miércoles, 17 de agosto de 2016

CNE Carchi realizó veeduría a elecciones en Núcleo Provincial de la Casa de la Cultura

CNE Carchi realizó veeduría a elecciones en Núcleo Provincial de la Casa de la Cultura
Tulcán. Este martes 16 de agosto, la Delegación Provincial Electoral del Carchi realizó la veeduría al proceso electoral en el Núcleo del Carchi  para la designación de  Presidente y Vicepresidente Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, CCE.

Responsables. La jornada electoral se llevó a cabo desde las 09:00 hasta las 16:00, en las oficinas del Complejo Cultural Provincial.
El Comité Provincial Electoral responsable de organizar el proceso estuvo integrado por: Guillermo Erazo, presidente, Rina Padilla, vocal, Francisco Franco, vocal y Nelly Benalcázar, secretaria.
Los miembros de la CCE provincial presentaron  cédula de ciudadanía y sufragaron de acuerdo al Padrón Electoral, aprobado por la Matriz, mismo que habilitó a 80 electores en la provincia, de los cuales acudieron 53 votantes a ejercer el sufragio de manera voluntaria y secreta.
La opción electoral se enmarcó en las candidaturas de los binomios: Lista 1: Sr. Raúl Pérez Torres - Mg. Gabriel Cisneros Abedrabbo; y, Lista 2: Sr. Juan Carlos Roura Ortega – Sr. Víctor Julio Quillupangui Montatixe.

Trabajo. Ramiro Almeida, presidente del Núcleo Provincial, dijo que la jornada electoral provincial se llevó adelante de manera normal y significa la vocación democrática institucional. Destacó el trabajo del organismo electoral provincial en la asistencia a los procesos en diferentes organizaciones  sociales. “El CNE nos ofrece credibilidad a estas acciones”, puntualizó.
Mientras tanto,  Rina Padilla, calificó al proceso como exitoso dado que los miembros del Núcleo Provincial cumplieron con su compromiso cívico. “El acompañamiento del Consejo Electoral es importante porque le da transparencia y legalidad a las elecciones”, manifestó.
Con los resultados de la votación que se obtengan en cada uno de los núcleos provinciales deberá reunirse en Quito la junta plenaria, integrada por los presidentes de todos los núcleos del país, para proceder a ratificar la votación obtenida en las provincias, reunión que según el reglamento de elecciones deberá realizarse obligatoriamente al siguiente día de los comicios. 
Además de la veeduría el organismo electoral provincial  brindó apoyo logístico al proceso electoral realizado en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario