viernes, 9 de diciembre de 2016

MIES entregó asistencia humanitaria a familia afectada por incendio en Cristóbal Colón

MIES entregóa asistencia humanitaria a familia afectada por incendio en Cristóbal Colón 
Carchi. Una familia de 7 miembros que este viernes sufrió un siniestro estructural de su vivienda ubicada en la parroquia Cristóbal Colón en el cantón Montúfar, recibió Asistencia humanitaria del  Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES quien entregó un kit de aseo, kit de cocina, 2 kits de vestimenta y 4 kits de dormitorio.

Mira cuenta con nuevos agentes civiles de tránsito

Mira cuenta con nuevos agentes civiles de tránsito
Mira. Se desarrollo un acto solemne en la presentación e incorporación de los Agentes Civiles de Tránsito que laborarán en Mira.

Programa Voto en Casa fue socializado con beneficiaros de Carchi

Laura Rosero recibe la visita de las autoridades electorales.
CNE. Carchi es la décima novena provincia del Ecuador que visitó el Consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), economista Mauricio Tayupanta, para socializar el Programa Voto en Casa. Lo hizo acompañado del Director de la Delegación de Carchi, Roberth Flores, y la Técnica Territorial del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) de esta provincia, Aída Taez.

jueves, 8 de diciembre de 2016

Campaña Da Dignidad socializa actividades

Representantes de varias instituciones en la socialización de la campaña Da Dignidad.
Carchi. El Ministerio de Inclusión Económica y Social en la provincia del Carchi, a través de la campaña Da Dignidad por Un Ecuador Sin Mendicidad y sin Trabajo infantil, junto al CONAGOPARE - Carchi (entidad cooperante) con su presidente Lic. Ángel Chalá, convocaron a una reunión de articulación de acciones con entidades públicas y privadas con el objetivo de sensibilizar a la población y contar con socios estratégicos de la campaña para evitar la proliferación de la mendicidad de niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad. Bajo el slogan “Corta el círculo de la mendicidad”. 

Iluminación navideña en San Gabriel

El encendido de luces en el parque González Suárez de San Gabriel, se realizará el próximo 16 de diciembre a las 19:00.  
San Gabriel. El próximo 16 de diciembre, a las 19:00, los montufareños y turistas, disfrutarán del espectáculo de luces, que ilumina en diciembre de cada año el parque González Suárez de San Gabriel.  La organización está a cargo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, a través de la Unidad de Comunicación. 

Se imparte metodología para proyectos integradores de saberes

Calidad y producción de lácteos, apicultura, producción y comercialización de café, son algunas de las primeras temáticas de proyectos propuestos por los estudiantes.
Carchi. La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) y su carrera de Administración de Empresas implementa la metodología de trabajo basado en Proyectos Integradores de Saberes.
Como antecedente, se requiere la aplicación de los horizontes epistemológicos en el rediseño curricular con el objeto de implementar las teorías de aprendizaje asumidas en el trabajo de aula, manifiesta la Mg. Verónica García, directora de carrera.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

5 boxeadores carchenses van a las semifinales

Foto: Ilustrativa boxeo
Boxeo. Una jornada de nervios y mucha adrenalina fue la que se vivió en el coliseo Jefferson Pérez, de la ciudad de Cuenca, en el segundo día de competencias en la disciplina de boxeo.

UPEC Y FENEDIF trabajarán conjuntamente

Evelyn Cerón y Hugo Ruiz suscribieron el convenio de cooperación interinstitucional entre la UPEC y FENEDIF
Carchi. En el marco de la conmemoración del Día Internacional  de las Personas con Discapacidad, la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) y la FEDERACIÓN NACIONAL DE ECUATORIANOS CON DISCAPACIDAD FÍSICA (FENEDIF), firmaron el convenio de cooperación interinstitucional, con el objeto de promover actividades de apoyo a proyectos y actividades de capacitación, formación académica, tecnológica, innovación, transferencias de conocimientos y de vinculación con la colectividad. Así como de capacitación profesional de los usuarios con discapacidad del Servicio de Integración Laboral de la provincia del Carchi.

martes, 6 de diciembre de 2016

Planta de Tratamiento de Agua Potable para 400 usuarios

En San Francisco Línea Roja, parroquia Fernández Salvador, Juan Acosta, alcalde de Montúfar y comuneros, durante la entrega de la planta de tratamiento de agua potable. 
San Gabriel. Juan Acosta, alcalde de Montúfar, entregó planta de tratamiento de agua potable a 400 usuarios de las comunidades de Línea Roja, El Tambo, La Esperanza y de la parroquia de Piartal.

GAD Mira, trabaja en el área social

GAD Mira, trabaja en el área social
Mira. El alcalde Walter Villegas, hace la entrega de equipos, suministros y material didáctico, al Centro de Atención Integral y Centro Infantil del Buen Vivir – CIBV Mascarilla.

lunes, 5 de diciembre de 2016

En San Gabriel se realizó primera gincana inclusiva para personas con discapacidad

En San Gabriel se realizó primera gincana Inclusiva para personas con discapacidad.
San Gabriel. Con motivo de celebrar el  Día Internacional de Personas con Discapacidad el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la provincia del Carchi  en convenio con el GAD de Montúfar organizaron la primera GINCANA INCLUSIVA para personas con discapacidad, el objetivo concienciar a la población sobre la corresponsabilidad y participación del Estado, la familia y la comunidad frente a la atención, cuidado y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, para su plena inclusión en la sociedad.  

Capacitación a MJRV inició con estudiantes universitarios

Capacitación a MJRV inició con estudiantes universitarios.
Carchi. La Delegación Provincial Electoral del Carchi inició el proceso de capacitación de  los  Miembros de las Juntas Receptoras (MJRV), en las instalaciones de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), con los estudiantes nominados de este centro de educación superior. Este fue uno de los temas abordados durante el programa Sociedad Viva.