sábado, 1 de octubre de 2016

Incendio estructural en el cantón Mira

Incendio estructural en Mira 
Mira. La mañana de este sábado 1 de octubre, varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 informaron sobre un incendio estructural en el cantón Mira, en la calle Eugenio Espejo y Chontahuasi.

viernes, 30 de septiembre de 2016

Jueces de Paz entrarán en funciones en octubre

Jueces de Paz entrarán en funciones en octubre.
Carchi. Nelly Gallegos, Jesenia Pinchao y Frabricio Borja, jueces de paz de las parroquias Santa Marta de Cuba, Piartal y San Rafael respectivamente, entrarán en funciones en el mes de octubre.

Montúfar celebra su cantonización con más proyectos

El Banco de Desarrollo del Ecuador  (BDE) entregó importantes financiamientos que servirán para la ejecución de proyectos prioritarios en el cantón. 
Montúfar. En el marco de la Sesión Solemne por los 111 años de cantonización de Montúfar, el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) entregó importantes financiamientos que servirán para la ejecución de proyectos prioritarios en el cantón. 

MIES entregó guanábanas en el sur de Tulcán

MIES entregó guanábanas en el sur de Tulcán.
Tulcán. Más de un centenar de familias en situación de extrema pobreza, vulnerabilidad, diabéticos, hipertensos y adultos mayores usuarios del subcentro de salud del 8 y moradores  del Barrio Oriental recibieron guanábanas y tomates de árbol por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Las frutas fueron incautados por SENAE y donadas al MIES para la distribución respectiva.

Carapaz, ‘pro’ con Movistar Team

Richard Carapaz firma hasta 2018 con Movistar. Foto ciclismointernacional
Ciclismo. Movistar Team comunica este viernes dos nuevas incorporaciones a su proyecto 2017: la entrada, como miembro de pleno derecho, a su conjunto profesional de Richard Carapaz (Carchí, Ecuador; 1993), y el fichaje de Víctor de la Parte (Vitoria, 1986). Las altas se suman a la ya anunciada de Daniele Bennati, a mediados de agosto.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Reconstrucción del inmueble patrimonial Sociedad Obrera

Juan Acosta, alcalde y concejales de Montúfar, junto a Edison Montenegro, presidente de la Sociedad Obrera, durante la inauguración.
San Gabriel.  Juan Acosta, alcalde y concejales de Montúfar, entregaron la rehabilitación de la cubierta del inmueble patrimonial de la Sociedad Obrera, ubicada en las calles Rocafuerte y García Moreno, en el centro de San Gabriel, con una inversión municipal de 33 mil 783 dólares.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Firma de convenio entre Gad de Montúfar y la UPEC

Hugo Ruiz, Rector de la UPEC, y Juan Acosta, Alcalde de Montúfar, suscribieron el convenio de cooperación con vigencia de cinco años
Montúfar. En el marco de las festividades por los 111 años de cantonización de Montúfar, la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, en donde se establece el apoyo de la academia en los ámbitos turístico, patrimonial, cultural, agrícola y ganadero.

Jueces de Paz recibieron mobiliario de oficina

Jueces de Paz recibieron mobiliario de oficina. Cortesía
Carchi. El Consejo de la Judicatura (CJ) del Carchi realizó esta semana la entrega de mobiliario de oficina a tres jueces de paz de las parroquias San Rafael (Bolívar), Santa Marta de Cuba (Tulcán) y Piartal (Montúfar). 

Seminario para fortalecer la producción científica en la UPEC

Docentes de la UPEC participan de esta capacitación que se desarrolla desde el 19 al 30 de septiembre.
Tulcán. La comisión de Publicaciones de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) lleva adelante el seminario “Composición avanzada de documentos científicos a través del uso del programa Latex”.

88 familias de la provincia del Carchi reciben viviendas construidas en terrenos seguros

La ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte (i), entregó 88 viviendas en distintos cantones de la provincia. Foto cortesía 
Carchi. La ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte, entregó este 27 de septiembre en Carchi, 88 viviendas de las cuales 40 pertenecen al reasentamiento La Loma, 35 en terreno propio en la comunidad Caldera y 13 que se encuentran dispersas en distintos cantones de la provincia.

martes, 27 de septiembre de 2016

Inició postulación para VII ciclo de prácticas pre profesionales

Inició postulación para VII ciclo de prácticas pre-profesionales.
Carchi. Desde este lunes 26 de septiembre, hasta el 14 de octubre, se abrió las inscripciones para el VII Ciclo de Prácticas Pre-profesionales para los egresados de la carrera de Derecho o Ciencias Jurídicas de todo el país y los abogados graduados en el extranjero que quieran ejercer la profesión en Ecuador.

UPEC presente en mundial del hornado

Grupos culturales de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) participaron en el Mundial del Hornado.
UPEC. Grupos culturales de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) participaron en el Mundial del Hornado, realizado en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura, y acompañaron a la representante carchense, Clemencia Burbano.

Sociedad Viva informó sobre Consejo Consultivo de Esmeraldas

Inauguración Consejo Consultivo. Foto Cortesía
CNE. Con el fin de socializar junto a las Organizaciones Políticas  temáticas de interés para las elecciones generales de 2017, el pasado viernes 23 de septiembre se realizó el Consejo Consultivo Territorial en la ciudad de Esmeraldas  con organizaciones políticas (OP) de Carchi, Imbabura y Esmeraldas. Este fue uno de los temas abordados en el programa  radial Sociedad Viva.

Personal MIES Carchi se capacita para simulacro de evacuación

Personal MIES Carchi se capacita para simulacro de evacuación.
Carchi. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en  Carchi participó en Taller de Plan de Contingencia Institucional ante la vulnerabilidad de posibles eventos sísmicos, esto como parte del ejercicio de Simulacro de Evacuación que realizará esta institución  con motivo de la celebración del Día Internacional de Reducción de Riesgo, el próximo 11 de octubre.

lunes, 26 de septiembre de 2016

UPEC participó en el II encuentro internacional de grupos de investigación en Pasto

Sonia Maldonado, docente de la UPEC, durante su exposición en el Encuentro Internacional de Grupos de Investigación.
Pasto. La Universidad Mariana de la ciudad de Pasto, Colombia, organizó el II Encuentro Internacional de Grupos de Investigación, en donde la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) participó con importantes ponencias.

Proyectos universitarios de emprendimiento buscan financiamiento

Los eventos contaron con la presencia del Dr. Galo Chiriboga Zambrano, Fiscal General del Estado,  y del Eco. Edwin Andrade, Subgerente General  de la Corporación Financiera Nacional (CFN).
Tulcán. La Universidad Politécnica Estatal del Carchi, en alianza con la Fiscalía General del Estado, desarrolló dos importantes eventos académicos como son: la Feria de Emprendimiento de Modelos de Negocios para pequeños productores de la provincia del Carchi con la iniciativa de los estudiantes de la UPEC; y el ciclo de conferencias sobre delitos aduaneros ambientales e informáticos en frontera norte.

Reglamento de Promoción Electoral se socializó a medios de comunicación y entidades públicas

Capacitación en Promoción Electoral.
Carchi. Los representantes de medios de comunicación, empresas de vallas publicitarias y delegados de las instituciones públicas de la provincia, participaron en el taller de capacitación sobre el funcionamiento del Sistema Informático de Promoción Electoral y la normativa del Reglamento de Promoción Electoral, respectivamente. El evento forma parte de las actividades que se desarrollan en el marco del calendario electoral 2017 y se realizó el pasado viernes 23 de septiembre en el Auditorio de Democracia de la Delegación Provincial Electoral del Carchi.

Accidente de tránsito en Huaca entre un camión y una motocicleta

Motocicleta involucrada en accidente de tránsito. Foto Ecu911
Huaca. En horas de la noche del domingo 25 de septiembre, a través de una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, se reportó un accidente de tránsito entre un camión y una motocicleta, en el cantón San Pedro de Huaca, a la altura de la bomba de gasolina en la Panamericana Norte.

Incendio forestal en la parroquia Juan Montalvo

Atención de incendio forestal en la parroquia Juan Montalvo fue coordinada por ECU 911 Tulcán.
Carchi. Antes del mediodía del sábado 24 de septiembre, varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 alertaron sobre un incendio forestal en la parroquia Juan Montalvo, perteneciente al cantón Mira.