viernes, 24 de febrero de 2017

Convenio por $181 mil USD financia atención de CIBV en cantón Bolívar

Un  Convenio por $181 mil USD financia atención en 3 CIBV en cantón Bolívar en la provincia del Carchi.
Bolívar. Con el objetivo de brindar atención integral en desarrollo infantil a 100 niños y niñas de 1 a 3 años de edad en los centros infantiles del Buen Vivir- CIBV: Manitas Traviesas, Carrousel de Niños y Los Olivitos del Cantón Bolívar, el MIES Distrito Tulcán y el GAD cantonal de Bolívar renovaron la suscripción de un convenio por $181. 636 USD financiados de forma compartida: 120 mil USD aporte del MIES y 61 mil 600 USD por el cooperante.  

Feria de proyectos de investigación

Carchi. Estudiantes de la carrera de Alimentos de la Facultad de Industrias Agropecuarias y Ciencias Ambientales (FIACA) presentaron los proyectos finales de investigación en una feria que contó con 63 stands, en los que se expusieron variados y creativos productos.

jueves, 23 de febrero de 2017

ECU 911 y entidades articuladas velarán por la seguridad ciudadana durante feriado de Carnaval

ECU 911 y entidades articuladas velarán por la seguridad ciudadana durante feriado de Carnaval. Foto archivo
Feriado. El ECU 911 en un trabajo coordinado con las entidades articuladas al servicio será parte de la labor operativa y de contingencia por motivo del feriado de Carnaval, desde las 12:00 del viernes 24 hasta las 00:00 del martes 28 de febrero, con un trabajo 100% activo para brindar una respuesta inmediata y oportuna a las emergencias que se puedan registrar durante los cuatro días de descanso nacional. 

Estudiantes comprometidos con el reciclaje

Funcionarios de la dirección de Protección Ambiental del Municipio de Montúfar, durante la entrega de las botellas de malla a las autoridades de la Unidad Educativa.
San Gabriel. Estudiantes de la Unidad Educativa José Julián Andrade recibieron seis botellas de malla para acopiar envases plásticos. La Dirección de Protección Ambiental del Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, efectivizó la distribución de estos recipientes.

CIBV Angelitos Negros de Mascarilla presta sus servicios en nueva casa

CIBV Angelitos Negros de Mascarilla presta sus servicios en nueva casa.
Mira. Con la presencia de autoridades locales, provinciales, padres de familia, Coordinación zona 1 del MIES; el alcalde de GAD municipal Mira, Walter Villegas y el director distrital del MIES en Carchi, Ernesto Robles suscribieron el convenio de cooperación interinstitucional por 62.709,33 USD, para el financiamiento del servicio del CIBV Angelitos Negros de Mascarilla.

Elecciones en el sector más alejado del Carchi

Jornada electoral en San Marcos
Carchi. Las Elecciones Generales 2017 se vivieron en todos los sectores de la provincia, es el caso de la parte noroccidental del Carchi, en donde se activaron dos recintos electorales tanto en la Escuela “Adolfo Jurado González” de la parroquia Tobar Donoso, como  en la Escuela “Juan Bautista Aguirre” de la comunidad de San Marcos.

Impulsan imagen del mercado Central “Jesús del Gran Poder”

Juan Acosta, alcalde de Montúfar, durante la entrega de fundas plásticas a los comerciantes del mercado Central “Jesús del Gran Poder”. 
San Gabriel. Con la finalidad de mejorar la imagen del mercado central “Jesús del Gran Poder” de San Gabriel, Juan Acosta, alcalde de Montúfar, distribuyó fundas de plástico a cada uno de los 85 comerciantes que laboran en este espacio comercial municipal.  

miércoles, 22 de febrero de 2017

Autoridades militares de Ecuador y Colombia realizaron reunión de trabajo

Autoridades militares de Ecuador y Colombia realizaron reunión de trabajo.
Ipiales. Este día martes 22 de febrero de 2017 en el Grupo de Caballería Mecanizada Nº 3 “José María Cabal” de la ciudad de Ipiales – Colombia se llevó a cabo la Reunión Binacional de Mandos Regionales de Frontera de los ejércitos de Ecuador y Colombia. 

Accidente de tránsito en Cúnquer

ECU 911 coordinó atención ante accidente de tránsito en Cúnquer.
Carchi. Aproximadamente a las 18:00 del martes 21 de febrero, a través de la línea única para emergencias 9-1-1 se informó sobre un accidente de tránsito en la vía Panamericana, sector de Cúnquer, perteneciente al cantón Bolívar. 

martes, 21 de febrero de 2017

ECU 911 Tulcán coordinó atención ante accidente de tránsito en Cúnquer

Coordinación accidente Cúnquer.
Carchi. Aproximadamente a las 18:00 de este martes 21 de febrero, a través de la línea única para emergencias 9-1-1 se informó sobre un accidente de tránsito en la vía Panamericana, sector de Cúnquer, perteneciente al cantón Bolívar. 

100 por ciento de actas escrutadas para Presidente y Asambleístas Provinciales en Carchi

Reconteo de votos.
Carchi. La Junta Provincial Electoral del Carchi cumplió este martes 20 de febrero, con el 100% del escrutinio de actas para las dignidades de Presidente - Vicepresidente y Asambleístas provinciales.

ECU 911 coordinó atención ante accidente de tránsito en Tulcán

ECU 911 coordinó atención ante accidente de tránsito en Tulcán.
Tulcán. En horas de la mañana de este martes 21 de febrero, a través de la línea única para emergencias 9-1-1 se informó sobre un accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de Tulcán, en la calle Calderón y Ricardo del Hierro.

lunes, 20 de febrero de 2017

GAD Mira y MIES en Carchi suscriben convenio por 63 mil dólares

GAD Mira y MIES en Carchi suscriben convenio por 63 mil dólares.
Carchi. El alcalde de GAD municipal Mira, Walter Villegas y el director distrital del MIES en Carchi, Ernesto Robles, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional por cerca de 63 mil dólares, para el financiamiento de la atención integral de 30 niños y niñas del uno a tres años de edad del CIBV Angelitos Negros de Mascarilla.

domingo, 19 de febrero de 2017

Jornada Electoral se cumplió con normalidad en Carchi

Voto facultativo.
Carchi. Los 61 recintos electorales de la provincia recibieron con normalidad  a los electores de Carchi durante la jornada  de comicios generales de este domingo 19 de febrero.

Rueda de prensa. Roberth Flores, Director de la Delegación Provincial Electoral del Carchi (e), en rueda de prensa informó que las 487 Juntas Receptoras del Voto se instalaron sin contratiempos en las 26 parroquias rurales y en las 9 urbanas a escala provincial.
Destacó la presencia masiva de la ciudadanía carchense en las urnas como también de quienes fueron nominados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), al cumplir con este deber cívico y patriótico.
Asimismo, hizo referencia al beneficio de la creación de las zonas electorales de Tulcán que permitieron descongestionar la atención a los sufragantes. Además felicitó a los jóvenes entre 16 y 18 quienes ejercieron su derecho al Voto Facultativo.
“Hemos trabajado con total transparencia ya que somos el vínculo entre la ciudadanía y el poder público” señaló.

Monitoreo. También resaltó la activación de la Mesa de Seguridad Electoral que monitoreo toda la jornada la cual no reportó mayores contratiempos.
En cuanto a hechos denunciados a través de redes sociales los calificó de rumores que pretenden afectar la transparencia en la realización de los comicios y sugirió remitirse en su lugar a las fuentes oficiales.
Flores, enfatizó que ninguna papeleta electoral ha sido previamente marcada. Los MJRV recibieron las papeletas electorales empaquetadas y selladas, de manos de los miembros de las Fuerzas Armadas, quienes custodiaron su traslado a todos los recintos electorales de la provincia.
Jorge Silva, ciudadano tulcaneño de 77 años,  agradeció por la atención recibida en la mesa de votación y destacó  el orden para el ejercicio del sufragio. “La foto en el certificado de votación nos identifica, además ya no nos pintan el dedo para nuestro registro”, aseveró.
A decir de Cecilia Enríquez, la agilidad del proceso de sufragio fue importante para los electores. “Que el pueblo tome su mejor decisión para que salgamos adelante”, agregó.

Sufragio. Por su parte,  Jaime Bolaños delegado de la alianza política Izquierda Democrática  e Integración Democrática, indicó que la jornada se llevó de manera tranquila y ordenada. “La gente vive esta fiesta democrática”, acotó.
Cabe mencionar que las papeletas electorales no serán escaneadas. Los votos registrados en las papeletas son contados por los MJRV al momento de realizar el escrutinio.
Las Actas de Escrutinio con los resultados totales del sufragio y firmadas por los MJRV son los documentos que serán escaneados en los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA).
De esta forma,  los comicios se llevaron a cabo con normalidad y transparencia en la Centinela del Norte.