sábado, 30 de julio de 2016

Servicios básicos de calidad para Los Comuneros

Inauguración del adoquinado de la calle Cachapoyas
Tulcán. El norte de Tulcán luce diferente gracias a la intervención vial que ejecuta el Municipio en diferentes sectores del Cantón. La calle Chachapoyas del barrio Los Comuneros (norte) es una de las arterias que cambió su vieja imagen de tierra, piedra y lodo por bordillos y adoquín que invitan a descubrir su gente y parajes olvidados y escasamente atendidos en administraciones pasadas.

Continúan trabajos en cancha de césped sintético

Continúan trabajos en cancha de césped sintético
Mira. Se realizan trabajos para culminar la obra de construcción de la cancha de césped sintético, dando cumplimiento al convenio bipartito entre el Gobierno Provincial del Carchi y el GAD Mira.

Alrededor de 5.871 personas se han comprometido con campaña Usa Bien el 911

Alrededor de 5.871 personas se han comprometido con campaña Usa Bien el 911.
Carchi. En estos siete meses del año 2016 se han realizado varias socializaciones en el cantón Mira y en las Parroquias de Bolívar y Montúfar, visitas guiadas a estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Tulcán y Huaca, con el fin de brindarles información sobre la línea única para emergencias 9-1-1.   

Nuevo parque infantil en la Félix Urresta

Nuevo parque infantil en la Félix Urresta
Tulcán. La ciudadela Félix Urresta (tras el Patronato Municipal-sur) dispone de un espacio de diversión, encuentro y entretenimiento familiar. Se trata de un parque infantil que incluye una caminadora y una elíptica para el cuidado físico y salud de los adultos.

viernes, 29 de julio de 2016

En Carchi se promueve campaña trato hecho contra la desnutrición infantil

MIES promueve campaña trato hecho contra la desnutricion infantil en Carchi. Foto Cortesía
Carchi. Con varias actividades simbólicas y de sensibilización ciudadana, el Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES promueve la campaña nacional Trato Hecho Contra La Desnutrición Infantil con el propósito de fomentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas, proteínas y minerales para un adecuado desarrollo infantil que promueva todas sus capacidades. En la provincia del Carchi, cantones y parroquias participan en actividades de sensibilización como caminatas, ferias inclusivas y gastronómicas.   

Capacitación a funcionarios para actualizar permiso anual de funcionamiento

Capacitación a funcionarios para actualizar permiso anual de funcionamiento.
Tulcán. Funcionarios y personal de Intendencia General de Policía, Comisarías, reciben un taller de capacitación para actualizar el nuevo sistema de emisión del Permiso Anual de Funcionamiento PAF, para todos los establecimientos regulados bajo el Decreto 3310 del Ministerio del Interior y el Acuerdo Ministerial 6987.

jueves, 28 de julio de 2016

No videntes son parte de la educación escolar

Damián Enríquez, estudiante del Centro para Personas con Discapacidad Visual “Horizontes de Luz”, mientras escribe en braille. Foto: Cortesía
San Gabriel. Doce estudiantes del cantón entre infantes, jóvenes y adultos del Centro para Personas con Discapacidad Visual “Horizontes de Luz” de San Gabriel, finalizaron el año escolar 2015 - 2016. El acto se realizó en la Casa Cuasmal, ubicada en el parque central de la urbe.

El Cantón Montúfar entrega al país 723 nuevos bachilleres

El Cantón Montúfar entrega al país 723 nuevos bachilleres.
San Gabriel. Setecientos veinte y tres estudiantes del cantón Montúfar que finalizaron la secundaria, se graduaron como nuevos bachilleres del país. El evento se realizó en el teatro municipal y en las unidades educativas.

Gobernación del Carchi coordina acciones institucionales anti contrabando

Gobernación del Carchi coordina acciones institucionales anti contrabando. Foto: Gobernación
Tulcán. El Gobernador del Carchi Diego Landázuri junto a las autoridades de control: FFAA, Policía Nacional, Unidad de Vigilancia Aduanera, SENAE, Fiscalía del Carchi, SRI y MAGAP,  durante una reunión programada en la Sala del ECU911 socializaron el Plan de Acción Anti Contrabando, como un compromiso asumido por los Ministros de Defensa y del Interior, tras la visita a la zona de frontera el 7 de julio pasado, donde las autoridades establecieron la creación de diez grupos especiales para hacerle frente al contrabando que azota la línea de frontera con Colombia.

Richard Carapaz, a prueba con Movistar Team

Richard Carapaz (amarillo) a prueba con Movistar Team. Fuente:movistarteam
Ciclismo. Movistar Team confirma hoy jueves que Richard Carapaz se incorporará en los próximos días a sus filas procedente del equipo Lizarte. El joven y prometedor escalador formará parte como corredor a prueba (stagiaire) de la estructura de Eusebio Unzué durante lo que resta de campaña. Su debut con los colores telefónicos se producirá en el Tour de l’Ain (Francia), del 10 al 13 de agosto.

miércoles, 27 de julio de 2016

III encuentro de universidades de Ecuador y Colombia se realizará en septiembre de 2016

Tulcán. El III Encuentro Internacional de Universidades de Ecuador y Colombia se realizará el 1 y 2 de septiembre de 2016 en las instalaciones de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

martes, 26 de julio de 2016

Víctimas, desmovilizados y líderes comunitarios fueron certificados como gestores de convivencia

Víctimas, desmovilizados y líderes comunitarios fueron certificados como gestores de convivencia. Foto: EL Telégrafo
Frontera. Como 'Gestores y gestoras de convivencia e iniciativas comunitarias' fueron certificadas 240 personas entre excombatientes en proceso de reintegración, víctimas de la violencia y líderes comunitarios de varias edades, en el fronterizo departamento colombiano de Nariño. 

La UPEC firma convenio con la Fiscalía General del Estado

La UPEC y la Fiscalía General del Estado estrechan relaciones a través de un convenio de cooperación interinstitucional para servir de manera conjunta a la sociedad.
Tulcán. En el marco del "Taller Binacional Ecuador - Colombia sobre las estrategias para el combate efectivo contra las infracciones aduaneras", la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) y la Fiscalía General del Estado concretaron la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, con vigencia de cinco años.

MIES socializa créditos para usuarios del bono de desarrollo humano

MIES realizará un taller de socialización para los usuarios del Bono de Desarrollo Humano con el fin de incentivar la generación de emprendimientos.
Tulcán. El Ministerio de Inclusión Económica y Social- MIES en la provincia del Carchi, a través de la Unidad de Inclusión Económica y Social,  realizará un taller de socialización para los usuarios del Bono de Desarrollo Humano con el fin de incentivar la generación de emprendimientos productivos, para motivar la autonomía económica a estas familias a través de Créditos de Desarrollo Humano.  

Inició temporada vacacional Recrearte 2016

Recrearte UPEC 2016 se desarrollará desde el 25 de julio hasta el 12 de agosto.
Tulcán. Con la participación de 170 niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Tulcán, inició la temporada vacacional Recrearte 2016 en las instalaciones de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

lunes, 25 de julio de 2016

Chitán de Navarretes celebró aniversario en medio de la firma de tres convenios

Juan Acosta, alcalde de Montúfar y Fernando Guamá, presidente de la Junta Parroquial de Chitán de Navarretes, durante la firma de varios convenios. 
San Gabriel.  Chitán de Navarretes, perteneciente al cantón Montúfar, celebró 53 años de parroquialización; así como el aniversario de la virgen del Carmen, patrona de los chitanenses.

Sociedad Viva difundió Escuela de Formación Cívica y Democrática a realizarse en Tulcán

Sociedad Viva difundió Escuela de Formación Cívica y Democrática a realizarse en Tulcán.
Tulcán. En el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Instituto de la Democracia entidad adscrita al Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), la Delegación Provincial Electoral del Carchi coordina la realización de la Escuela de Formación Cívica y Democrática. Este fue uno de los temas abordados en el programa semanal Sociedad Viva.

Trescientos niños y jóvenes en el campamento vacacional “Coloreando Sueños”

Ayer en el teatro municipal con danza, música, malabares y teatro, se inauguraron los cursos vacacionales para niños y jóvenes de San Gabriel y cabeceras parroquiales del cantón Montúfar. 
San Gabriel. El teatro municipal, fue el escenario donde se realizó la inauguración del Décimo Séptimo campamento vacacional “Coloreando Sueños”, organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, en medio de danza, teatro, malabares y música.