viernes, 22 de julio de 2016

Programa de Fiestas Mira 2016

Subsecretario de Transporte informo sobre avances y requerimientos de transportistas del Carchi

Subsecretario de Transporte Gustavo Hinostroza informo sobre avances y requerimientos de transportistas del Carchi

Las mingas una alternativa de desarrollo y progreso en Montúfar

Comuneros de Tuquer, parroquia La Paz, durante la minga; así como la maquinaria y personal municipal.  
San Gabriel. Frente a la reducción presupuestaria que sufrieron los gobiernos locales en este año, Juan Acosta, alcalde de Montúfar le apuesta a la minga como una alternativa para no detener la ejecución de la obra pública.

MIES evalúa servicio Desarrollo infantil-CNH en Carchi

Mies evalua servicio Desarrollo infantil-CNH en Carchi 
Carchi. Del 18 al 22 de julio, la Dirección Distrital del MIES Tulcán se encuentra realizando una evaluación técnica del servicio de Desarrollo infantil, modalidad CNH (Creciendo con Nuestros Hijos), el proceso revisa el trabajo técnico de 55 unidades de atención  en los cantones: Mira, Espejo, Bolívar, Huaca, Montúfar y Tulcán.  3.300 niñas y niños son usuarios de esta modalidad de atención en la provincia del Carchi.

jueves, 21 de julio de 2016

MIES realiza jornadas gratuitas para mejorar autoestima de personas con discapacidad

MIES realiza jornadas gratuitas para mejorar autoestima de personas con discapacidad.
Carchi. Con apoyo gratuito de una academia de belleza, el servicio de Atención en el Hogar y la Comunidad para personas con discapacidad del Ministerio de Inclusión Económica y Social, realizó esta semana una jornada itinerante para mejorar la autoestima de los usuarios del servicio y sus cuidadores en las parroquias Urbina, Tulcán y González Suárez.

Readecuación del parque infantil en Mira

Readecuación del parque infantil en Mira.
Mira. Se inicia trabajos de readecuación del parque infantil ubicado junto al Coliseo de Deportes Ciudad de Mira, con la colaboración del Gobierno Provincial del Carchi y estudiantes de La Unidad Educativa del Milenio San Gabriel de Piquiucho.

Fiscal General plantea un trabajo conjunto para terminar con el contrabando

Fiscal general se reunió con autoridades de la provincia.
Tulcán. Para combatir las actividades ilícitas en la frontera colombo-ecuatoriana, se plantea un trabajo conjunto entre las fiscalías de los dos países, en el marco de un taller binacional sobre “estrategias para el combate efectivo contra las infracciones aduaneras”.

Atención de incendio estructural en Bolívar fue coordinada por ECU 911

Atención de incendio estructural en Bolívar fue coordinada por ECU 911.
Bolívar. A las 23:52 del miércoles 20 de julio, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 informó sobre un incendio estructural en una vivienda ubicada en el cantón Bolívar, en las calles Julio Andrade y Martín Puntal.

miércoles, 20 de julio de 2016

Contingente humano y tecnológico del ECU 911, 100% operativo antes, durante y después de la final de la Copa Libertadores de América

Contingente humano y tecnológico del ECU 911, 100% operativo antes,  durante y después de la final de la Copa Libertadores de América
Quito. Con motivo de la final de la Copa Libertadores de América, que se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a través de su contingente humano, tecnológico y el monitoreo mediante cámaras de video-vigilancia realizará monitoreo permanente y la coordinación para la atención oportuna ante posibles emergencias que se presenten antes, durante y después del encuentro deportivo.

Representante del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social visitó la UPEC

Autoridades y funcionarios de la UPEC se reunieron con la Dra. María Sol Espinosa.
Tulcán. La responsable del Centro de Investigación y Formación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Dra. María Sol Espinosa, se reunió con autoridades y funcionarios de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

Comienza el zonal de ascenso para el Atlético Tulcán

Comienza el zonal de ascenso para el Atlético Tulcán.
Tulcán. El primer rival del equipo carchense Atlético Tulcán, será Pelileo Sporting Club, el domingo 31 de julio a las 15:00 en el estadio Olímpico de Tulcán. 

Coordinador Zonal de la ARCSA visitó la UPEC

ARCSA propició acercamiento con los estudiantes universitarios de la UPEC.
Tulcán. El coordinador zonal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), Ing. Luis Enríquez, visitó la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), con el objeto de promover un acercamiento entre los estudiantes universitarios con el gobierno y los sectores productivos.

martes, 19 de julio de 2016

ECU 911 brindó apoyo de videovigilancia durante desplazamiento de hinchas colombianos

ECU 911 brindó apoyo de videovigilancia durante desplazamiento de hinchas colombianos.
Tulcán. Alrededor de 2.000 hinchas del Atlético Nacional de Medellín ingresaron al país la noche de ayer y madrugada de hoy, vía terrestre, por el Puente Internacional Rumichaca y alrededor de 2.500 personas viajarán vía aérea, para estar presentes en el encuentro futbolístico entre Independiente (Ecuador) vs. Atlético Nacional (Colombia), el 20 de julio en el Estadio Atahualpa en la ciudad de Quito.

ECU 911 brindó apoyo de videovigilancia durante desplazamiento de hinchas colombianos

ECU 911 brindó apoyo de videovigilancia durante desplazamiento de hinchas colombianos.
Tulcán. Alrededor de 2.000 hinchas del Atlético Nacional de Medellín ingresaron al país la noche de ayer y madrugada de hoy, vía terrestre, por el Puente Internacional Rumichaca y alrededor de 2.500 personas viajarán vía aérea, para estar presentes en el encuentro futbolístico entre Independiente (Ecuador) vs. Atlético Nacional (Colombia), el 20 de julio en el Estadio Atahualpa en la ciudad de Quito.

Dos nuevas juezas de paz para el Carchi


Carchi. La provincia del Carchi cuenta con dos nuevas juezas de paz, se trata de Jesenia Pinchao, de la parroquia Piartal, y Gabriela Gallegos de la parroquia Santa Marta de Cuba.

Sociedad Viva informó sobre cambios de domicilio en la nueva zona electoral El Bosque

Sociedad Viva informó sobre cambios de domicilio en la nueva zona electoral El Bosque
Tulcán. Con el propósito de acercar el recinto electoral al domicilio de los electores se crearon dos nuevas zonas electorales en Tulcán, El Bosque con su recinto electoral, en la Unidad Educativa Bolívar y Las Gradas, con su recinto electoral en la Unidad Educativa Isaac Acosta.

Premio Verde logrado por el Municipio de Montúfar será invertido en los sectores rural y urbano

Técnicos de la dirección de Agua Potable y Alcantarillado del GAD de Montúfar, y del Banco de Desarrollo, recorrieron las plantas de tratamiento de agua potable. 
San Gabriel. Hace seis meses el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, participó en la convocatoria Premio Verde, organizado por el Banco de Desarrollo, alcanzando el primer lugar en el concurso de la categoría II, con el proyecto denominado “Fortalecimiento de las Organizaciones Comunitarias Prestadoras de Servicios de Agua Potable”.

Asociación de docentes de la UPEC cuenta con sede

La primera autoridad universitaria cortó la cinta de inauguración de la sede de la Asociación de Docentes de la UPEC.
Carchi. La Asociación de Docentes de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (ADUPEC), cuenta con una moderna sede para atender las necesidades y requerimientos de los profesores del Alma Mater carchense.

domingo, 17 de julio de 2016

Feria y turismo pre-electoral

Venga lleve caserito, se escucha a las sacrificadas y honestas comerciantes de los mercados y ferias populares, bien conocidas en nuestro país, todo lo contrario a esos vendedores de ilusiones que en época electoral salen de sus lujosas y cómodas residencias para recorrer y mendigar el apoyo popular.