sábado, 20 de agosto de 2016

Incendios forestales en el cantón Bolívar

Bomberos controlando incendios forestales en el cantón Bolívar
Bolívar. Durante la noche del 18 de agosto, varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 informaron sobre un incendio forestal sucedido en el sector Los Andes vía Cangahua, perteneciente al cantón Bolívar.

Atención de accidente de tránsito en Huaca fue coordinada por ECU 911

Atención de accidente de tránsito en Huaca fue coordinada por ECU 911. Foto ECU911
Huaca. A las 05:39 de este sábado 20 de agosto, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 informó sobre un accidente de tránsito, en el cantón San Pedro de Huaca, a 100 metros de la entrada a la parroquia Mariscal Sucre.

viernes, 19 de agosto de 2016

Refugiados presentaron emprendimientos

Estas iniciativas abren posibilidades de una integración productiva de los refugiados a las comunidades de acogida.
Tulcán. Una exposición de emprendimientos fue presentada por los refugiados beneficiarios del proyecto de capacitación en planes de negocios, ejecutado por la dirección de Vinculación con la Sociedad de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), juntamente con The Hebrew Immigrant Aid Society (HIAS).

Incendio forestal en el cantón Bolívar

SIS ECU 911 Tulcán coordinó atención de incendio forestal en el cantón Bolívar
Bolívar. Durante la noche del jueves 18 de agosto, varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 informaron sobre un incendio forestal sucedido en el sector Los Andes, vía Cangagua, perteneciente al cantón Bolívar.

jueves, 18 de agosto de 2016

En la parroquia el Carmelo, se socializó la restricción vehicular fronteriza

En la parroquia el Carmelo, se socializó la restricción vehicular fronteriza 
El Carmelo. Autoridades gobierno y seguridad de la provincia de Carchi visitaron la parroquia El Carmelo, cantón Tulcán; en donde se socializó la restricción vehicular existente para evitar el contrabando fronterizo. A la cita que se desarrolló el martes 17 de agosto del presente se dieron cita pobladores carmelitas de  Ecuador y del vecino país de Colombia.  

miércoles, 17 de agosto de 2016

CNE Carchi realizó veeduría a elecciones en Núcleo Provincial de la Casa de la Cultura

CNE Carchi realizó veeduría a elecciones en Núcleo Provincial de la Casa de la Cultura
Tulcán. Este martes 16 de agosto, la Delegación Provincial Electoral del Carchi realizó la veeduría al proceso electoral en el Núcleo del Carchi  para la designación de  Presidente y Vicepresidente Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, CCE.

Teatro evidencia aprendizaje del inglés en fin de nivel

Presentaciones teatrales refuerzan el inglés hablado en los estudiantes de la UPEC.
Tulcán. El Centro de Idiomas Extranjeros y Lenguas Nativas (CIDEN) de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), realizó una muestra teatral y musical en donde se aplicaron los conocimientos adquiridos por los estudiantes del período académico marzo – agosto 2016.

martes, 16 de agosto de 2016

Décimo Primer concurso “Vientos y Cometas”

En el estadio de la comunidad de Chiles Bajo, se realizará el Décimo Primer concurso de cometas, organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar. 
San Gabriel. El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, organiza el “Décimo Primer Concurso Vientos y Cometas”, que se realizará el próximo 27 de Agosto, a  las 14:00, en el estadio de la comunidad de Chiles Bajo, perteneciente a la parroquia San José de San Gabriel.

Finalizan "Vacaciones Inclusivas 2016"

Municipio de Tulcán clausuró las "Vacaciones Inclusivas 2016".
Tulcán. Dando continuidad de apoyo de la Alcaldia de Tulcán al desarrollo de actividades lúdicas, culturales y deportivas a favor de la niñez y juventud tulcaneña, el cabildo organizó las “Vacaciones Inclusivas 2016” que acogió cerca de 2000 niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad de las parroquias de El Chical, Maldonado, Julio Andrade, Tufiño, El Carmelo, Pioter, Urbina y Tulcán.

Sociedad Viva informa finalización del proceso de verificación de firmas

Sociedad Viva informa finalización del proceso de verificación de firmas
CNE. El informativo radial Sociedad Viva informó que este 18 de agosto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) prevé entregar el informe de las organizaciones políticas que han cumplido con los requisitos y quedarán habilitadas para participar en los comicios generales de febrero de 2017, donde se elegirá binomio presidencial, asambleístas nacionales y provinciales, y parlamentarios andinos.

SNNA de la UPEC premia a los mejores proyectos

Los estudiantes del SNNA cumplieron con éxito esta actividad académica.
Tulcán. Los ganadores de la VII Feria Integradora de Saberes del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), fueron premiados en sus diferentes categorías.

lunes, 15 de agosto de 2016

Inauguración de alumbrado público y adoquinado de Plazoleta en Chután Alto

Juan Acosta, alcalde de Montúfar y comuneros durante la inauguración del alumbrado público y plazoleta de la comunidad de Chután Alto. 
San  Gabriel. Trescientas sesenta familias de la comunidad de Chután Alto, perteneciente a la parroquia González Suárez de San Gabriel, cuentan con alumbrado público y con el adoquinado de la plazoleta del lugar, que mejoran el ornato y la seguridad.

Video estudiantil sobre explantes de papa

Vídeo estudiantil sobre explantes de papa
Tulcán. Estudiantes de la Escuela de Desarrollo Integral Agropecuario de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), elaboraron un vídeo sobre el proceso experimental de explantes de papa en laboratorio.

domingo, 14 de agosto de 2016

ECU 911 Tulcán trabajó interrumpidamente durante el feriado de 10 de agosto

ECU 911 Tulcán trabajó interrumpidamente durante el feriado de 10 de agosto. Foto:Ecu911
Carchi. Desde el jueves 11 hasta el domingo 12 de agosto empezó el feriado a nivel nacional, en Carchi se brindó seguridad ciudadana a los seis cantones de esta provincia, a través de las 71 cámaras que se encuentran instaladas en diferentes puntos estratégicos y con total operatividad. Además un total de 52 funcionarios pertenecientes al ECU 911 e instituciones articuladas brindaron su contingente humano y profesional.