lunes, 15 de agosto de 2016

Video estudiantil sobre explantes de papa

Vídeo estudiantil sobre explantes de papa
Tulcán. Estudiantes de la Escuela de Desarrollo Integral Agropecuario de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), elaboraron un vídeo sobre el proceso experimental de explantes de papa en laboratorio.

Clones. Los explantes son tejidos vivos separados de sus órganos propios y transferidos a un medio artificial de crecimiento, lo que permite reproducir clones de una forma o variedad con características especiales.

Vídeo. Uno de los estudiantes que participaron en la edición del vídeo es Luis Puetate, quien explica que esta actividad inició con la investigación bibliográfica para posteriormente realizar las tomas respectivas en los laboratorios de la universidad. La fusión de audio y vídeo también fue una labor ejecutada por los mismos estudiantes.
Para Steven Flores este vídeo es importante porque se convierte en un material de consulta estudiantil para utilizar los explantes que pueden ser de porciones de tejido, células sueltas, protoplastos, esporas, granos de polen o semillas.

Importancia. Alex Chulde, otro estudiante que participó en la edición del vídeo, señala la importancia de los explantes que permiten la obtención de plantas con alto registro fitosanitario, ya que al someter al tejido vegetal a este sistema de cultivo se eliminan totalmente las enfermedades de tipo bacteriano y fúngico, además, hacen posible obtener réplicas exactas entre si y fieles copias de la planta progenitora.

El video se lo encuentra en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario