viernes, 2 de septiembre de 2016

Logros del servicio de mediación se difundieron en Carchi

Con stands informativos en las unidades judiciales del Carchi se promocionaron los beneficios del servicio de mediación.
Carchi. Saúl R., prestó más de 2 mil dólares a un amigo; han pasado 4 meses y la deuda no se paga. Este ciudadano carchense identificó una opción de solución a su problema en la jornada informativa de mediación que se dio en el cantón Montúfar.

Fuga de gas con presencia de llamas en una vivienda de Tulcán

ECU 911 Tulcán e instituciones articuladas coordinaron atención ante fuga de gas en una vivienda de Tulcán.
Tulcán. En horas de la mañana de este viernes 2 de septiembre, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 informó sobre una fuga de gas con presencia de llamas en una vivienda de Tulcán, ubicada en la calle Cotopaxi y av. La Cultura. 

En Carchi se registraron 7.473 Cambios de Domicilio Electoral

En Carchi se registraron 7.473 Cambios de Domicilio Electoral
Carchi. Un total de 7.473 personas actualizaron sus datos hasta la fecha límite del 31 de agosto, en las brigadas fijas y móviles de la Delegación Provincial Electoral del Carchi.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Operativo “Pionero” se ejecutará en Carchi

Operativo denominado ‘Pionero’, iniciativa que busca el control y combate a la transportación ilegal de pasajeros en la provincia de Carchi.
Tulcán. La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito, Fuerzas Armadas, Agencia de Control Hidrocarburífero, Servicio Nacional de Aduanas, GADs, MINTUR, Aduana, ECU, entre otras instituciones competentes; ejecutarán un nuevo operativo denominado ‘Pionero’, iniciativa que busca el control y combate a la transportación ilegal de pasajeros en la provincia de Carchi.

ECU 911 coordinó atención de incendios forestales en Carchi

ECU 911 coordinó atención de incendios forestales en Carchi. Foto ECU911
Carchi. La tarde y noche del miércoles 31 de agosto, varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 informaron sobre incendios forestales en los cantones: Tulcán, Montúfar, Espejo y Mira. Inmediatamente personal de la sala operativa del Centro Local ECU 911 Tulcán coordinó la atención de estas alertas con Cuerpo de Bomberos (CB) de Tulcán, Montúfar, Espejo y Mira. 

miércoles, 31 de agosto de 2016

Se entregó fruta incautada a familias de atención prioritaria

MIES Carchi entregó fruta incautada a familias de atención prioritaria.
Carchi. Cerca de 500 familias en situación de extrema pobreza, vulnerabilidad, personas con discapacidad y adultos mayores de las zonas urbano marginales y parroquias rurales de Tulcán y Montúfar recibieron del Ministerio de Inclusión Económica y Social del Carchi (MIES Tulcán), fruta incautada por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), entre lo distribuido se encontraba: limón, melón, pera, guanábana, tomate de árbol y granadilla. 

Jornada informativa en Carchi por el Día Nacional de la Mediación

Jornada informativa en Carchi por el Día Nacional de la Mediación. Foto: Cortesía.
Carchi. El viernes 2 de septiembre a partir de las 09:00 en todas las unidades judiciales del Carchi, se desarrollará una jornada informativa por el Día Nacional de la Mediación.

Atención de incendios forestales en Chután y La Libertad fue coordinada por el ECU 911 Tulcán

Atención de incendios forestales en Chután y La Libertad fue coordinada por el ECU 911 Tulcán. Foto: ECU911
Carchi. Durante la tarde del martes 30 de agosto, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 informó sobre un incendio forestal en el sector de Chután Alto, perteneciente al cantón Montúfar. De forma oportuna, desde el Centro Local ECU 911 Tulcán, se coordinó la atención de esta alerta con personal de Cuerpo de Bomberos Montúfar (CBM).

martes, 30 de agosto de 2016

Registro de productores de papa finaliza el 31 de agosto

Técnicos de las Unidades de Información Zonales se encuentran ingresando la información al sistema. Foto: Cortesía
Carchi. A partir del 9 de agosto inició el registro de productores y hectariage de papa en la provincia de Carchi, cuya finalización estaba prevista para el día 23 de agosto, sin embargo, y debido a la gran cantidad de papicultores se amplió este registro hasta el 31 de agosto.

CNE Carchi promueve procesos de democracia interna en las organizaciones políticas

Asistencia técnica al Mov. Social Conservador.
Tulcán. El informativo Sociedad Viva dio a conocer la asesoría que en el marco de las  elecciones 2017, ofreció el organismo electoral provincial al Movimiento Social Conservador del Carchi,  la semana pasada.

lunes, 29 de agosto de 2016

Créditos mejoran la vida de sus usuarios en parroquias rurales del Carchi

Equipo técnico del MIES Carchi realiza constantes recorridos por las parroquias rurales.
Carchi. Como parte del acompañamiento a los emprendimientos de los Créditos de Desarrollo Humano -CDH otorgados a los usuarios del Bono de Desarrollo Humano-BDH en la provincia del Carchi, la Unidad de Inclusión Económica del MIES Carchi realiza visitas técnicas a los emprendedores con el fin de incentivar al buen uso de los recursos entregados y motivar el compromiso productivo de sus negocios.