sábado, 6 de agosto de 2016

Niñ@S Awás de Maldonado y Chical tienen su primera graduación

Niñ@S Awás de Maldonado y Chical tienen su primera graduación. Foto: Cortesía
Tulcán. La Dirección Distrital Tulcán del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) incorporó a 52  niñas y niños de Chical y Maldonado pertenecientes a los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) “Mi Hogar”, “Nuevo Amanecer” y CNH de la parroquia El Chical. Los eventos se realizaron el pasado viernes 5 de agosto en el auditorio de la Unidad Educativa “Ecuador” de la parroquia El Chical y el centro intercultural de la parroquia Maldonado.

Estudiantes de Derecho analizan el COGEP cada semana

Estudiantes de Derecho analizan el COGEP cada semana.
Tulcán. Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de Los Andes (UNIANDES) extensión Tulcán, se capacitan sobre el Código Orgánico General de Procesos (COGEP), en los conversatorios jurídicos.

viernes, 5 de agosto de 2016

Las escalinatas dan color y vida a Tulcán

Graderíos de la Kennedy. Foto: Cortesía
Tulcán. Los trabajos iniciaron en mayo con limpieza y arreglo de gradas; se retiraron ramajes, maleza, cemento deteriorado, se cumplió con el picado, masillado y se cambió por un material de mayor resistencia. Así, los tulcaneños de los barrios aledaños se sintieron identificados con su entorno generando expectativa general.

Jóvenes organizan festival solidario por día de la juventud

Jóvenes organizan festival solidario por día de la juventud
Tulcán. En la dirección distrital del MIES se reunió la mesa intersectorial de Juventud integrada por ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES, Salud, ministerio de Educación, ministerio de Cultura, Consejo de Participación Ciudadana, Gobernación, Defensoría del Pueblo y otros, con el fin de apoyar la iniciativa de los colectivos juveniles del Carchi que festejarán su día, con la realización de un  Festival Solidario denominado “Juventud Solidaria Carchi 2016”, en beneficio de la población juvenil afectada por el terremoto del pasado 16 de abril. El evento se realizará el próximo 11 de  agosto en la concha acústica de Tulcán.

La ley de medicina prepaga genera inclusión

Carlos Velasco asambleísta por la provincia del Carchi. Foto:Archivo
Carchi. El proyecto de Ley que regula a las compañías que financien servicios de atención integral prepagada y a las de seguros que oferten cobertura de seguros de asistencia médica, busca que se incluya por parte de las empresas a las personas de la tercera edad, ciudadanos con discapacidad y a quienes se les haya detectado enfermedades catastróficas o preexistentes dentro de los planes.

jueves, 4 de agosto de 2016

ECU 911 recomienda usar con responsabilidad la aplicación Pokémon Go

ECU 911 recomienda usar con responsabilidad la aplicación Pokémon Go
Pokémon Go. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 con el objetivo de prevenir diversos tipos de incidentes relacionados con la práctica del juego Pokémon Go y por la gran popularidad que ha causado esta actividad en personas de todas las edades; recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias para evitar inconvenientes y prevenir emergencias relacionadas con el uso de esta aplicación virtual.

Niver Harvey Jurado ganó la carrera Atlética “Virgen de las Nieves 10K”

Niver Harvey Jurado de Nariño Colombia, ganador de la carrera atlética “Virgen de las Nieves 10K”. 
San Gabriel. Niver Harvey Jurado de Nariño Colombia, fue el ganador de la carrera atlética “Virgen de las Nieves 10K”, organizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar.

Atención de accidente de tránsito en Bolívar fue coordinada por ECU 911

Atención de accidente de tránsito en Bolívar fue coordinada por ECU 911.
Bolívar. A las 08:12 de este jueves 4 de agosto, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 informó sobre un accidente de tránsito en el sector de Cúnquer, específicamente en el kilómetro 79, en la Panamericana Norte, perteneciente al cantón Bolívar en la provincia del Carchi.

Casa abierta de productos alimenticios con valor agregado

Los estudiantes de segundo nivel de ingeniería en Alimentos incursionan en proyectos innovadores.
Tulcán. La Facultad de Industrias Agropecuarias y Ciencias Ambientales (FIACA), llevó adelante una casa abierta de fin de nivel en donde se expusieron productos y subproductos del entorno con valor agregado.

Atlético Tulcán vs. Pelileo s.c.

Luis Batioja será quien comande el ataque del Atlético Tulcán frente al Pelileo
Tulcán. El próximo domingo 07 de agosto, el Atlético Tulcán, se medirá al Pelileo Sporting Club en la primera fecha del torneo zonal de ascenso a la primera categoría del balompié nacional.
El cotejo será en el estadio Olímpico de Tulcán. El Atlético Tulcán se concentrará el viernes en Hotel Los Alpes, donde permanecerá hasta el domingo.

miércoles, 3 de agosto de 2016

SNNA presentó feria de proyectos integradores de saberes

Los estudiantes del SNNA-UPEC cumplen con actividades académicas e investigativas.
Tulcán. El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), presentó la VII Feria de Proyectos Integradores de Saberes en la Plaza Cívica de la institución universitaria.

1644 niños y niñas de CIBV y CNH se graduarán en el Carchi

1644 niños y niñas de CIBV y CNH se graduarán en el Carchi. Foto: Cortesía
Carchi. La Dirección Distrital Tulcán del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) incorporará a 1644 niñas y niños que pertenecen a los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y modalidad Creciendo con nuestros Hijos (CNH). 

martes, 2 de agosto de 2016

Casa abierta “Ecuador Diverso” se realizó en la UPEC

Casa abierta “Ecuador Diverso” se realizó en la UPEC
Tulcán. La casa abierta de gastronomía, arte y cultura “Ecuador Diverso”, organizada por docentes y estudiantes de ingeniería en Alimentos e Informática, se realizó en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

Comunicado: Suspensión en el servicio de agua potable en San Gabriel

San Gabriel. La Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de la municipalidad, informa que hoy 2 de Agosto se procederá con la reparación de la red de alcantarillado en la calle Rocafuerte entre Montalvo y Mejía en San Gabriel; razón por la cual se suspenderá el servicio de agua potable a partir de las 12:00 en los barrios San Vicente, San Pedro, San Antonio y San José por lo que pedimos la comprensión de los abonados y abastecerse del líquido

lunes, 1 de agosto de 2016

Bolívar recibió proyecto de repotenciación de redes de electrificación

Bolívar recibió proyecto de repotenciación de redes de electrificación.
Bolívar. Bajo un ambiente de fiesta en el Coliseo Principal del Cantón Bolívar y la presencia de ciudadanos de la ciudad y sus comunidades recibieron con gran alegría el Proyecto de Repotenciación de Redes de Electrificación con una inversión de 500 mil dólares y que beneficiará a cerca de 1800 pobladores urbanos de Bolívar, a quienes se les ha cambiado el 100% de sus medidores del sistema monofásico al sistema bifásico  y que les permite transferencia de mayor carga de energía.

domingo, 31 de julio de 2016

La Alcaldía de Tulcán ‘inauguró’ reservorios de agua en Mira

Maquinaria municipal Tulcán realizando trabajos en Mira, gracias a convenio de cooperación interinstitucional.
Mira. El Municipio de Tulcán construyó 22 reservorios de agua para riego en la comunidad Pisquer. Este trabajo es producto de un convenio de cooperación interinstitucional con el Cabildo de Mira con lo cual, se mejoró el estilo de vida de 55 familias dedicadas al cultivo.