sábado, 22 de octubre de 2016

Patinadores pasaron su primera evaluación

Patinadores en la fase de calentamiento. FDC
Carchi. De acuerdo a lo planificado por el Departamento Técnico Metodológico de Federación Deportiva del Carchi, el jueves en horas de la tarde, se realizó la primera evaluación a aquellos deportistas de patinaje que participarán en los Juegos Nacionales, categoría menores.

Familia Awá recibe apoyo del MIES para vinculación con servicios estatales

Familia Awá recibe apoyo  del MIES para vinculación con servicios estatales. Cortesía
Carchi. El Ministerio de Inclusión Económica y Social en la provincia del Carchi, a través de la Unidad de Protección y su  área de Trabajo Social culminó exitosamente la vinculación de la familia Taicus Pai de la parroquia Maldonado a varios servicios estatales como registro civil, educación, desarrollo infantil en CIBV y salud, dada la lejanía en la que vivían.

jueves, 20 de octubre de 2016

Capacitación a personal del centro infantil “Pequeños sabios”

 El personal que labora en el Centro de Desarrollo Infantil “Pequeños Sabios” - UPEC, recibió capacitación en temas de primeros auxilios y manejo de extintores, como parte de la formación de líderes en emergencias.
Tulcán. El personal del Centro Infantil “Pequeños Sabios” de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), recibió un taller especializado para formación de líderes en emergencias.

Se abre inscripciones para curso de arbitraje profesional

Se abre inscripciones para curso de arbitraje profesional. Foto cortesía
Carchi. Con el aval de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Asociación de Fútbol Profesional del Carchi, abre el período de inscripción para el Primer Curso de Árbitros Profesionales. 

Todo listo para el campeonato nacional de fútbol

Entrenamientos de la selección en el estadio Olímpico de Tulcán. Foto FDC
Fútbol. La Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA) a través de una circular enviada a las diferentes Federaciones Deportivas Provinciales, dio a conocer que de conformidad a la resolución del Directorio Ampliado con los delegados de las provincias, se establecieron los grupos respectivos que participarán en el Campeonato Nacional de Menores Masculino, clasificatorio para los próximos Juegos Nacionales.

Campaña de desparasitación y vitaminización

Técnicos de la municipalidad de Montúfar y de la empresa privada, durante la aplicación de la vacuna a los semovientes en la comunidad de Tuquer en la parroquia La Paz. 
San Gabriel. Un total de 1100 animales entre canes, felinos, semovientes y porcinos, fueron desparasitados y vitaminizados en la campaña impulsada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar; a través de la Unidad de Gestión Ambiental y la empresa privada.  

CNE fija límite de gasto y promoción electoral para elecciones 2017

CNE fija límite de gasto y promoción electoral para elecciones 2017.
CNE. El Pleno del Consejo Nacional Electoral, este miércoles 19 de octubre, aprobó los montos de límite de gasto y promoción electoral, destinados para las elecciones de febrero de 2017. La Plenaria estuvo presidida por el Presidente, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, Vicepresidenta, Nubia Villacís, los Consejeros Paúl Salazar y Mauricio Tayupanta; y, la Consejera Luz Haro.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Victoria Bucheli subcampeona latinoamericana de BMX

Toya Bucheli, subcampeona latinoamericana. Foto FDC
BMX. Ni siquiera la caída que sufrió en el mundial de Cross celebrado en Florida, EE. UU, fue argumento para que la corajuda Victoria “La Toya” Bucheli participe casi a renglón seguido en el Latinoamericano de BMX realizado el fin de semana en el Circuito de Bicicross de San Juan de Lurigancho en Lima –Perú, donde obtuvo una medalla de plata y un quinto lugar.

UPEC presentó charlas de motivación y emprendimiento deportivo

 Silvio Guerra (foto) y Raúl Ricaurte dictaron en la UPEC charlas de motivación y emprendimiento deportivo.
Carchi. Silvio Guerra y Raúl Ricaurte fueron los expositores de las charlas de motivación y emprendimiento deportivo realizadas en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

Alcalde de Mira se reunió con representantes de barrios

Alcalde de Mira se reunió con representantes de barrios para solucionar problemas de inundaciones en la ciudad.
Mira. El alcalde Walter Villegas mantiene reunión de trabajo con los representantes de los diferentes barrios de la ciudad de Mira, con la finalidad de determinar causas y sugerencias para erradicar la problemática que se ocasionan las fuertes lluvias.

martes, 18 de octubre de 2016

Artesanos textiles recibieron certificación del SECAP

Un centenar de artesanos textiles recibieron certificación del SECAP. Foto cortesía
Carchi. El  proyecto Mejoramiento Productivo de Emprendimientos del Sector Textil de la Economía Popular y Solidaria- EPS en la provincia del Carchi permitió la certificación artesanal de un centenar de actores de la EPS vinculados a 14 organizaciones textiles, quienes participaron en los procesos de asistencia técnica y capacitación coordinados por el IEPS, MIES y  SECAP. La meta será llegar a 200 certificaciones antes de terminar este año.

1 de plata y 3 de bronce en Nacional de Taekwondo

Foto: ilustrativa taekwondo FDC
Taekwondo. Un aceptable rendimiento tuvo la delegación de taekwondo del Carchi que participó en el Campeonato Nacional de Taekwondo, categoría menores, realizado el pasado fin de semana en Chone, al cual asistieron deportistas de las 22 provincias, al final Pichincha se ubicó primero, 2º Guayas y tercero Manabí.

Exhibición de la “Guagua de Pan más Grande”

Once panificadores participarán en la exhibición y degustación de la “Guagua de Pan más Grande” y en la VII Feria del Pan y la Colada Morada en San Gabriel. 
San Gabriel. En este feriado del 02 de Noviembre el cantón Montúfar, se prepara para recibir a los turistas locales y extranjeros quienes disfrutarán de los eventos programados por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar; así como de los atractivos naturales, patrimoniales y religiosos. 

Accidente de tránsito en Montúfar

ECU 911 coordinó atención de accidente de tránsito en Montúfar. Foto ECU911
Montúfar. En horas de mañana de este martes 18 de octubre, varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1, reportaron un accidente de tránsito en la Panamericana Norte sector Mata Redonda a la entrada de la parroquia Fernández Salvador, perteneciente al cantón Montúfar.  

lunes, 17 de octubre de 2016

Cristian Toro, joven figura del ciclismo carchense

Cristian Toro, su objetivo es integrar un equipo europeo. Foto FDC
Ciclismo. Carchi es por esencia cuna de grandes ciclistas que le han dado y le siguen dando renombre internacional a nuestra provincia y país, dentro de estas nuevas generaciones de pedalistas surge con fuerza el nombre de Cristian Alexander Toro Caicedo.

Procesos de democracia interna se informaron en Sociedad Viva

Roberth Flores realiza obserrvación a elecciones interna Mov. Unión Ecuatoriana. Foto CNE
Carchi. La Delegación Provincial Electoral del Carchi continúa realizando observación a los procedimientos que adoptan las organizaciones políticas con representación en la provincia para la elección de autoridades internas. Este fue uno de los temas abordados durante la emisión del programa Sociedad Viva.

Nuevos bloques de bóvedas en cementerio municipal de San Gabriel

Construcción de dos bloques de bóvedas en el cementerio municipal de San Gabriel, ubicado en el barrio Santa Clara. Foto cortesía 
San Gabriel.  Un total de 237 bóvedas más se construyen en el cementerio municipal de San Gabriel, con una inversión del Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar por el monto de 80 mil dólares aproximadamente.

domingo, 16 de octubre de 2016

Deslizamiento de tierra en la vía Mira-Mascarilla

Deslizamiento de tierra en la vía Mira-Mascarilla. FOTO ECU911
Mira. Durante la tarde de este sábado 15 de octubre, varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1, informaron sobre un deslizamiento de tierra en el Km 42 de la vía Panamericana, en el sector conocido como “La vuelta del músico”, ubicado en el cantón Mira.