miércoles, 17 de agosto de 2016

Teatro evidencia aprendizaje del inglés en fin de nivel

Presentaciones teatrales refuerzan el inglés hablado en los estudiantes de la UPEC.
Tulcán. El Centro de Idiomas Extranjeros y Lenguas Nativas (CIDEN) de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), realizó una muestra teatral y musical en donde se aplicaron los conocimientos adquiridos por los estudiantes del período académico marzo – agosto 2016.
Trabajo. El Mg. Edison Peñafiel, director del centro de idiomas, destaca el trabajo colaborativo y participativo de noventa estudiantes en las presentaciones de teatro ‘La Familia Peluche’ y ‘Alicia en el país de las Maravillas’, así como en un festival musical estudiantil.
“Los estudiantes demostraron la incorporación del conocimiento científico en el manejo del idioma, pero además se demostró la inteligencia emocional para hablar en público, y hoy los muchachos se sienten satisfechos de haber empezado este club de teatro”, dice Peñafiel.

Objetivo. Por su parte, el Mg. Diego Palacios, docente del CIDEN, organizador de la actividad, explica que esta es un resumen de lo aprendido en el transcurso del semestre. “Estamos tratando de poner énfasis en la habilidad de speaking porque consideramos que un idioma se aprende para hablar y comunicarse, por tanto, tratamos que su fluidez y pronunciación mejoren cada vez más”, sostiene Palacios.
Asegura también que el objetivo principal de esta actividad es evidenciar que el inglés es importante para los futuros profesionales. El hablar y escribir inglés sirve como una herramienta que abre las oportunidades laborales.

Tecnología. Los estudiantes del CIDEN de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), manejan tecnología de punta a través de su portafolio personal donde registran evaluaciones, presentaciones orales, ensayos, investigaciones, vídeos y talleres, presentados a través de parámetros de calidad que garantizan una superación constante en el aprendizaje del inglés. JN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario