sábado, 28 de enero de 2017

Técnicos de la EPN brindan capacitación

Roberth Almeida, Director del CITT – UPEC, junto a técnicos del Instituto Geofísico de la EPN y representantes de la comunidad de Tufiño.
Tufiño. En el marco del convenio interinstitucional firmado entre la Universidad Politécnica Estatal de Carchi (UPEC) y la Escuela Politécnica Nacional (EPN) se desarrolló una  capacitación a los pobladores de la parroquia de Tufiño, comunidad que enfrenta, desde hace tiempo atrás, la amenaza de erupción de los volcanes Cerro Negro y Chiles.

MIES entregó asistencia humanitaria a familia afectada por un incendio

MIES entregó asistencia humanitaria a familia de Juan Montalvo afectada por un incendio
Mira. La Dirección Distrital del MIES en la provincia del Carchi a través de la unidad de Riesgos y Emergencias entregó asistencia humanitaria a la familia Aguas Ponce de la parroquia Juan Montalvo del cantón Mira, cuyos miembros fueron afectados por un incendio causado aparentemente por un cortocircuito en su vivienda, el siniestro ocurrió el pasado domingo.

miércoles, 25 de enero de 2017

ACNUR Y MIES coordinan acciones para poblacion de frontera

ACNUR Y MIES coordinan acciones para poblacion de frontera.
Carchi. Los representantes de ACNUR y sus socios estratégicos conjuntamente con el MIES en el Carchi  mantuvieron una reunión de trabajo y coordinación de acciones de servicios para la población de frontera ecuatoriana y extranjeros en condición de refugio.

Especialistas cubanos visitaron la UPEC

Cuba busca acercamiento con la UPEC para el desarrollo de proyectos en el área de la salud.
Carchi. La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) recibió la visita de los integrantes de BIOCUBAFARMA en representación del Estado de la República de Cuba, quienes cumplieron con el objetivo de mantener reuniones con sectores de la salud,  académico y medios de comunicación en la Zona 1 del país.

Organizaciones políticas recibieron capacitación electoral en Carchi

Miguel Ángel Díaz de legado de la Dirección Nacional de Capacitación Electoral del CNE
Carchi. El Consejo Nacional Electoral (CNE), estableció como un hito compartir con las organizaciones políticas (OP), el camino hacia las Elecciones Generales de 2017. En ese sentido, el trabajo institucional se enfoca en facilitar  los mecanismos necesarios para que cada una de las fases del proceso electoral, constituya la expresión de una democracia real y sustantiva. 

Parque de la Familia para Fernández Salvador

En la cabecera parroquial de Fernández Salvador se construye parque de la familia y beneficiará a 1280 comuneros de esa jurisdicción.
San Gabriel. Con la finalidad de fortalecer la unión familiar, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar en convenio con el Gobierno Parroquial Rural de Fernández Salvador, construyen el Parque de la Familia. La infraestructura al momento tiene un avance de obra de un 90 por ciento.

lunes, 23 de enero de 2017

Lluvias provocan deslizamientos en Montúfar

Lluvias provocan deslizamientos en Montúfar.
San Gabriel. Las fuertes lluvias de los últimos días provocan deslizamientos que interrumpen momentáneamente la movilidad intercantonal desde Montúfar.

Segundo Simulacro Electoral en Tulcán se abordó en ”Sociedad Viva”

Segundo Simulacro Electoral en Tulcán se abordó en ”Sociedad Viva”.
Carchi. El Segundo Simulacro Electoral en la provincia realizado ayer en las instalaciones de la Unidad Educativa Tulcán, fue uno de los temas abordados por el programa “Sociedad Viva”.

Mónica Díaz fue posesionada como Jueza de Paz

Mónica Díaz fue posesionada como Jueza de Paz.
El Carmelo. Mónica Díaz, egresada de la carrera de Derecho, fue posesionada como Jueza de Paz de la parroquia El Carmelo, en un evento realizado el pasado fin de semana, que contó con la presencia de autoridades locales y la comunidad.

Reunión directorio REDEC

Foto de la I Reunión REDEC, presidida por la UPEC, en la persona del rector Hugo Ruiz.
Carchi. El directorio de la Red de Instituciones de Educación Superior Ecuador – Colombia, desarrolló en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Pasto, su primera reunión, desde su conformación en septiembre pasado. La presidencia la ostenta la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, de la que su rector, Dr. Hugo Ruiz, en el acto inaugural ofreció la bienvenida a las instituciones que conforman la red.