sábado, 30 de abril de 2016

UPEC y ECU 911 Tulcán firmaron convenio

ECU 911 Tulcán firmó convenio con la UPEC 
Tulcán. El artículo 3 de la Constitución del Ecuador, establece como un deber primordial del Estado “Garantizar a sus habitantes el derecho a una cultura de paz, a la seguridad integral y a vivir en una sociedad democrática y libre de corrupción”.   

viernes, 29 de abril de 2016

ECU 911 realiza campaña de difusión de la línea única para emergencias

ECU 911 realiza campaña de difusión de la línea única para emergencias en Huaca, Montúfar y Bolívar 
Carchi. Como parte de las acciones del área de Vinculación con la Comunidad del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Tulcán, en un trabajo conjunto con miembros de las entidades articuladas como: Bomberos y Policía Nacional, se visitó los cantones de Huaca, Montúfar y Bolívar, para realizar jornadas de difusión de la línea única para emergencias 911.

Preparan homenaje a trabajadores y damnificados

El Gobernador del Carchi Diego Landázuri junto al Presidente (encargado) de la Central Única de Trabajadores, Christian Terán 
Tulcán. Con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajador, este domingo uno de mayo, la Central Única de Trabajadores del Carchi en coordinación con el Ejecutivo Desconcentrado lideran una acto denominado “Manos Solidarias que unen al Ecuador” que se llevará a cabo en el Bulevar Universitario (UPEC) de la capital carchense desde las 8H00, acto en el cual se colocarán ofrendas florales en memoria de los 665 fallecidos por el terremoto del 16 de abril pasado; la recepción de ayuda humanitaria y la entrega de un reconocimiento a las instituciones que participaron en labores de ayuda y rescate en la provincia de Esmeraldas.

Nueva fecha para carrera “14 k binacional UPEC”

La 14 K partirá a las 15h00 desde el centro Comercial Gran Plaza en la ciudad de Ipiales (Colombia) hasta llegar al campus de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).
Tulcán. En vista de los acontecimientos suscitados en la costa ecuatoriana, la organización de la II Carrera Atlética “14 K Binacional UPEC”, anunció la reprogramación de esta competencia para el sábado 28 de mayo de 2016.

miércoles, 27 de abril de 2016

SUMAK Ecuador, recibió credenciales de funcionamiento

Profesionales graduados en la UPEC emprenden en la operadora turística Sumak Ecuador.
Tulcán. La empresa de turismo Sumak Ecuador, Tour Operator, fue presentada oficialmente en las instalaciones de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), y recibió las credenciales de funcionamiento por parte del Ministerio de Turismo (MINTUR).

Accidente de bus interprovincial y volqueta

Choque entre un bus interprovincial y una volqueta
Tulcán. A las 08:21 de este miércoles, se recibió una alerta a través de la línea única para emergencias 9-1-1, en la cual informaba sobre un accidente de tránsito ocurrido en el sector El Capote, ubicado a la altura del kilómetro 17 en la vía Panamericana Norte que conduce a la ciudad de Tulcán.

Realizan señalización de las zonas azules de parqueadero en Mira

 Agentes Civiles de Tránsito de la Empresa Pública de Movilidad, realizan la señalización de las zonas azules.
Mira. Los Agentes Civiles de Tránsito de la Empresa Pública de Movilidad, realizan la señalización de las zonas azules de parqueadero, en la zona urbana, con la finalidad de mantener ordenada a la ciudad en el tema vehicular.

ECU 911 coordinó atención a las poblaciones de Alluiriquín y Brasilia del Toachi por desbordamiento de ríos

ECU 911 coordinó atención a las poblaciones de Alluiriquín y Brasilia del Toachi por desbordamiento de ríos.
Santo Domingo / Ecuador. A las 00:36 minutos de este martes 26 de abril, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 y la visualización mediante cámaras de videovigilancia alertaron que las fuertes lluvias ocasionaron el desbordamiento del río Damas, cuyas aguas inundaron el centro de la parroquia Alluriquín y pusieron en riesgo a sus pobladores. 

Canalizan recepción y entrega de ayuda humanitaria en el coliseo de la Unidad Educativa Tulcán

FF.AA. canalizan recepción y entrega de ayuda humanitaria en el coliseo de la Unidad Educativa Tulcán
Tulcán. El gabinete ampliado del Ejecutivo, coordinado por el Secretario de la Administración Pública, Pedro Solines, resolvió incorporar a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en las labores de acopio, logística, transporte y distribución de las donaciones para los afectados de la zona costera de Esmeraldas y Manabí tras el terremoto del 7.8 en la escala de Richter.

Piartal se apresta a celebrar 28 años de parroquialización

Piartal se apresta a celebrar 28 años de parroquialización. La realización de la sesión solemne es parte de la jornada cívica de ésta jurisdicción.  
San Gabriel.- La parroquia de Piartal, perteneciente al cantón Montúfar, se apresta a celebrar 28 años de vida política administrativa. No obstante,  la programación prevista varió frente al suceso registrado el pasado 16 de Abril, que enlutó al país.

martes, 26 de abril de 2016

Seminario Internacional se lleva adelante en la UPEC

Seminario Internacional “La actividad agrícola y el turismo” se lleva adelante en la UPEC.
Tulcán. “La actividad agrícola y el turismo” es el tema del seminario internacional que se realiza en las instalaciones de la biblioteca Luciano Coral de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), el 25 y 26 de abril de 2016.

Incendio en Mira, fue controlado por Bomberos

Incendio estructural en Mira, fue controlado por Bomberos y PPNN en coordinación con el ECU 911.
Mira. A las 10:03 de hoy, moradores de la parroquia La Concepción, perteneciente al cantón Mira, informaron a través de la línea única para emergencias 9-1-1, sobre  un incendio estructural sucedido en un domicilio de esta localidad ubicada en el límite provincial entre Imbabura y Carchi.

UPEC participó en Congreso Internacional

Félix Paguay durante su ponencia: “La planificación estratégica educativa en la gestión de la educación superior en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi”.
UPEC. Con la finalidad de fortalecer la Gestión Institucional, la Universidad Politécnica Estatal del Carchi participó los días 11, 12 y 13 de abril en el Segundo Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas y la Reunión de la Red de Dirección Estratégica de la Educación Superior – Núcleo Ecuador. 

COE provincial del Carchi ha entregado más de 240 toneladas de ayuda humanitaria

COE provincial del Carchi ha entregado más de 240 toneladas de ayuda humanitaria
Tulcán. El Presidente del COE Provincial Diego Landázuri aseguró que la ayuda humanitaria que se ha entregado hasta el viernes pasado a los damnificados de las provincias de Esmeraldas y Manabí suma 240 toneladas entre alimentos, kits de aseo, vestimenta y otros, además se han enviado más de 71 mil litros de agua.

lunes, 25 de abril de 2016

Incendio estructural en el sector la Estrellita

Incendio estructural en Tulcán, fue controlado por Bomberos en coordinación con el ECU 911
Tulcán. Durante las primeras horas de hoy, varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 informaron sobre un incendio estructural sucedido en el sector la Estrellita, perteneciente al cantón Tulcán.

domingo, 24 de abril de 2016

Accidente de tránsito en Espejo

ECU 911 coordinó atención con instituciones articuladas.
Espejo. La tarde del domingo 24 de abril, el Centro Local ECU 911 Tulcán coordinó la atención de varias personas heridas debido a un accidente de tránsito registrado en el sector Igueza, perteneciente al cantón Espejo.