viernes, 22 de abril de 2016

"Ayuda ciudadana debe continuar", COE Carchi

COE Provincial del Carchi pide que la ayuda ciudadana debe continuar
Tulcán. El COE Provincial reunido este martes en el ECU 911 realizó una evaluación conjunta con todas las instituciones que han facilitado su contingente humano y logístico en el proceso de recolección, selección, elaboración de kits y envío hacia las zonas del desastre,  a fin de canalizar de mejor manera la recepción y entrega de toda la ayuda humanitaria que instituciones públicas, privadas, donaciones extranjeras y ciudadanía en general continúan realizando en favor de los damnificados de Manabí y Esmeraldas.

jueves, 21 de abril de 2016

Funcionarios judiciales del Carchi realizan donaciones para víctimas del terremoto

Funcionarios judiciales del Carchi realizan donaciones para víctimas del terremoto 
Tulcán, El Consejo de la Judicatura (CJ) del Carchi y la Corte Provincial de Justicia se sumaron a la campaña #EcuadorListoYSolidario a favor de las víctimas del terremoto ocurrido el sábado 16 de abril en la costa ecuatoriana.

miércoles, 20 de abril de 2016

Más de 58 mil donaciones recibidas

Al momento los integrantes de la comunidad universitaria trabajan con las donaciones en la conformación de kits, para su posterior entrega a los afectados.  
Tulcán. En rueda de prensa la Universidad Politécnica Estatal del Carchi informó los datos sobre las donaciones recibidas durante los días lunes 18 y martes 19 de abril, a través de la campaña “UPEC SOLIDARIA”, las que se contabilizaron en 58 mil 398 donaciones, entre productos de aseo personal, víveres, agua, ropa y vituallas en general.

Recuperan ganado presuntamente robado

ECU 911 coordina atención con PPNN y recupera ganado presuntamente robado. Foto: ECU 911
Tulcán. La madrugada de este miércoles, el ECU 911 coordinó con Policía Nacional (PPNN), la atención a una llamada de alerta de un supuesto robo de ganado en los predios del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), ubicado en el barrio Tajamar en la ciudad de Tulcán.  

Cerca de 800 personas afectadas por terremoto reciben atención en campamento temporal de Portoviejo

Cerca de 800 personas afectadas por terremoto reciben atención en campamento temporal de Portoviejo.
Portoviejo. Armando Cedeño agradece la atención que recibe su familia en el campamento temporal que activó el Ministerio de inclusión Económica y Social (MIES) en el ex aeropuerto Reales Tamarindos de la ciudad de Portoviejo. Armando perdió su casa tras el fuerte terremoto del pasado 16 de abril. Él, su esposa y sus dos hijos fueron acogidos en el albergue, que actualmente acoge a cerca de 800 personas.

martes, 19 de abril de 2016

Comunicado Ministerio de Inclusión Económica y Social

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) solicita a todas las personas que tengan conocimiento sobre niños, niñas y adolescentes que a causa del desastre ocurrido en la costa ecuatoriana, se encuentren desamparados (sin el cuidado de padres o familiares), los dirijan de manera inmediata a la Dirección Distrital o Coordinación Zonal del MIES más cercana, a fin de ubicar lo más pronto posible a sus familias o acogerlos en lugares seguros. 

Las direcciones distritales designadas por el MIES, para esta labor, son las siguientes:

Continúa campaña ‘UPEC solidaria’

Estudiantes, docentes y funcionarios de la UPEC unidos en campaña solidaria.
Tulcán. La Universidad Politécnica Estatal del Carchi continúa con la campaña ‘UPEC SOLIDARIA’, en la que se recolecta víveres, agua y ropa para los afectados del terremoto que afectó algunas poblaciones de la Costa ecuatoriana.

Teleradio Maratón “Carchi solidario” se inició en Tulcán

Teleradio Maratón “Carchi solidario” se inició en Tulcán para la ayuda humanitaria de los damnificados del terremoto.
Tulcán. El COE Provincial que lo presidente el Gobernador del Carchi, Diego Landázuri,  junto a las autoridades de los GAD Cantonal, de la provincial y otras autoridades dieron inicio a la Teleradio maratón “Carchi Solidario” desde el Parque Principal de la ciudad de Tulcán con el objeto de recolectar las donaciones de la ciudadanía en beneficio de los damnificados del litoral ecuatoriano afectados por el terremoto.

lunes, 18 de abril de 2016

Se entrega donativos para damnificados de terremoto

Solidaridad del pueblo carchense entrega donativos para damnificados de terremoto.
Tulcán. El director distrital del MIES Tulcán, Carlos Navisoy calificó al segundo día de campaña #EcuadorListoYSolidario como satisfactorio. Un centenar de personas entre ciudadanos instituciones se acercaron a coordinar o entregar su aporte solidario en el punto de acopio ubicado en el MIES distrito Tulcán - barrio El Bosque.

Muestras de solidaridad de los carchenses

Familia anónima que se acercó el día de hoy a la Intendencia General de Policía, a solicitar permiso de trasteo.
Carchi. Las muestras de solidaridad de los carchenses se manifiestan en gestos como el de una familia anónima que se acercó el día de hoy a la Intendencia General de Policía, a solicitar permiso de trasteo para llevar por su propia cuenta tres camionetas llenas de víveres para atender a las víctimas del desastre en Pedernales.

Ministerio de Agricultura articula donaciones en cantones y parroquias

Ministerio de Agricultura articula donaciones en cantones y parroquia.
Carchi. Ante la catástrofe por la que atraviesa la zona costera ecuatoriana, que ha dejado en situación vulnerable a nuestros hermanos de la costa. El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, MAGAP-Dirección Provincial Carchi, inició un plan de colecta territorial que incluye comunidades, parroquias y cantones. 

Más Semilleros de Convivencia para el Carchi

Más Semilleros de Convivencia para el Carchi.
Carchi. El Consejo de la Judicatura (CJ) del Carchi continuando con el proyecto “Semilleros Comunitarios de Convivencia”, visitó este último fin de semana las comunidades de  Gualchán, Corazón de Mundo Nuevo y San Juan de Lachas, pertenecientes a las parroquias El Goaltal y Jijón y Caamaño.

domingo, 17 de abril de 2016

COE provincial se activó en Carchi

COE provincial se activó en Carchi
Tulcán. El COE provincial que preside la Gobernación del Carchi se reunió la tarde de este domingo 17 de abril en el ECU-911 con el objeto de evaluar la situación de la provincia tras el terremoto de 7.8 que afectó a varias ciudades del Ecuador, especialmente en la zona costera, y emprender acciones para favorecer a las víctimas que dejó el evento.

Carchi envia ayuda a zona de desastre, MIES habilito centro de acopio de donaciones

Carchi envia ayuda a zona de desastre,  MIES habilito centro de acopio de donaciones 
Tulcán. El Ministerio de Inclusión Económica y Social- MIES en la provincia del Carchi desde el domingo activó su contingente humano y logístico a fin de  apoyar en las acciones de atención integral a la población de la zona afectada por el sismo de 7.8 grados que sacudió Ecuador el 16 de abril del 2016 pasado. Con este fin movilizó a Esmeraldas un equipo humano técnico para apertura de albergues, un habitáculo para 60 personas y   donaciones recolectadas en Tulcán el día domingo desde las 08h00 hasta las 19h00.