viernes, 12 de febrero de 2016

Autoridades se reunieron para el control del transporte de ganado y productos perecibles

Segunda reunión del Consejo de Seguridad Provincial presidido por el Gobernador Diego Landázuri y autoridades nacionales
Tulcán. Este viernes 12 de febrero en la Sala de Crisis ECU 911 se cumplió la segunda reunión del Consejo de Seguridad Provincial presidido por el Gobernador Diego Landázuri y autoridades nacionales, la Subsecretaria de Control Ganadero, Margoth Hernández y el Subsecretario de Gestión y Eficiencia Institucional del Ministerio Coordinador de Seguridad, Cnel. Carlos Maldonado, a fin de articular acciones institucionales más eficaces con las autoridades de control: SENAE, Unidad de Vigilancia Aduanera, FFAA, Policía Nacional, MAGAP, AGROCALIDAD, SRI, Fiscalía y Consejo de la Judicatura para mejorar el control del transporte de ganado y productos perecibles, especialmente frutas cítricas, por zona de frontera, el contrabando de leche y el cierre de pasos fronterizos ilegales.

jueves, 11 de febrero de 2016

Feria nutricional "Mejorando mi Alimentación"

Ministerio de Salud promociona el consumo de  alimentos nutritivos y saludables
Montúfar. El Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Ministerio de Educación, ejecutó en el Distrito Montúfar-Bolívar la Feria nutricional del programa “Mejorando mi Alimentación” con la participación de estudiantes, docentes y padres de familia de la Unidad educativa Abdón Calderón cuya finalidad es promocionar la alimentación saludable y reducir los índices de desnutrición y obesidad. 

miércoles, 10 de febrero de 2016

GAD Mira y MIES firman convenio interinstitucional

GAD Mira y MIES firman convenio interinstitucional

Tulcán. El alcalde Walter Villegas, junto con Carlos Navisoy, director provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, firman convenio interinstitucional, con el objetivo de dar continuidad a los trabajos que se realizan en el Centro de Atención Integral y de los Centros Infantiles del Buen Vivir CIBV, del cantón Mira.

Inauguración del año lectivo del Centro diurno de Rehabilitación Luz y Vida


Niños, adolescentes y jóvenes del Centro Diurno de Rehabilitación Luz y Vida junto a sus padres, concejales y autoridades provinciales, asistieron a la inauguración del año lectivo.
San Gabriel.-El Centro Luz y Vida abrió las puertas de su nueva infraestructura en la comunidad El Capulí, en la ex escuela Ricardo Jaramillo. Las instalaciones educativas fueron entregadas en comodato por el Distrito de Educación Montúfar – Bolívar al Municipio de Montúfar.

martes, 9 de febrero de 2016

Municipio invirtió en la iluminación de la cancha del fútbol del Ocho

La tarde del sábado, el Club Olimpia se adjudicó el título de la IX Edición de la Copa Nacional Rumiñahui – Fundación Julio César Robles Castillo. 
Tulcán. La tarde del sábado, el Club Olimpia se adjudicó el título de la IX Edición de la Copa Nacional Rumiñahui – Fundación Julio César Robles Castillo. El duelo decisivo ante Parceros Jr. se definió por la vía de los panales en la tradicional cancha del parque La Laguna (El Ocho). 
Tras los respectivos festejos, el Ing. Julio César Robles, Alcalde y Presidente de la Fundación, procedió a la premiación que supera los USD 4 000 con lo cual, se incentiva la práctica deportiva y el desarrollo de los clubes del Cantón.