sábado, 22 de abril de 2017

Ayuda para afectados de incendio en Tulcán

Ayuda para afectados de incendio en Tulcán 
Carchi. La Dirección Distrital del MIES en la provincia del Carchi, a través de la unidad de Riesgos y Emergencias entregó asistencia humanitaria a una familia de 2 adultos mayores del barrio Ejido Norte en el sector rural de Tulcán, afectados por incendio estructural de su vivienda,  el siniestro ocurrió el pasado jueves.

ECU 911 Tulcán asistió a feria ciudadana en Chical

ECU 911 Tulcán asistió a feria ciudadana en Chical.
Chical. Desde las 10:00 de este viernes 21 de abril, se realizó la feria ciudadana en la parroquia fronteriza de Chical, perteneciente al cantón Tulcán. El área de comunicación - vinculación del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Tulcán estuvo presente, socializando el modelo de gestión y campaña Usa Bien el 9-1-1.

viernes, 21 de abril de 2017

Asambleístas electos de Carchi recibirán cartas credenciales

Recinto electoral U.E. Tulcán.
Carchi. El próximo lunes 24 de abril, en las instalaciones del Teatro Lemarie de la ciudad de Tulcán, (10 de Agosto y Sucre) el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará la entrega de las cartas credenciales a los asambleístas electos de la provincia del Carchi en los comicios del pasado 19 de febrero.

Futuras modistas recibieron donación de vestidos

Futuras modistas recibieron donación de vestidos.
Carchi. La Dirección Distrital del MIES en la provincia del Carchi entregó un lote de vestidos de gala de medio uso a la Unidad Educativa 1ero de Mayo, especializado en corte y confección, las prendas fueron donados por la Secretaría Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) para los grupos de atención prioritaria.

“La magia de las verduras y las frutas”

Durante la presentación de la obra en la escuela Luz María Carrera de la parroquia Fernández Salvador, una de las instituciones beneficiarias del almuerzo escolar. 
San Gabriel. A través de la obra de teatro “La Magia de las verduras y las frutas” se pretende concienciar a los niños y niñas que reciben el almuerzo escolar sobre la importancia de consumir alimentos saludables, explicó Andrea López, técnica del Programa Mundial de Alimentos y GAD-Montúfar.

Cantón Huaca elegirá su primer juez de paz

Cantón Huaca elegirá su primer juez de paz.
Huaca. El presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de Mariscal Sucre, entregó en el despacho del director del Consejo de la Judicatura (CJ) del Carchi la solicitud para que en este sector se elija un juez o jueza de paz.

jueves, 20 de abril de 2017

V Congreso de Bibliotecarios

180 bibliotecarios de Ecuador, Colombia y Venezuela participan en el V Congreso Internacional.
Carchi. Con el propósito de actualizar datos sobre la organización de bibliotecas físicas y virtuales, procesos técnicos, promoción a la lectura, organización de las bibliotecas, la Universidad Politécnica Estatal del Carchi en alianza con el Banco de la República sede Ipiales, desarrolla el V Congreso Binacional de Bibliotecarios durante el miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de abril, con la presencia de 180 bibliotecarios.

miércoles, 19 de abril de 2017

Convenios reforzarán desarrollo infantil en Tufiño y El Chical

Convenios reforzarán desarrollo infantil en Tufiño y El Chical.
Carchi. Con la suscripción de dos convenios, entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social y los GADs parroquiales Tufiño y El Chical, 60 niños de 1 a 3 años, se benefician de los servicios de atención  integral en los centros infantiles del Buen Vivir (CIBV) Caritas Alegres y Mi Hogar.

Leyenda mireña, será representada en obra de Teatro Nacional

Leyenda mireña, será representada en obra de Teatro Nacional.
Mira. Se desarrolló reunión de trabajo con técnicos del GAD Mira y representantes del Grupo de Teatro de la ciudad de Quito, con la finalidad de analizar y desarrollar trabajos conjuntos para la presentación de una obra de teatro “Las Voladoras”, basado en la leyenda tradicional del cantón Mira.

Recuento de votos ratificó resultados proclamados por el CNE

Servidores electorales de Carchi participaron en recuento nacional de votos.
CNE. El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reinstaló en la audiencia de recuento de votos del 100% de las actas objetadas por la alianza CREO-SUMA y el movimiento Alianza PAIS, que se desarrolló en las instalaciones del Coliseo General Rumiñahui, en Quito. Luego del proceso realizado con 3.865 actas objetadas, que corresponde a aproximadamente 1'275.450 votos, se obtuvieron los resultados que se exponen a continuación, que ratificaron los proclamados el pasado 10 de abril, en la Audiencia Pública Nacional de Escrutinios.

Eventos académicos por el aniversario de la UPEC

Con la participación de autoridades, invitados especiales, delegaciones de Ecuador y Colombia, docentes, estudiantes y administrativos, se desarrollan los eventos académicos en la UPEC.
Carchi. Como parte de la  programación por el décimo primer aniversario de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), su facultad de Comercio Internacional, Integración, Administración y Economía Empresarial (FCIIAEE), desarrolló durante esta semana dos importantes eventos académicos: Presentación de la Cátedra Integración UPEC y el Congreso Internacional “Calidad del Servicio en el Carchi”.

martes, 18 de abril de 2017

Unidades infantiles del MIES realizan evaluación indicadores de desarrollo niños y niñas

Unidades infantiles CNH del MIES realizan evaluación indicadores de desarrollo Niños y niñas 
Carchi. El área de Desarrollo Infantil, modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES Distrito Tulcán, realizó la evaluación de indicadores de desarrollo integral de los niños y niñas pertenecientes a este servicio, cuyo objetivo es que los datos aporten información a la educadora CIBV y CNH de  los avances de la evolución  del niño/a en su  desarrollo integral de la primera infancia.

Tercera pesca deportiva convocó a 150 pescadores

Ciento cincuenta pescadores entre adultos y niños y mil turistas y aficionados durante la tercera pescada deportiva, realizada en la cascada de Palúz.
San Gabriel. La tercera pesca deportiva organizada por Club Arsenal, Doctor Juan Acosta, alcalde y demás auspiciantes, reunió a 150 pescadores de Ecuador y Colombia y congregó a más de 1.000 turistas y aficionados en la cascada de Palúz, atractivo natural, situado a 4 kilómetros de San Gabriel.