viernes, 31 de marzo de 2017

Lubricadoras y mecánicas de San Gabriel cuentan con permiso ambiental

Propietarios de lubricadores y mecánicas de San Gabriel, recibieron el permiso ambiental de parte de Diego Pozo, concejal y en representación del Alcalde Juan Acosta.
San Gabriel. El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, a través de la Jefatura de Calidad Ambiental, trabajó en el proceso de regularización ambiental para lubricadoras y mecánicas de San Gabriel. El propósito es que estos establecimientos una vez que han recibido el acompañamiento técnico municipal obtengan el permiso ambiental, otorgado por el Gobierno Provincial del Carchi, entidad local que tiene esta competencia.    

Paquetes electorales llegaron a Carchi para segunda vuelta

Recepción de kits electorales bajo seguridad militar y observación de delegados de organizaciones políticas.
Carchi. Este jueves 30 de marzo, de acuerdo al cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), 481 kits electorales, 962 biombos y 481 urnas fueron trasladados hasta la ciudad de Tulcán, con seguridad  de miembros de las Fuerzas Armadas.

En el Hato de Mira MIES Tulcán entregó asistencia a una persona con discapacidad

En el Hato de Mira MIES Tulcán entregó asistencia a una persona con discapacidad afectada por las lluvias.
Carchi. La Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social - MIES Carchi, a través de la Unidad de Gestión de Riesgo entregó asistencia humanitaria a Bolívar P., persona con discapacidad de 69 años, afectada por la época invernal, en el Hato de Mira.  

jueves, 30 de marzo de 2017

Segunda Vuelta Electoral arrancó con Voto PPL

Instalación Junta Receptora del Voto PPL.
Carchi. En el  Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Tulcán a partir de las 8h00 se efectuó este jueves 30 de marzo, el proceso electoral, en el que las personas privadas de libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada sufragaron para elegir al binomio presidencial.

Más de 200 mil dólares para mejorar sistema de agua potable de San Gabriel

En San Gabriel inició el cambio de válvulas sectorizadoras en el sistema de agua potable para optimizar el servicio a los 3750 usuarios de la ciudad. 
San Gabriel. El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, puso en marcha el proyecto de Mejoramiento de la Red del Sistema de Agua Potable de San Gabriel por el monto de 210 mil dólares.

miércoles, 29 de marzo de 2017

Comité “Corazones Solidarios” trabajará por los derechos de las personas con discapacidad

Comité “Corazones Solidarios” trabajará por los derechos de las personas con discapacidad.
Carchi. En el Ministerio de Inclusión Económica y Social - MIES Distrito Tulcán, se conformó el Comité de cuidadores de personas con discapacidad “Corazones Solidarios”, usuarios del Bono Joaquín Gallegos Lara- BJGL del cantón Tulcán. Con este son 6 agrupaciones en la provincia del Carchi que agrupan a 239 usuarios del BJGL. 

Adultos Mayores se benefician del proyecto Espacios

Juan Acosta, alcalde y concejales Diego Pozo, Fátima Mafla, durante la inauguración del proyecto Espacios Alternativos para los Adultos Mayores con las personas de la tercera edad de El Sixal. 
San Gabriel. Seiscientas dieciséis personas de la tercera edad de 13 asociaciones del cantón Montúfar, se benefician del proyecto “Espacios Alternativos para Adultos Mayores”. El programa es impulsado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar y los GADs Parroquiales La Paz, Piartal, Cristóbal Colón, Fernández Salvador y Chitán de Navarretes.  

martes, 28 de marzo de 2017

Encuentro de jóvenes Chilfund se realizó en la UPEC

La UPEC fue escenario del Encuentro de Jóvenes Childfund, como parte de la función de Vinculación con la Sociedad.
Carchi. Aproximadamente 170 jóvenes de comunidades rurales de la provincia del Carchi, participaron en el Encuentro de Jóvenes Childfund - Ecuador, organizado por la Federación de Asociaciones Comunitarias del Carchi (FEDACC), en coordinación con la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

Publicaciones universitarias en Open Journal Systems

El manejo de la plataforma Open Journal Systems permitirá digitalizar las publicaciones universitarias.
Carchi. Como todos los años, dentro de la planificación de la Comisión de  Publicaciones de la UPEC, se prevé  capacitaciones dirigidas a funcionarios y docentes de la institución.  En esta ocasión se ha proyectado el curso sobre Open Journal Systems, con el objetivo de mejorar la calidad  de publicaciones universitarias, pasando del formato físico al digital.

lunes, 27 de marzo de 2017

Jornadas informativas sobre servicios judiciales se realizan en Tulcán

Jornadas informativas sobre servicios judiciales se realizan en Tulcán. Foto cortesía
Tulcán. El fin de semana en el Parque Ayora y Parque de la Independencia de Tulcán se realizó una jornada informativa sobre los servicios judiciales del Consejo de la Judicatura.

“Estamos para cuidar los votos de los ciudadanos”

Juan Pablo Pozo(c) en diálogo con Sociedad Viva
CNE. El Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde,  durante un especial del programa “Sociedad Viva”, analizó los pormenores previa la realización de la Segunda Vuelta presidencial.

Escuela de Artes en el cantón Montúfar

Danza, música, teatro y demás manifestaciones artísticas en la Escuela de Artes, en las instalaciones de la ex escuela Secundino Chamorro en San Gabriel. 
San Gabriel. Con la finalidad de brindar a los niños, jóvenes y adultos del cantón una formación artística de calidad y desarrollar su capacidad creativa, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, apertura la Escuela de Artes en el mes de Abril. 

Rescate de personas extraviadas en Montúfar

ECU 911 Tulcán coordinó rescate de personas extraviadas en Montúfar.
Montúfar. A través de una alerta generada a las 20:47 de este domingo 26 de marzo a la línea única para emergencias, 9-1-1, se informó sobre tres personas que al parecer se encontraban extraviadas en el Páramo de San Cristóbal, perteneciente al cantón Montúfar.