viernes, 22 de enero de 2016

Los servicios de agua potable y alcantarillado llegan a más barrios de Tulcán

Trabajos de fiscalización en el barrio San Fernando.
Tulcán. La calle Martha de Roldós perteneciente al barrio San Fernando (Centro) ya cuenta con agua potable y alcantarillado. La administración del Ing. Julio César Robles dispuso la instalación de la red de alcantarillado en una longitud de 80 metros lineales, mientras que los caños para el líquido vital se tendieron a 50 ml.

El Capote se beneficiará con agua potable

Cerca de USD 100 000 se invertirá en esta parroquia de Urbina
Tulcán. El Alcalde Julio César Robles participó de la Socialización del proyecto ‘mejoramiento del sistema de agua potable de la comunidad El Capote’. Se trabajará bajo un convenio interinstitucional entre la Junta de Agua (cuidado y mantenimiento del sistema, dotación de productos químicos de tratamiento y mingas), GAD Parroquial de Urbina (USD 20 000) y Su Municipio con USD 73 687,72; se invertirá USD 93 687,72 + IVA con un plazo de 240 días a partir de la firma del convenio.

Se reanuda obras en Carchi

Autoridades seccionales y actores sociales de la provincia
Tulcán. Durante la mañana del viernes, la Gobernación lideró una reunión de trabajo con los representantes de la Prefectura, Alcaldía de Tulcán, Cámara de Comercio, Asociación de Transporte Pesado de Carchi y MTOP; con la finalidad de socializar y con espíritu de unión de la provincia, el estado actual de dos procesos: aeropuerto “Luis A. Mantilla” de la ciudad de Tulcán y la planificación de las obras viales que se ejecutan en la provincia.

Operativo de control de combustibles a vehículos pesados extranjeros

Operativo de control de combustibles a vehículos pesados extranjeros
Tulcán. La medida establecida durante el Gabinete Productivo presidencial de Tulcán del 10 de septiembre de 2015, busca apoyar y brindar mayor competitividad al sector del transporte pesado ecuatoriano. Por ello, el Gobierno ecuatoriano dispuso que el combustible subsidiado sea únicamente para los transportistas connacionales, y los extranjeros lo adquieran en estaciones de servicio autorizadas, a precio internacional, es decir a 3.15 dólares el galón de diesel; así lo indicó Lupe Caicedo, gobernadora encargada de Carchi.

jueves, 21 de enero de 2016

CAMBIO DE MANDO DE LA BRIGADA DE INFANTERÍA 31 ANDE

CAMBIO DE MANDO DE LA BRIGADA DE INFANTERÍA 31 ANDES
Tulcán. La Brigada de Infantería Nro. 31 "Andes" ubicada en la provincia de Carchi, realizó este jueves 21 de enero de 2016, el cambio de mando;
entre el Sr. Crnl. de Estado Mayor Conjunto, Juan Andrade Proaño y el Sr. Crnl. de EMC. Francisco Xavier Narváez Vaca, comandantes saliente y entrante respectivamente. 

miércoles, 20 de enero de 2016

Montufareños pagan los impuestos y se acogen a los descuentos

Durante la mañana y tarde, los montufareños se acercaron a la municipalidad con la finalidad de cancelar el impuesto predial.  
San Gabriel.- Durante los tres primeros días de ésta semana, el Gobierno Descentralizado de Montúfar, recaudó aproximadamente 79 mil 577 dólares, ingresos por concepto del pago del impuesto predial, de los cuales 45 mil 650 dólares, corresponde a la cancelación de predios urbanos y 33 mil 927 dólares a propiedades rurales, informó Anita Morocho, tesorera de la municipalidad.

Centro de Rehabilitación Luz y Vida funcionará en El Capulí

Durante la firma del acta de la entrega en comodato de las instalaciones para el funcionamiento del Centro de Rehabilitación Luz y Vida. 
San Gabriel.- Juan Acosta, alcalde de Montúfar, recibió en comodato las instalaciones de la ex escuela Ricardo Jaramillo, ubicada en la comunidad El Capulí, parroquia San José, de parte de Fabián Yandún, director del Distrito de Educación N°2 Montúfar-Bolívar, para el funcionamiento del Centro de Rehabilitación Luz y Vida. Mientras que, Diego Landázuri, Gobernador del Carchi fue testigo de honor.

Nuevo Comandante en la sub zona de Policía Carchi

Ceremonia de relevo de mando de la Institución Policial
Tulcán. Con la Presencia del Gobernador del Carchi, Diego Landázuri, y la Intendenta General de Policía, Tanya Camargo, se llevó a cabo la ceremonia de relevo de mando de la Institución Policial, que durante 9 meses estuvo a cargo del Coronel de Estado Mayor, Edgar Fernando Proaño, quien socializó con todas las instituciones encargadas de la seguridad para lograr reducir la incidencia delincuencial de los delitos en un 25% en robo a personas, domicilios, locales comerciales, vehículos, asaltos en carreteras; convirtiendo a la provincia del Carchi en una de las de mayor acción eficiente en temas de seguridad ciudadana.

martes, 19 de enero de 2016

Entrega formal de las instalaciones de la ex escuela "Ricardo Jaramillo"

Entrega formal de las instalaciones de la ex escuela "Ricardo Jaramillo"
Carchi. En el cantón Montúfar, en la comunidad El Capulí, este martes, 19 de enero de 2016; el Gobernador de Carchi, Diego Landázuri, participó de la entrega formal de las instalaciones de la ex escuela "Ricardo Jaramillo" al GAD de Montúfar; para ser utilizadas por los niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad del centro de rehabilitación "Luz y Vida".
En el acto que convocó a autoridades, padres de familia y beneficiarios, se informó que mediante el convenio de entrega en condición de préstamo, se atenderá a más de 75 personas con capacidades especiales.

Un año de gestión en la nueva administración electoral nacional

Capacitación en Democracia a educadoras del MIES Carchi.
Carchi. A un año de la posesión del doctor Juan Pablo Pozo elegido como Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), se ha fortalecido la institucionalidad del órgano electoral enmarcado en lo que dispone la Constitución de la República y el Código de la Democracia.

Proyecto emblemático. La voluntad política de intensificar un acercamiento con la ciudadanía, se evidenció en cada uno de los procesos de capacitación y formación cívica con enfoque intercultural que lleva adelante el proyecto emblemático ABC de la Democracia. La meta se superó al alcanzar 160 mil personas capacitadas en el país.

domingo, 17 de enero de 2016

Jorge Bolaños, el mejor de 2015

El patinador fue designado Mejor Deportista del Ecuador en 2015. Fuente: Estuardo Vera
Sencillez. Esta es una de las cualidades que caracterizan al patinador Jorge Bolaños y fue la que resaltó, el pasado viernes, tras recibir el reconocimiento de Diario EL UNIVERSO como Mejor Deportista del Ecuador en el 2015, tributo que realiza este medio desde 1964.

La distinción se efectuó en Quito debido a que el deportista no podía ir a Guayaquil para recibir el galardón, ya que por su apretada agenda estuvo de paso en la capital, donde vive su madre, Mayra Villacorte, y el anterior viernes viajó a Bogotá, Colombia, para seguir con sus entrenamientos.

La Loma de Taques más de medio siglo sin agua potable

El Municipio de Tulcán invirtió cerca de USD 300 000 para otorgar agua potable. 
Tulcán. Hace 80 años aproximadamente, en la loma de Taques se asentaron las primeras casas; por aquella época, por los años 30 (siglo XX), los residentes sacaban agua de unos pozos situados a 500 metros tras de la actual planta de tratamiento, en el camino que conduce hacia San José. Estas vertientes naturales permitían a los vecinos obtener líquido vital crudo para satisfacer sus necesidades.

Las primeras familias. Hernández, Castillo, Delgado, Almeida… propietarios de extensos terrenos construyeron sus viviendas a base de adobe, con techos de paja y teja e hicieron de la loma de taques uno de los barrios más conocidos de Tulcán.

El cantón Montúfar se adjudicó el Premio Verde a nivel nacional

Funcionarios del GAD-Montúfar, junto a Verónica Gallardo, gerenta del Banco de Desarrollo, durante la premiación
San Gabriel.- El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, ganó el primer lugar en el Premio Verde, concurso organizado por el Banco de Desarrollo ex Banco del Estado, con un estímulo económico de 400 mil dólares. La premiación se realizó el pasado 14 de enero a las 18:00 en el Auditorio del Instituto Geográfico Militar-Planetario-.

PROYECTO.- Verónica Gallardo, gerenta del Banco de Desarrollo, dijo que la iniciativa tiene como finalidad reconocer y difundir las mejores prácticas ambientales implementadas por los por los gobiernos autónomos descentralizados y sus empresas públicas.

EN LA LOTIZACIÓN NUEVA ESPERANZA SE CONSTRUIRÁ SERVICIOS BÁSICOS

En la lotización Nueva Esperanza se construirá servicios básicos

En Mira, se desarrolló reunión de trabajo entre autoridades y técnicos del GAD Municipal de Mira, GAD Provincial del Carchi y socios de la Asociación Nueva Esperanza, con la finalidad de comprometer a las autoridades para el desarrollo y construcción de los sistemas de alcantarillado sanitario, pluvial y sistemas de agua potable por un monto de $126.250 aproximadamente.

MIES ENTREGA AYUDA A FAMILIAS AFECTADAS POR PRIMERAS LLUVIAS EN MIRA

La entrega consistió en dos kits de dormitorio
Técnicos del área de Gestión del Riesgo de la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social - MIES Carchi, se trasladaron a la Comunidad Santa Ana de la Parroquia La Concepción  del Cantón Mira con el objetivo de entregar asistencia humanitaria a dos familias que sufrieron el colapso de los techos de la casa en la que vivían, a causa de los primeras lluvias de invierno y la antigüedad de la viviendas.