sábado, 14 de mayo de 2016

Accidente de tránsito en la vía Panamericana Norte que conduce a Tulcán

ECU 911 Tulcán coordinó atención en accidente de tránsito en la vía Panamericana Norte que conduce a Tulcán.
Tulcán. La mañana de ayer a las 10:44, en coordinación con el ECU 911 Tulcán, unidades de socorro de Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Bomberos de Julio Andrade, llegaron hasta el sector San Joaquín de San Pedro en la vía Panamericana Norte, perteneciente al cantón Tulcán para atender un accidente de tránsito.

Accidente de tránsito en Mira

Accidente de tránsito en Mira generó coordinación entre centros del ECU 911 de Tulcán e Ibarra
Mira. A las 01:36 de este sábado 14 de mayo, el Centro Local ECU 911 Tulcán coordinó la atención de cinco personas heridas debido a un accidente de tránsito registrado en la comunidad de Mascarilla, perteneciente al cantón Mira.

Comité paritario de seguridad y salud conforma brigadas en la UPEC

Integrantes de la comunidad universitaria recibieron botones y credencias de brigadistas.
Tulcán. En cumplimiento con la normativa vigente, la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) cuenta con el Comité Paritario de Seguridad y Salud Ocupacional conformado por representantes de los trabajadores y representantes del empleador.

viernes, 13 de mayo de 2016

Frente UNIDOS mantiene encuentro con el Partido comunista de China

Frente UNIDOS mantiene encuentro con el Partido comunista de China 
China. En el marco de la realización del Primer encuentro del Foro de Partidos políticos China-CELAC, la Secretaria Ejecutiva del movimiento Alianza PAIS mantuvo una agenda de reuniones con autoridades del Partido Comunista de China (PCCh) en la ciudad de Beijing promoviendo la relación también con el Frente Unidos.

MIES promueve créditos-CDH para pequeños emprendedores de zonas rurales

Mies promueve créditos-CDH para pequeños emprendedores de zonas rurales.

Tulcán. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la provincia del Carchi, viene capacitando a usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de las parroquias rurales de Tufiño, Maldonado y Chical en temas de “Motivación al Emprendimiento, Ideas de Negocio y Modelando Mi idea de Negocio”, con el fin de que sus beneficiarios accedan a un adelanto de sus ingresos de entre 1200 y 500 dólares, los que invertirán en una idea productiva familiar.

Capacitan sobre reducción de muerte materna

Capacitan a comunicadores sociales y periodistas sobre reducción de muerte materna.
Tulcán. Comunicadores sociales, periodistas y representantes de los medios de comunicación locales y regionales participaron del taller: Reducción de muerte materna e identificación de signos de peligro durante el embarazo, parto, post parto y recién nacido, dictado por los técnicos del Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección Distrital 04D01 San Pedro de Huaca-Tulcán, con  a fin de manejar un sólo lenguaje para informar a la colectividad sobre el tema. 

jueves, 12 de mayo de 2016

UPEC impulsa cultivos alternativos de café y cacao

La delegación de la UPEC, entregó a campesinos del sector plantas de café y cacao para su producción.
Mira. La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) lleva adelante acciones para implementar el cultivo de café de altura y cacao en poblaciones del cantón Mira, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), y las juntas parroquiales del mencionado cantón.

Organizaciones políticas del Carchi participarán en Octavo Consejo Consultivo

Roberth Flores entrega invitaciones a organizaciones políticas del Carchi
Consejo Consultivo. El Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrollará el Octavo Consejo Consultivo Territorial con las organizaciones políticas de las provincias de Carchi e Imbabura, el próximo jueves 19 de mayo, en la ciudad de Ibarra.

miércoles, 11 de mayo de 2016

III concurso interno de música “Talentos UPEC”

Este evento es crear un espacio musical para la comunidad universitaria.
Tulcán. En el ágora de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), se desarrollará el III Concurso Interno de Música ‘Talentos UPEC’, este jueves 12 de mayo de 2016, a partir de las 10h00.
Este concurso organizado por el Centro de Cultura y Estética de la institución tiene prevista la participación de aproximadamente 20 artistas de la comunidad universitaria, especialmente estudiantes, funcionarios y trabajadores.

Bienestar universitario organiza campaña oftalmológica

Esta campaña oftalmológica es parte de los esfuerzos de la dirección de Bienestar Universitario por mejorar la salud visual de los integrantes de la comunidad universitaria.
Tulcán. El personal docente, administrativo y de servicios de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) será beneficiado con una campaña oftalmológica con medición visual computarizada que se realizará desde el 9 hasta el 13 de mayo de 2016.

martes, 10 de mayo de 2016

COE Provincial del Carchi continúa con la entrega de ayuda humanitaria

COE Provincial del Carchi continúa con la entrega de ayuda humanitaria.
Tulcán. El Comité de Operaciones de Emergencia del Carchi, COE, continúa con la entrega de ayuda humanitaria  para los damnificados de Esmeraldas y Manabí tras el terremoto de 7.8 en la escala de Richter y que dejó una secuela de destrucción masiva, 660 muertos, miles de heridos, y desaparecidos; ante lo cual las donaciones continúan canalizándose a través de los protocolos establecidos en la recepción, clasificación y embarque por parte de las FFAA para ser entregada a los centros de acopio en la ciudad de Quito.

MIPRO busca potenciar laboratorios de la UPEC

MIPRO busca potenciar laboratorios de la UPEC
Tulcán. Representantes del Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) realizaron una evaluación técnica y física de los laboratorios de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), con el objeto de fortalecer el sistema de calidad en el país.

Accidente de tránsito en Redondel del Civismo

ECU 911 coordinó atención de accidente de tránsito en Redondel del Civismo, en Tulcán. Foto ECU 911 
Tulcán. A las 01:51 de este martes 10 de mayo, se recibió una alerta a través de la línea única para emergencias 9-1-1, en la cual se informó sobre un accidente de tránsito ocurrido en la av. Veintimilla y Redondel del Civismo, en Tulcán.

Cargamento con ayuda humanitaria llegó desde Medellín

Cargamento con ayuda humanitaria llego desde Medellín
Rumichaca. Una iniciativa ciudadana de Medellín-Colombia organizada por la empresaria Marcela Ortiz permitió la recolección de 16 toneladas de ayuda humanitaria entre: alimentos, medicamentos, ropa, colchones y juguetes que fueron trasladados en 3 camiones desde la capital antioqueña hasta el Puente Internacional Rumichaca y entregada al Presidente del COE Diego Landázuri para ser llevada a los centros de acopio nacional y pueda ser distribuida a los damnificados del terremoto del 16 de abril pasado.

lunes, 9 de mayo de 2016

Ayudantes judiciales y técnicos de ventanilla se capacitan sobre el COGEP

Ayudantes judiciales y técnicos de ventanilla se capacitan sobre el COGEP
Tulcán. El próximo 23 de mayo entrará en vigencia total el Código Orgánico General de Procesos (COGEP), por lo que el Consejo de la Judicatura (CJ) del Carchi realizó una capacitación sobre este tema dirigido  a ayudantes judiciales y técnicos de ventanilla de la provincia.

Director de la Judicatura dio la bienvenida al nuevo Fiscal provincial del Carchi

Director de la Judicatura dio la bienvenida al nuevo Fiscal provincial del Carchi
Tulcán. Pedro Velasco, director del Consejo de la Judicatura (CJ) del Carchi, recibió en su despacho al nuevo Fiscal Provincial, el Dr. Edwin Pérez, para darle la bienvenida al asumir sus funciones este 09 de mayo.

CNE Carchi firmó convenio de cooperación interinstitucional con GAD parroquial La Concepción

Roberth Flores y Ángel Chalá suscriben convenio.
Mira. En el marco de la conmemoración de los 182 años de creación de la parroquia La Concepción del cantón Mira, la Delegación Provincial Electoral del Carchi, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) parroquial de dicha jurisdicción. Este fue uno de los temas abordados durante el informativo electoral, Sociedad Viva, que se transmitió este lunes.

domingo, 8 de mayo de 2016

ECU 911 coordinó atención para accidente de tránsito en Huaca

Atención para accidente de tránsito en Huaca fue coordinada por el ECU 911 
Huaca. La mañana de este domingo, en coordinación con el ECU 911 Tulcán, unidades de socorro de Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Bomberos, llegaron hasta el sector Loma del Centro, vía a la comunidad Guanderas, perteneciente al cantón Huaca, para atender un accidente de tránsito.

ECU 911 coordinó atención por deslizamiento en la vía Tufiño - Maldonado

ECU 911 coordinó atención por deslizamiento en la vía Tufiño - Maldonado  
Tulcán. A las 01:58 del sábado 7 de Mayo del 2015, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 informó sobre un deslizamiento en el sector El Laurel, ubicado en la vía que conduce desde la parroquia Tufiño a zonas fronterizas como Maldonado y Chical, pertenecientes al cantón Tulcán.