viernes, 7 de octubre de 2016

Adultos mayores de fiesta en Carchi por el día Internacional del Adulto Mayor

Adultos mayores de fiesta en Carchi por el día Internacional del Adulto Mayor.
Carchi. Cerca de 2.270 adultos mayores que reciben atención del MIES Carchi a través de las modalidades: residencial, domiciliaria, diurna y espacios alternativos conmemorarán el Día Internacional del Adulto Mayor (1 de Octubre) con diversas actividades lúdicas, deportivas y sociales, las mismas se realizarán durante el mes de octubre. 

90 Aspirantes a Policías conocieron el ABC de la Democracia

90 Aspirantes a Policías conocieron el ABC de la Democracia   
Carchi. Noventa aspirantes de la Escuela de Formación de Policías de la Sub Zona Carchi, Sub Zona de Policía Carchi No. 4, participaron en los talleres de formación cívica y democrática, realizados el 4 y 5 de octubre en las instalaciones de la institución policial, dentro del programa ABC de la Democracia, impulsado por el Consejo Nacional Electoral CNE. 

Se presentaron perspectivas de la conformación de red binacional

Luis Sanipatín expuso sobre la Red Binacional de Instituciones de Educación Superior, con sede y presidencia en la UPEC.
Tulcán. En la reunión del Comité Regional Consultivo de Planificación de Educación Superior, Regional 1 y 2, se presentó un informe sobre las perspectivas y resultados generados por la Red Binacional de Instituciones de Educación Superior de Ecuador y Colombia, creada en el mes de septiembre de 2016.

jueves, 6 de octubre de 2016

COMUNICADO CIERRE DE AVENIDA

GAD MUNICIPAL DE TULCÁN
A partir del día 6 de Octubre del 2016, se procederá al cierre total de la Av. Gran Colombia en virtud de que se va a intervenir en la intersección de la Av. Julio Robles y la mencionada avenida con trabajos de empate estructurado, cambio de redes de agua potable, alcantarillado y carpeta asfáltica, por lo que se recomienda a los Sres. usuarios de dicha vía tomar las siguientes vías de circulación, es así se plantea hacer uso  de la vía que une al Barrio la Ensillada con María Magdalena y la urbanización Padre Carlos (en los dos sentidos).

Se construirá planta procesadora de granos andinos en Carchi

Autoridades colocando la primera piedra para la construcción de la planta procesadora. Foto cortesía
Bolívar. El sueño de miles de agricultores carchenses de poseer una planta procesadora de granos andinos, hoy jueves 06 de Octubre de 2016 se hace una realidad gracias al aporte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura. 

Almuerzo escolar beneficia a 1492 estudiantes de Montúfar

Juan Acosta, alcalde de Montúfar, durante el almuerzo con los estudiantes de la comunidad de San Juan, perteneciente a la parroquia de Cristóbal Colón. 
San Gabriel. Un total de 1492 niños y niñas de 24 unidades educativas del sector rural de Montúfar, se benefician del almuerzo escolar, proyecto impulsado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar en convenio con el Programa Mundial de Alimentos-PMA-.

“La sopa de quinua más grande del mundo”

ECU 911 brindó seguridad en evento de preparación de “La sopa de quinua más grande del mundo”.
Tulcán. Este jueves 6 de octubre, a partir de las 10:00 en el Parque Isidro Ayora, de Tulcán, se preparó “La sopa de quinua más grande del mundo”, como parte de las actividades programadas para conmemorar el Día Nacional de la Quinua, que organiza el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), en coordinación con otras entidades públicas y privadas.

Carchi presente en campeonato de Rugby

Carchi presente en campeonato de Rugby. Foto cortesía J.V.
Ibarra. El pasado sábado 1 de octubre, se llevó a cabo el Campeonato de Rugby Sevens Ciudad de Ibarra, por motivo de las festividades de la Ciudad Blanca. En el encuentro estuvieron presentes UTN, Imbabura Rugby Club, Yachay Tech, Búhos EPN, Mercenarios y UPEC de la provincia del Carchi,  equipos que con garra y honor defendieron sus colores en este importante evento en la modalidad de Sevens a Side, que consiste en 7 jugadores por equipo.

En Carchi 143.932 electores habilitados para sufragar en Elecciones 2017

En Carchi 143.932 electores habilitados para sufragar en Elecciones 2017.
Carchi. El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la Sesión Ordinaria de este martes 4 de octubre, aprobó el informe final del Registro Electoral, con un total de 12.816.698 de electores habilitados en el país para el ejercicio del sufragio en las Elecciones Generales del 19 de febrero del 2017.

miércoles, 5 de octubre de 2016

ECU 911 coordinó atención ante volcamiento de un trailer

ECU 911 Tulcán coordinó atención ante volcamiento en Los Andes.
Bolívar. Varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 alertaron sobre un volcamiento a 2 kilómetros de la parroquia Los Andes, perteneciente al cantón Bolívar; el incidente se suscitó a las 05:00 de este 5 de octubre 2016.

martes, 4 de octubre de 2016

UPEC impulsa turismo de accesibilidad para adultos mayores

Los adultos mayores demostraron su alegría por visitar  estos lugares y sentirse parte de la sociedad. Foto Cortesía
Carchi. Un grupo de adultos mayores de la asociación “Padre Carlos de La Vega” de Tulcán, realizaron un recorrido turístico con el objeto de impulsar el turismo de accesibilidad para estas personas, en coordinación con la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) y el ministerio de Turismo (MINTUR).

MIES entregó fruta incautada a 80 adultos mayores

MIES entregó fruta incautada a  80  adultos mayores y personas con discapacidad 
Tulcán. La Dirección Distrital del MIES Tulcán  a través de la Unidad de Gestión del Riesgo entregó granadilla incautada a 85 adultos mayores y personas con discapacidad de la Aso. Luz y Vida, quienes reciben atención prioritaria en el Centro de Salud No. 1, estas familias son identificadas por su situación de vulnerabilidad y pobreza de la zona rural de Tulcán. 

Inicia período académico octubre 2016 – febrero 2017

Un total de 2000 estudiantes iniciaron las clases regulares en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).
Carchi. La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) inauguró el período académico Octubre 2016 – Febrero 2017 con la participación de autoridades, estudiantes, docentes y funcionarios administrativos.

lunes, 3 de octubre de 2016

Entregan instrumentos para conformación de banda musical

Juan Acosta, alcalde y Sandra Navarrete, concejala de Montúfar, durante la entrega de instrumentos musicales a Teresa Ramos, rectora de la Unidad Educativa Cristóbal Colón.
San Gabriel. La Unidad Educativa Cristóbal Colón de la parroquia del mismo nombre,  recibió un saxofón tenor, un saxo alto, un timbal, un par de bongos, cinco micrófonos, cinco pedestales para micrófono, un parlante, una guitarra electroacústica, una consola para la conformación de la banda musical de la institución. 

Hitos del calendario electoral en octubre se informaron en Sociedad Viva

Hitos del calendario electoral en octubre se informaron en Sociedad Viva.
Carchi. Las fechas hito del calendario electoral a cumplirse durante el mes de octubre se abordaron en la emisión del programa radial Sociedad Viva que se transmite los días lunes.

domingo, 2 de octubre de 2016

Accidente de tránsito en Montúfar

Ante accidente de tránsito en Montúfar ECU 911 Tulcán coordinó atención.
Montúfar. En horas de la tarde de este sábado 1 de octubre, varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 dieron a conocer sobre un accidente de tránsito en la Panamericana Norte a la altura de la parroquia Cristóbal Colón, perteneciente al cantón Montúfar.