viernes, 25 de noviembre de 2016

Levantamiento de pesas va por las medallas en Juegos Nacionales

9 deportistas intentarán mantener el protagonismo en esta disciplina
Carchi. Con la gran ilusión de nuevamente ser los protagonistas en los Juegos Nacionales de Menores, mañana sábado 26 de noviembre, parte hacia Cuenca la delegación de Levantamiento de Pesas de la provincia del Carchi, donde competirá hasta el miércoles 30 del presente.

CNE Carchi coordina Colegio Electoral para elección de representantes al Gobierno Provincial

CNE Carchi coordina Colegio Electoral  para elección de representantes al Gobierno Provincial.
Carchi. De acuerdo al Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD), dispone que el Consejo Nacional Electoral (CNE), convoque a un Colegio Electoral, conformado por los presidentes de las Juntas Parroquiales Rurales para elegir a sus representantes principales y  alternos al Consejo Provincial. Este procedimiento se lo realiza en la mitad del  período para el que fue electo la prefecta o prefecto.

Se firmó convenio entre UPEC y ARCSA

Yuri Iturralde y Hugo Ruiz suscribieron el convenio entre la ARCSA y la UPEC, que tendrá vigencia por cinco años.
Carchi. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) y la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que fortalece las relaciones entre el Estado, la academia y el sector privado.

USD 235 000 para el Transporte Escolar en Julio Andrade

Beneficiarios del Transporte Escolar Municipal.
Tulcán. ‘Un proyecto 100% municipal en su concepción e inversión… Ese es el Transporte Escolar Municipal Gratuito que está a servicio de la niñez y juventud del Cantón”. Con esas palabras, el Alcalde Julio César Robles continua con la entrega de los carnets que acreditan la utilización de este histórico servicio que empezó en 2011 con un plan piloto en la comunidad de Cartagena, en El Carmelo. 

jueves, 24 de noviembre de 2016

Operativo Pionero se realizó coordinadamente en 23 provincias del país

Operativo Pionero se realizó coordinadamente en 23 provincias del país.
Carchi. Autoridades de control y seguridad: Gobernación del Carchi, Ministerio del Interior, Policía Nacional, Ministerio de Turismo, Comisión de Tránsito del Ecuador, Fuerzas Armadas, Gobiernos Descentralizados Autónomos, que tiene la competencias de tránsito, Servicios de Rentas Internas,  Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos, Servicio de Aduana del Ecuador y el Ecu 911, entre otros y el apoyo de las federaciones de transporte participaron en el “Operativo Pionero” número 100 efectuado en las 23 provincias de manera sistemática y coordinada, con el objetivo de brindar seguridad vial y ciudadana. 

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Atletismo inicia su participación en Juegos Nacionales

Foto: Ilustrativa, atletismo
Carchi. La delegación de atletismo de la provincia del Carchi, viaja esta tarde rumbo hacia la ciudad de Cuenca con la finalidad de participar en los XI Juegos Nacionales de Menores, Azuay 2016.

Se cumplirá operativo Pionero en el Carchi

Mediante video conferencia autoridades provinciales mantuvieron reunión  de socialización de operativo
Carchi. La autoridades de la provincia:  ANT, ECU 911, Policía Nacional, GADs, Consulado de Ecuador en Ipiales, Comisión de Tránsito del Ecuador, Migración, Ministerio de Turismo, Empresa Pública de Movilidad del Norte, Agrocalidad, SENAE, SRI, ARCH y representantes de diferentes gremios de transporte: Taxis, transporte Pesado, Interprovincial, Carga Liviana,  liderados por el Gobernador del Carchi Juan Carlos Jaramillo mantuvieron reunión en la sala de sesiones del Ecu 911, a través de un video conferencia se socializó y planificó la ejecución del “Operativo Pionero” 100 a nivel nacional y quinto en la provincia del Carchi, este jueves 24 de noviembre a las 7h00 am y con una replica el día 25 de noviembre del presente año. 

Jueces de Paz posesionados son evaluados trimestralmente

Jueces de Paz posesionados son evaluados trimestralmente.
Carchi. El fin de semana el director del Consejo de la Judicatura (CJ) del Carchi, Pedro Velasco, realizó una visita de trabajo a los jueces de paz que fueron posesionados a mediados de julio del presente año.

IV encuentro de graduados de la UPEC

El Encuentro de Graduados UPEC se desarrolla de manera anual en cumplimiento con la LOES.
Carchi. El IV Encuentro de Graduados de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) se desarrollará el jueves 24 de noviembre de 2016 en la Biblioteca “Luciano Coral”, a partir de las 14h00.

CNE Carchi coordina avances del Calendario Electoral 2017

Reunión de trabajo sobre proceso electoral 2017.
Carchi. Este martes 22 de noviembre, Coordinadores Nacionales del Consejo Nacional Electoral, CNE, estuvieron  en la Delegación Provincial Electoral del Carchi para mantener una reunión de trabajo con los servidores electores. 

martes, 22 de noviembre de 2016

FEDECARCHI se suma a la campaña “Un día sin auto”

Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Federación Provincial del Carchi participaron en esta iniciativa.
Carchi. Bajo la iniciativa del Ministerio del Ambiente, Dirección Provincial del Carchi, el 22 de cada mes se realiza una actividad interinstitucional que promueve la no utilización del automóvil y ensayar nuevos medios de desplazamiento de la ciudadanía hacia sus lugares de trabajo.

MIES Carchi Entregó frutas a 40 familias de canteros de Tulcán

MIES Carchi Entregó frutas a 40 familias de canteros de Tulcán.
Tulcán. Cerca de 45 familias de obreros en situación de pobreza y vulnerabilidad, que laboran en las canteras de Tulcán recibieron frutas en donación otorgada por el  Ministerio de Inclusión Económica y Social en la provincia del Carchi con apoyo de la SENAE (Servicio Nacional de Aduana del Ecuador), la unidad de Riesgos y emergencias fue la encargada de entregar: tomate de árbol, guanábana, y granadilla.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Patinaje aporta con dos medallas: una de plata y una de bronce

Se contabilizó un total de 59 puntos.
Patinaje. Concluyó la participación de la delegación de patinaje de la provincia del Carchi en los Juegos Nacionales de Menores, el consolidado final es de una medalla de plata y una de bronce, un cuarto lugar en relevos- ruta, sexto lugar en los 3000 pista y un octavo lugar en el sprint, para un total de 59 puntos.

GAD Mira y MINTOP, trabajan por la seguridad vial

GAD Mira y MINTOP, trabajan por la seguridad vial
Mira. El alcalde Walter Villegas, realiza gestiones con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para realizar trabajos de reconstrucción de las cunetas ubicadas en la panamericana, sector de Las Parcelas, obteniendo respuestas positivas a las solicitudes.

Once listas de candidatos a Asambleístas se registraron en Carchi

Organizaciones políticas inscriben sus candidaturas.
Carchi. Cumpliendo con lo establecido en el Calendario Electoral de las Elecciones Generales de 2017, finalizó el último viernes 18 de noviembre,  la inscripción de candidaturas en la Delegación Provincial Electoral del Carchi. Este fue uno de los temas abordados en el programa semanal Sociedad Viva.

domingo, 20 de noviembre de 2016

ECU 911 coordinó atención de accidentes de tránsito

Camioneta doble cabina perdió pista, no se reporto heridas. Foto cortesía.
Carchi. Durante la madrugada y mañana del domingo 20 de noviembre, varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 informaron sobre accidentes de tránsito que ocurrieron en Bolívar y Montúfar.