viernes, 17 de marzo de 2017

Inundaciones en varios sectores de Tulcán

ECU 911 coordina atención ante inundaciones en varios sectores de Tulcán.
Tulcán. La tarde de este 17 de marzo, a través de la línea única para emergencias 9-1-1 se alertó sobre varias inundaciones en diferentes sectores de la ciudad de Tulcán, ocasionadas por la presencia de lluvias y granizo.  

Municipio de Montúfar promueve tejidos en lana

Juan Acosta, alcalde de Montúfar, durante la exposición de los tejidos de lana en la comunidad San Francisco de la parroquia Fernández Salvador. 
San Gabriel. En la comunidad de San Francisco perteneciente a la parroquia de Fernández Salvador, cuarenta mujeres entre adultas y adolescentes, finalizaron el curso de tejido en lana, organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar. 

jueves, 16 de marzo de 2017

Tulcán recibe primer Comité Técnico y de Gestión Zonal del MIES

Tulcán Recibe Primer Comité Técnico y De Gestión Zonal del MIE.
Tulcán. Este 16 y 17 de marzo, en la ciudad de Tulcán, se desarrolla el primer Comité de Gestión Zonal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el propósito de coordinar, planificar y evaluar los logros en el territorio; así como implementar estrategias correctivas para brindar mejores servicios en los distritos de la zona 1: Esmeraldas, San Lorenzo, Imbabura, Sucumbíos y Carchi.

Simulacro Nacional se efectuará previo a Segunda Vuelta Electoral

Simulacro Nacional se efectuará previo a Segunda Vuelta Electoral
Carchi. El próximo domingo 19 de marzo, desde las 10:00, el Consejo Nacional Electoral (CNE), se prepara a realizar el Simulacro Nacional, antes de la Segunda Vuelta presidencial que se cumplirá el 2 de abril.

MIES firma nuevo convenio para funcionamiento CIBV en parroquia el Carmelo

MIES firma nuevo convenio para funcionamiento CIBV en parroquia el Carmelo.
Carchi. El Centro Infantil del Buen Vivir – CIBV Semillitas del Futuro de la parroquia El Carmelo que atiende a 40 niños y niñas de uno a tres años de la localidad tendrá un financiamiento de 60 mil  dólares, gracias al convenio de cooperación técnica financiera 2017, firmado entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social en el Carchi y el GAD parroquial El Carmelo.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Familia de Quinshull recibe asistencia humanitaria del MIES

Familia de Quinshull recibe asistencia humanitaria del MIES
Carchi. La familia García Cantincuz afectada por un conato de  incendio de su vivienda ubicada en la comunidad Quinsull en la parroquia El Chical del cantón Tulcán, recibió un aporte humanitario del Ministerio de Inclusión Económica y Social, la ayuda estuvo compuesto por un kit de ollas, kit de vajilla, kit de vestir, kit de dormir e implementos de aseo.

UPEC ejecuta proyecto de vinculación en Pizán

Los ejemplares entregados son parte del proyecto a ejecutar entre la UPEC y el Agrocentro de Pizán.
Carchi. En el marco del proyecto “Buenas prácticas de manufactura en la producción de carne de borrego”, la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) realizó la entrega de tres ejemplares de pelibueyes (raza de oveja doméstica), al Agrocentro de Procesamiento  y Comercialización de Cárnicos de Pizán en  Montúfar.

martes, 14 de marzo de 2017

Se dictan 120 talleres de emprendimiento en el Cantón

Inauguración Manualidades.
Tulcán. El Salón Máximo del municipio fue una vez más testigo de honor de la inauguración del I Módulo de Micro-Emprendimiento 2017 que inició la tarde del lunes con la participación de más de 4 400 emprendedores. En dicho acto, se presentó a las 27 instructoras que impartirán 120 talleres en todo el Cantón con una inversión superior a los 70 000 y como parte de ‘Tulcán, Tierrita mía 2017’.

Movimiento SUMA en Carchi recibió asistencia técnica electoral

Adherentes SUMA en Carchi reciben asistencia técnica electoral. CNE
Tulcán. La Delegación Provincial Electoral del Carchi continúa ofreciendo  asistencia técnica a los procesos de democracia interna de las organizaciones políticas (OP),  con representación en la provincia.

lunes, 13 de marzo de 2017

Tulcán, ‘Tierrita Mía’, celebra 166 años de cantonización

Tulcán, celebra 166 años de cantonización
Tulcán. La pujante, noble y valerosa Tulcán, ‘Tierrita mía’, se apresta a celebrar 166 años de cantonización y para ello, el municipio organiza una agenda social, cultural, deportiva que permitirá mostrar las bondades de esta frontera norte como también, la amabilidad y hospitalidad propia de nuestra gente.  

Municipio de Montúfar promueve incentivos ambientales

Propietarios de bosques o páramos se benefician con el incentivo ambiental, impulsado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar. 
San Gabriel. Con la finalidad de estimular a los ciudadanos para que se comprometan con el ambiente, el Municipio de Montúfar a partir del año 2015, mediante iniciativa de la Dirección de Gestión Ambiental, promueve como política local la ordenanza de incentivos ambientales.

Convenio MIES -GAD San Rafael financian dos centros infantiles

Convenio MIES -GAD San Rafael financian 109.255 USD para el funcionamiento de dos centros infantiles 
Carchi. Con la suscripción del convenio de cooperación técnica financiera interinstitucional 2017, entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social- Distrito Tulcán  y el GAD Parroquial San Rafael, los CIBVs Nuevo Amanecer y Caritas Alegres de la parroquia San Rafael recibieron el financiamiento de $109.255 USD, que cubren las necesidades de funcionamiento y atención integral de 70 niños y niñas de la comunidad afro en la cuenca del río Mira en el cantón Bolívar.  

Matrículas nuevo periodo académico

Las matrículas se receptarán en la secretaría de cada carrera.
Carchi. De acuerdo al calendario académico de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi,  el proceso de matrículas para el periodo abril – agosto 2017, se realizará del 13 al 24 de marzo  de manera simultánea, para los estudiantes de las nueve carreras, como lo indicó la Mg. Liliana Montenegro, Vicerrectora de la UPEC.