director General del ECU 911, Ing. Christian Rivera Zapata, y varias autoridades de la provincia, se inauguró este jueves la Sala Operativa ECU 911 Bolívar en Guaranda.
Un convenio entre el Ministerio Coordinador de Seguridad, el Ministerio del Interior y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 hace posible la desconcentración de los servicios para la coordinación de emergencias desde territorio.

CNE Carchi rendirá cuentas

Tulcán. La Delegación Provincial Electoral del Carchi del Consejo Nacional Electoral, CNE, realizará el evento de rendición de cuentas 2015, el próximo martes 23 de febrero a las 15H00, en el Auditórium de la Democracia.
Al acto asistirán autoridades provinciales, representantes de organizaciones políticas, gremios artesanales, organizaciones sociales, comunidades rurales, estudiantes universitarios y ciudadanía en general.

ECU 911 fortalece su operatividad en territorio con nueva Sala Operativa en Bolívar

ECU 911 fortalece su operatividad en territorio con nueva Sala Operativa en Bolívar.
Bolívar. La población de Bolívar se beneficiará con una sala operativa, en donde operarán 38 cámaras de videovigilancia, ubicadas estratégicamente en los siete cantones de esta provincia. La inauguración de esta obra se realizará este jueves 18 de febrero a las 15:00, en el segundo piso de la Gobernación de Bolívar, en Guaranda.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Se ejecutaron acuerdos del Consejo de Seguridad para frenar contrabando

El proceso de sacrificio de éstos animales se lo realizó en el relleno sanitario de la ciudad de Tulcán.
Carchi. Tras los acuerdos llegados la semana pasada en el Consejo Provincial de Seguridad con las principales autoridades de Gobernación, Fiscalía, Consejo de la Judicatura, Agrocalidad, MAGAP, SRI, Policía Nacional, FFAA, SENAE y Unidad de Vigilancia Aduanera, este miércoles se ejecutó un operativo de sacrificio y fusilamiento a 10 reses incautadas sin certificado de origen o autorización sanitaria, que se movilizaban por la línea de frontera.

ECU 911 Tulcán colaboró con hallazgo de joven desaparecido

ECU 911 Tulcán colaboró con hallazgo de joven desaparecido 
Tulcán. En la mañana del martes 16 de febrero, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, alertó sobre la presencia de una persona que aparentemente presentaba problemas de salud en la parte baja del Terminal Terrestre de Tulcán. Por sus características se sospechaba que el ciudadano había sido reportado como desaparecido hace aproximadamente un mes en Quito, su ciudad de residencia. 
Oportunamente desde Sala de Operaciones del Centro Local ECU 911 Tulcán, se coordinaron acciones para la atención de este suceso con Policía Nacional (PPNN) y Ministerio de Salud Pública (MSP), cuyo personal inmediatamente se movilizó al lugar del hallazgo. 

Juan Acosta rinde cuentas al pueblo montúfareño

Juan Acosta, alcalde de Montúfar, rendirá cuentas a su pueblo del año 2015.
San Gabriel.- Juan Acosta, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar,  rendirá cuentas a su pueblo este viernes 19 de febrero a las 09:00 en el teatro municipal. 

Obras. El burgomaestre, informará sobre las obras, proyectos,  programas desarrollados y obras que fueron ejecutadas en el 2015 con una inversión de 8 millones 637 mil 941 dólares, destinados a gasto de financiamiento, gasto corriente, gasto de inversión y  gasto de capital.
Además,  está  prevista la intervención de la vicealcaldesa Fátima Mafla,  quien resumirá el trabajo efectuado por los concejales. 

Alcalde firmó convenio para la elaboración de la Agenda local de igualdad

Firma de convenio en la U. Mariana de Pasto
Pasto. El Ing. Julio César Robles, Alcalde y Presidente del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Tulcán junto a la Hna. Amanda Lucero Vallejo, Rectora de la Universidad Mariana de Pasto (Colombia), firmaron un convenio que busca la elaboración de la Agenda local para la igualdad. Dicho encuentro se pactó el pasado 15 de febrero en la capital nariñense.
Así, el objeto del mismo es la construcción de la Agenda local de igualdad con la participación de la Academia, mediante el desarrollo de un Diagnóstico Social Participativo de la realidad de los grupos de atención prioritaria, mismos que constarán en un aplicativo informático para su tabulación y seguimiento de las políticas públicas de la Agenda local de igualdad.

Una estrategia y red de expertos busca reunión de alto nivel para la Gestión Inclusiva del Riesgo de Desastres

El  Ministerio   Coordinador    de   Seguridad    (MICS),   la Secretaría  de Gestión  de Riesgos (SGR) y la Secretaría  Técnica  para  la Gestión  Inclusiva en Discapacidades  (SETEDIS)  de la Vicepresidencia   de la República  del Ecuador están coordinando  “la Primera Reunión Regional  de Alto  Nivel  sobre   Gestión  Inclusiva    del  Riesgo   de Desastres”, a cumplirse los días  17 y  18 de febrero  de 2016; así lo dieron a conocer a los medios de comunicación mediante rueda de prensa, cumplida  - este martes 16 de febrero- en las instalaciones del ECU 911 en Carchi.