sábado, 16 de julio de 2016

Accidente de tránsito en El Carmelo

Heridos fueron trasladados al Hospital Luis G. Dávila.
Tulcán. A las 04:07 de la madrugada de este sábado 16 de julio, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, informó sobre un accidente de tránsito en la parroquia El Carmelo sector El Aljun, perteneciente al cantón Tulcán.

viernes, 15 de julio de 2016

Visita técnica-académica fortalece conocimientos en comercio exterior

Estudiantes cumplieron una visita técnica-académica a las empresas de comercio exterior de Guayaquil.
Guayaquil. Estudiantes de la carrera de Comercio Exterior y Negociación Comercial Internacional de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), cumplieron una visita técnica-académica a las empresas de comercio exterior Contecon Guayaquil, Salica del Ecuador S.A., y Basc Guayaquil.

MIES Carchi inicia colonias vacacionales

MIES Carchi inicia colonias vacacionales con niños del proyecto erradicacion de trabajo infantil.
Tulcán. Con la finalidad de prevenir el Trabajo Infantil - ETI en la Provincia del Carchi, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, a través del convenio de cooperación con Conagopare (Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador Sede Carchi) y el apoyo del BI 39 Mayor Galo Molina, inauguraron ciclo de Colonias Vacacionales Inclusivas dirigido a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad provenientes de la Parroquia Julio Andrade y los sectores urbano marginales de Tulcán.

jueves, 14 de julio de 2016

Anabella Azín realizó visita política a Tulcán

Anabella Azín realizó visita política a Tulcán.
Tulcán. La ex diputada Anabella Azín y esposa de Alvaro Noboa visitó el día de hoy Tulcán, como parte de su agenda para la recolección de firmas y legalizar su movimiento “Adelante ecuatoriano adelante”. 

Transportistas, agricultores y comerciantes colombianos se tomaron puente de Rumichaca

Transportistas, agricultores y comerciantes colombianos se tomaron puente de Rumichaca
Frontera. Al medio de hoy cientos de colombianos se tomaron el puente de Rumichaca, pacíficamente, en rechazo a las políticas implementadas por el gobierno del presidente Santos y que vienen afectando su economía.

Rehabilitación de la cubierta de la Casa de la Sociedad Obrera

Siete obreros trabajan en la rehabilitación de la cubierta de la Casa de la Sociedad Obrera a cargo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar. 
San Gabriel. El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, trabaja en la Rehabilitación integral de la cubierta del inmueble patrimonial de la “Casa de la Sociedad Obrera”, con una inversión de 31 mil 313 dólares con 0,83 centavos.

miércoles, 13 de julio de 2016

Casa abierta de clubes deportivos y culturales de la UPEC

Los clubes deportivos y culturales presentaron sus destrezas para motivar la participación estudiantil.
Tulcán. En una alegre y multicolor casa abierta realizada en la Plaza Cívica de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), se presentaron los diferentes clubes conformados en el Alma Mater del norte del país.

Se reactivaron los trabajos en la panamericana norte

Personal y maquinaria del MTOP realizan los trabajos permanentes de ampliación de la vía Ibarra - Bolívar.
Tulcán.- El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Dirección Distrital del Carchi y la Subsecretaría Regional 1, informa que a partir del pasado 5 de julio se reactivaron los trabajos de ampliación del tramo Ibarra Bolívar de la Panamericana Norte.

Bomberos de Montúfar sofocan incendio forestal en Chután Alto

Personal del Cuerpo de Bomberos de Montúfar, mientras sofocan el incendio forestal en la comunidad de Chután Alto, cantón Montúfar. 
San Gabriel. Una llamada a la línea única para emergencias 911 alertó sobre este incidente y de manera inmediata, el personal de la sala operativa del ECU 911 Tulcán coordinó la atención con personal de Cuerpo de Bomberos de Montúfar para que se movilizaran hasta el sector y sofocaran el fuego. Las primeras informaciones dan cuenta de que habrían sido consumidas 15 hectáreas.

Problemas presentados en El Chical y Maldonado fueron resueltos por los Jueces de Paz

Un total de 27 casos presentados en las parroquias de El Chical y Maldonado fueron resueltos por los jueces de paz de este sector.
Tulcán. Problemas por cobros de dinero, delimitación de linderos, pagos por trabajos realizados, entre otros, son algunos de los asuntos que se han solucionado en estas parroquias ubicadas al noroccidente del cantón Tulcán. 

Coordinación y tecnología del ECU 911 permitieron rescate de una menor en San Lorenzo

Coordinación y tecnología del ECU 911 permitieron rescate de una menor en San Lorenzo
Rescate. Una llamada a la línea para emergencias 9-1-1 alertó sobre el presunto secuestro de una menor la mañana de este martes 12 de julio en el cantón San Lorenzo, en el norte de la provincia de Esmeraldas, cerca de la frontera con Colombia.
Inmediatamente el Servicio Integrado de Seguridad SIS ECU 911 Esmeraldas realizó la coordinación con miembros de la Policía Nacional en San Lorenzo, para iniciar el procedimiento de búsqueda y localizar a la niña.

martes, 12 de julio de 2016

Operativos de control permanente en las estaciones de servicio de combustible

Representantes de la Cooperativa de Taxis Rápido Nacional reunidos con autoridades provinciales.
Tulcán. A fin de controlar la venta de combustible en la ciudad de Tulcán y evitar el contrabando por el paro que vive el vecino Departamento de Nariño en el lado colombiano, representantes de la Cooperativa de Taxis Rápido Nacional de Tulcán solicitaron a las autoridades que se establezca un control permanente en las estaciones de servicio por parte de las autoridades que tienen la competencia y sea fortalecido por parte de Policía Nacional y FFAA y se mejore el sistema informativo para detectar quienes son las personas que se dedican a contrabandear el combustible hacia Colombia, acción tipificada como delito en el Código Integral Penal.

Agencia Nacional de Tránsito de San Gabriel será reubicada para brindar un mejor servicio

Oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito de San Gabriel, serán reubicadas.
San Gabriel. Yadira Pozo, directora de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, en Carchi, informó que una vez que fue notificada para que desocupe las oficinas de la ANT en San Gabriel, espacio que pertenecen a la Policía Nacional, busca la mejor opción para garantizar la atención al público.

lunes, 11 de julio de 2016

Atlético Tulcán, alcanzó el tricampeonato

Atlético Tulcán, alcanzó el tricampeonato.
Tulcán. El club dirigido por el argentino Leandro Asaad ganó las dos etapas del torneo. No hay necesidad de un partido definitorio. El tricampeonato lo gana de forma invicta.