lunes, 15 de agosto de 2016

Inauguración de alumbrado público y adoquinado de Plazoleta en Chután Alto

Juan Acosta, alcalde de Montúfar y comuneros durante la inauguración del alumbrado público y plazoleta de la comunidad de Chután Alto. 
San  Gabriel. Trescientas sesenta familias de la comunidad de Chután Alto, perteneciente a la parroquia González Suárez de San Gabriel, cuentan con alumbrado público y con el adoquinado de la plazoleta del lugar, que mejoran el ornato y la seguridad.

Seguridad. El proyecto de electrificación en una extensión de 800 metros con la instalación de 15 postes y similar cantidad de luminarias contó con una inversión de 30 mil dólares. Para Milton Méndez, presidente de la comunidad, estas obras se constituyen en un adelanto para Chután Alto.
Marisol Pozo, presidenta de la Junta de Agua de Chután Alto, considera que es importante que se haya dotado del alumbrado público, ya que los comuneros ahora pueden transitar con seguridad. Recuerda que antes los pobladores circulaban en las noches y madrugadas, en medio de la obscuridad, siendo víctimas de algún accidente o contratiempo.
Mientras que José Meneses, vecino del lugar, resalta la entrega del proyecto de electrificación porque mejora la calidad de vida de los habitantes y garantiza la seguridad vial y peatonal de los comuneros. Los vecinos coinciden que el adoquinado de la plazoleta, brinda un espacio adecuado para la realización de los diferentes eventos sociales, culturales y religiosos.

Inversión. Durante la entrega, Juan Acosta, alcalde de Montúfar, reiteró su compromiso de trabajar y entregar obras en beneficio y para el bienestar de la comunidad como el alumbrado público. En las dos obras se invirtió 30 mil dólares, de los cuales 22 mil fueron invertidos para el sistema de electrificación y los 8 mil dólares restantes para el adoquinado de la plazoleta, indicó la autoridad municipal.
El Burgomaestre, hizo conocer durante su intervención que la municipalidad ha construido en este sector la planta de tratamiento de agua potable, la ejecución de un aula para Centro de Cómputo, la edificación de un muro en la escuela del sector y la tubería para la prolongación del sistema de agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario