sábado, 2 de julio de 2016

La parroquia Piartal tendrá Juez de Paz

La parroquia Piartal tendrá Juez de Paz
Montúfar. Autoridades y comunidad en general de la parroquia Piartal, del cantón Montúfar, entregaron al Consejo de la Judicatura (CJ) del Carchi, una carta en la que solicitan se realice el proceso para la elección de un Juez de Paz.

jueves, 30 de junio de 2016

Atlético Tulcán ganó invicto primera etapa

Atlético Tulcán ganó invicto primera etapa
Tulcán. Con tres goles de Luis Hernán Batioja, el Atlético Tulcán derrotó al Dunamis para ganar de forma invicta la primera etapa del Campeonato Provincial de la segunda categoría de la provincia del Carchi. El resultado final del cotejo fue 3x1. El gol de descuento fue alcanzado por Jean Carlos de la Cruz. La segunda etapa del torneo se jugará desde el domingo 03 de julio a las 15:30.

Clubes para la integración y la sana recreación

El 13 de julio se realizará una casa abierta para promocionar los diferentes clubes deportivos y culturales universitarios.
Tulcán. Con el objeto de buscar nuevas alternativas de recreación para los estudiantes de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), así como para sus docentes, empleados y trabajadores, la dirección de Bienestar Universitario promueve la conformación de clubes deportivos y culturales.

Escuela de Liderazgo para personas con discapacidad finaliza este sábado 02 de julio

Escuela de Liderazgo para personas con discapacidad finaliza este sábado 02 de julio
Tulcán. La Escuela de Líderes y Lideresas para la participación política de las personas con discapacidad que se desarrolla en las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral del Carchi, concluye este sábado 02 de julio, con la realización del Quinto Módulo de capacitación.

miércoles, 29 de junio de 2016

Ceremonia de ascensos en la Subzona de Policía Carchi

Ceremonia de ascensos en la Subzona de Policía Carchi  
Tulcán. El Comando de la Subzona de Policía Carchi No. 04, se vistió de gala con motivo de llevarse a efecto en sus instalaciones una ceremonia Policial de ascensos de 02 señores oficiales superiores, 02 señoritas oficiales subalternas y 03 señores clases, quienes luego de cumplir con los requisitos dispuestos en la Institución Policial alcanzaron su inmediato grado superior.

martes, 28 de junio de 2016

Cambio de horario de atención en oficinas del GADM-Espejo

Cambio de horario de atención en oficinas en el GADM-Espejo.
Espejo. Lenin Carrera Alcalde del Cantón Espejo tuvo una reunión con todo el personal que labora en la institución en la que informó el cambio de horario para una mejor atención a los ciudadanos del Cantón.

UPEC impulsa convenios para capacitar en temas de Contratación Pública

Autoridades y funcionarios universitarios y del  SERCOP mantuvieron reunión  para definir los acuerdos sobre los que se alineará el convenio a firmar.
Tulcán. La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) firmará un convenio con el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), con el objeto de capacitar a la ciudadanía en módulos referentes a la contratación pública.

Reforestación en la fuente hídrica de Santa Fe de Tetés

Reforestación en Santa Fe de Tetés.
Tulcán. Con la minga y siembra de árboles en el páramo de Agua Amarilla de la comunidad Santa Fe de Tetés (suroccidente de Tulcán), se reforesta y enriquece la micro-cuenca hidrográfica de este sector.

UPEC organiza curso vacacional RECREARTE

La UPEC organiza los cursos vacacionales de manera anual. Estas jornadas en el 2016 se realizarán en su quinta edición.
Tulcán. La temporada vacacional RECREARTE, organizada por la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), tiene por objeto la promoción amigable de la integración, el respeto a la individualidad, valores éticos y convivencia pacífica, así como de la sana diversión colectiva, derechos humanos y solidaridad.

En San Antonio se celebraron 49 años de fiestas patronales

En San Antonio se celebraron 49 años de fiestas patronales.
MIRA. La comunidad San Antonio de Mira se vistió de colorido al celebrar las festividades en honor a su patrono San Antonio de Padua, el pasado 24 y 25 de junio; con agenda llena de eventos sociales, culturales, religiosos y deportivos fue lo que disfrutó la ciudadanía del norte del país, fieles devotos, propios y visitantes. 

lunes, 27 de junio de 2016

Dunamis gana al Cash-Ciudad de Tulcán y se consolida en segundo puesto

La próxima fecha se juega el próximo miércoles 29 de junio desde las 15:30 entre Atlético Tulcán que enfrenta a Dunamis.
Tulcán.- Con goles de Patricio Tadeo en el minuto 37 y Eder Villarreal al 93, el Dunamis ganó al Cash-Ciudad de Tulcán en la quinta fecha del torneo provincial de fútbol de la segunda categoría de la provincia del Carchi.

Ministro ratifica compromiso del Gobierno para frenar al contrabando

Ministro Javier Ponce ratifica compromiso del gobierno para frenar al contrabando.
Tulcán. Durante su visita a la provincia del Carchi el Ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca Javier Ponce ratificó a las autoridades de la provincia norteña el compromiso y “la intervención decidida del Gobierno Nacional con todos los elementos para combatir el contrabando de ganado vacuno y porcino en la zona de frontera”, puntualizó el Secretario de Estado en una reunión mantenida este lunes 27 de junio en la Cámara de Comercio de Tulcán con autoridades de la provincia, de justicia y de control.

Escuela de Liderazgo para personas con discapacidad participó en Seminario Político Electoral

Personas con discapacidad asistieron al Seminario Político Electoral.
Tulcán. Los representantes de la Escuela de Líderes y Lideresas para personas con discapacidad  de Tulcán que impulsa el Consejo Nacional Electoral (CNE) en convenio con el Consejo Nacional para las Discapacidades, CONADIS, presentaron una exhortación para el cumplimiento de sus derechos.  Este fue uno de los temas abordados en el programa institucional Sociedad Viva que se emite todos los lunes.

domingo, 26 de junio de 2016

ECU 911 Tulcán coordinó atención por volcamiento en Tulcán

ECU 911 Tulcán e instituciones articuladas coordinaron atención por volcamiento en Tulcán. Foto: ECU911
Tulcán. Una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, alertó sobre un volcamiento en la calle 10 de Agosto y Olmedo en Tulcán; incidente que se suscitó en horas de la noche del sábado 25 de junio.