viernes, 9 de septiembre de 2016

Ministerio de educación entrega instalaciones de unidad educativa para funcionamiento de CIBV

El ex-centro de educación inicial 12 de Noviembre. Foto: Cortesía
Bolívar. Con el objetivo de mejorar la calidad de atención y contribuir con el desarrollo integral de 40 niños y niñas del CIBV Manitas Traviesas, el director distrital del MIES Carchi, Juan Carlos Yar y el director distrital de Educación en Montúfar y Bolívar, Fabián Yandún, firmaron un acta compromiso para la entrega de la infraestructura del ex-centro de educación inicial 12 de Noviembre, ubicado en Bolívar del cantón del mismo nombre.

CNE habilita consulta web para saber dónde votar

El registro estará colgado hasta el 21 de septiembre, para que se presentar algún reclamo.
Ecuador. El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó desde el 7 de septiembre, en su página web los datos de 12,8 millones de electores que sería la cifra aproximada de ecuatorianos aptos para votar en el 2017.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Incendios forestales en Bolívar y Tulcán

Incendio forestal en Urbina. Foto ECU911
Carchi. Cerca del mediodía de este jueves 8 de septiembre, varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 informaron sobre un incendio forestal en el cantón Bolívar, en el barrio San Joaquín, de forma oportuna personal de la sala operativa del Centro Local ECU 911 Tulcán coordinó la atención de esta alerta con Cuerpo de Bomberos (CB) Bolívar y Montúfar.

Montufareños participaron en Minga de la Confraternidad

Montufareños participaron en Minga de la Confraternidad.
San Gabriel. El reloj marcó las ocho de la mañana, instante en que estudiantes, socios de la Pre Cámara de Transporte, funcionarios y trabajadores del Municipio de Montúfar, Cuerpo de Bomberos y demás actores cívicos y sociales del cantón, armados con escobas, palas, picos y otras herramientas iniciaron la Minga de la Confraternidad Montufareña.

MIES entregó frutas y verduras en barrio urbano-marginales de Tulcán

MIES entregó frutas y verduras en barrio urbano-marginales de Tulcán. FOTO: MIES
Tulcán. Un centenar de familias en situación de extrema pobreza, vulnerabilidad y adultos mayores de zonas urbanas marginales de los barrios 4 Esquinas, urbanización Los Pastos y Los Comuneros  del norte de Tulcán recibieron frutas y verduras como: tunas, granadillas, pimientos, entre otros, por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). 

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Estudiantes universitarios seleccionados en ‘Mi primer empleo’

Los estudiantes escogidos recibieron una inducción en el Ministerio del Trabajo.
Tulcán. Estudiantes de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) fueron seleccionados en el proyecto ‘Mi Primer Empleo’ del Ministerio del Trabajo, dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que cursan de manera regular los últimos años en instituciones de Educación Superior.

martes, 6 de septiembre de 2016

Se inauguró sede del Consulado de Colombia en Tulcán

Se inauguró sede del Consulado de Colombia en Tulcán.
Tulcán. "Una casa digna para los colombiano y ecuatorianos" fue la frase que citó el Embajador de Colombia en Ecuador, Dr. Fernando Panesso; al inaugurar la sede del Consulado de Colombia en Tulcán, en donde participó el Gobernador de Carchi, Diego Landázuri, autoridades civiles, militares, policiales y eclesiásticas de los dos países, este martes 06 de septiembre de 2016.

Alianza Pais lanza convocatoria para la postulación de precandidaturas para asambleístas

Alianza Pais lanza convocatoria para la postulación de precandidaturas para asambleístas. Foto: Alianza País 
Carchi. La Comisión Electoral del Movimiento Alianza PAIS en Carchi en cumplimento del reglamento de selección de candidaturas; convocó a los Comités de la Revolución Ciudadana (CRC) a participar en la postulación de precandidatos y precandidatas a los cargos de elección popular para la Asamblea Nacional correspondientes a las Elecciones Generales del Ecuador 2017.

Cash-Ciudad de Tulcán presentó nuevo cuerpo técnico

Cash-Ciudad de Tulcán presentó nuevo cuerpo técnico
Tulcán. El club Cash - Ciudad de Tulcán presentó la tarde de este martes al cuerpo técnico del club que dirigirá los destinos de esta institución deportiva en lo que resta del año 2016 y las próximas temporadas.

Licor artesanal decomisado en San Gabriel

Licor artesanal decomisado en San Gabriel. Fotos Cortesía
San Gabriel. La Intendencia General de Policía del Carchi ejecutó hoy un operativo en el cantón Montúfar. En la inspección se verificó varios locales, y se logró el decomisó de 1. 400 litros de licor artesanal y se clausuró un local que se constató la comercialización del mismo.

Jóvenes participaron del proyecto sembrando seguridad en la juventud

Jóvenes participaron del proyecto sembrando seguridad en la juventud. Cortesía
Carchi. Con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad en los colegios “Bolívar” del Distrito Tulcán, “José Julián Andrade” Distrito Montúfar y Colegio Nacional “El Ángel” del Distrito Espejo; la Policía Nacional en Carchi desarrolló el proyecto Sembrando Seguridad en la Juventud. 

Quinta Edición del Festival Juventud Montufareña

San Gabriel se prepara para la quinta edición del Festival Juventud Montufareña a realizarse durante un mes. 
San Gabriel. Del 10 de septiembre al 01 de octubre, se realiza el Festival de Juventud Montufareña-Quinta Edición en la ciudad de San Gabriel, organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar a través del proyecto Montúfar Joven con el apoyo de las organizaciones juveniles del cantón. 

lunes, 5 de septiembre de 2016

Instituciones coordinan acciones para atención de grupos de adultos mayores y discapacidad

MIES Carchi y Distrito de Salud de Montúfar coordinan acciones para atención de grupos de adultos mayores y discapacidad
Carchi. El director distrital del MIES Carchi, Juan Carlos Yar y la directora distrital de Salud en Montúfar y Bolívar, Mónica Balcazar, mantuvieron una reunión de trabajo, con el objetivo de optimizar la calidad de atención que se brinda a los grupos de atención prioritaria que reciben los servicios del MIES (adultos mayores y discapacidad), para ello se realizará un intercambio de información y capacitación especializada para el manejo de esta población prioritaria.

Autoridades informan resultados “Operativo Pionero”

Desde tempranas horas de la mañana durante dos días (viernes y sábado) los uniformados se apostaron en varios puntos estratégicos
Tulcán. Desde tempranas horas de la mañana durante dos días (viernes y sábado) los uniformados se apostaron en varios puntos estratégicos de la capital de los carchenses, revisando los distintos automotores (escolar, interprovincial, intercantonal) que circulaban por el sector.

Sociedad Viva informó el desarrollo de la Escuela de Formación Cívica y Democrática

Analisis grupal Escuela de Formación Cívica y Democrática
Tulcán. Este sábado 03 de septiembre se cumplió el V Módulo de la Escuela de Formación Cívica y Democrática en las instalaciones de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, UPEC, en el cual se abordó la temática: Igualdad y No discriminación. Este fue uno de los temas incluidos en la emisión del informativo semanal Sociedad Viva.

III encuentro de universidades Ecuador – Colombia se realizó con éxito

Posesión del Consejo Ejecutivo de la Red Binacional de Instituciones de Educación Superior Ecuador – Colombia, presidida por el Dr. Hugo Ruiz, Rector de la UPEC.
Tulcán.  El III Encuentro de Universidades Ecuador – Colombia se realizó exitosamente en las instalaciones de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), con la participación de autoridades de 50 instituciones de educación superior de los dos países.