sábado, 14 de enero de 2017

CNE Carchi realizó Taller de Promoción Electoral

Taller con delegados de medios de comunicación
Carchi. Con la finalidad de garantizar y fortalecer espacios de diálogo con delegados de las organizaciones políticas, (OP), y con representantes legales de los medios de comunicación,  la  Delegación Provincial Electoral del Carchi realizó la presente semana, el taller sobre promoción electoral.

ECU 911 coordinó atención ante accidente de tránsito en Julio Andrade

ECU 911 coordinó atención ante accidente de tránsito en Julio Andrade
Julio Andrade. En horas de la madrugada de este sábado 14 de enero, a través de la línea única para emergencias 9-1-1 se dio a conocer sobre un accidente de tránsito en el sector de Julio Andrade, perteneciente al cantón Tulcán. 

jueves, 12 de enero de 2017

MIES y Registro Civil renovaron cédula de centenario Adulto Mayor

MIES y Registro Civil renovaron cédula de centenario Adulto Mayor 
Carchi. El Ministerio de Inclusión Económica y Social Distrito Tulcán (MIES), a través de la Unidad de Trabajo Social – Gestión de Servicios y el Registro Civil del Carchi realizaron la renovación de la cédula de ciudadanía de Filiberto Folleco, hombre que el pasado octubre cumplió 100 años de edad.

Municipio entregó bidones a pequeños ganaderos

Juan Acosta, alcalde de Montúfar, durante la entrega de bidones a los productores pecuarios de San Pedro Alto, parroquia de Piartal cantón Montúfar. 
San Gabriel. Treinta productores dedicados al acopio y producción de leche se benefician de la entrega de bidones de aluminio, a través de un convenio entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar y el Gobierno Parroquial Rural de Piartal.

La UPEC firmó convenio con SENAGUA

La primera autoridad universitaria suscribió el convenio entre la UPEC y SENAGUA.
Carchi. El Dr. Hugo Ruiz, Rector de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), y el Mg. Domingo Paredes, Delegado del Secretario del Agua (SENAGUA), suscribieron el convenio de cooperación interinstitucional entre las dos entidades a las que representan, con el objeto de formalizar una cooperación técnica mutua para el fortalecimiento de la capacidad institucional para la administración, protección y conservación de los recursos hídricos en el Ecuador.

martes, 10 de enero de 2017

Oficina de Mediación de Tulcán resolvió 67 casos laborales en un mes

Oficina de Mediación de Tulcán resolvió 67 casos laborales en un mes
Tulcán. Diciembre fue uno de los meses más productivos para la oficina de Mediación de Tulcán en el año 2016, pues en este lapso ingresaron 70 casos en materia laboral, de los cuales 67 llegaron a un acuerdo, y tres se encuentran en proceso.

Programa “Sociedad Viva” informó sobre simulacro nacional electoral en Tulcán

Centro de Procesamiento de Resultados. Cortesía
Carchi. El primer simulacro nacional electoral realizado en las instalaciones de la Unidad Educativa Tulcán este domingo 08 de enero, fue uno de los temas abordados en el programa radial “Sociedad Viva”.
En declaraciones al informativo institucional,  Roberth Flores, Director de la Delegación Provincial Electoral de Carchi, informó que se transmitió desde 11 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) en la provincia. Además se activaron 97 servidores electorales que procesaron 572 actas de escrutinio.

Pequeños emprendedores comunitarios

Niños y niñas de diferentes comunidades reciben los pollos para el emprendimiento financiero, impulsado por la Fedacc y el Municipio de Montúfar. 
San Gabriel. ”La crianza de pollitos es bueno porque dan plata y puedo ahorrar”, manifiesta Emilio Sánchez de 8 años de edad, vecino de la comunidad de Canchaguano. Él es uno de los 445 niños y niñas del proyecto emprendimiento financiero, impulsado por la Federación de Asociaciones Comunitarias del Carchi, Fedacc, con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar.   

lunes, 9 de enero de 2017

UPEC difundirá sus investigaciones en DIGITALIA

UPEC difundirá sus investigaciones en DIGITALIA
Carchi. Uno de los logros importantes conseguidos durante el 2016 por la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, es haber sido aceptada en el Sistema Digitalia, que es una base de datos para España y Latinoamérica, que abarca a diez países como: Colombia,  Chile, Argentina, Perú, República Dominicana, entre otros; lista a la que se suma Ecuador con la adhesión de la UPEC en calidad de Editorial, así lo dio a conocer el Mg. Jairo Chávez, Presidente de la Comisión de Publicaciones de la universidad carchense.

domingo, 8 de enero de 2017

Simulacro nacional electoral se cumplió en Carchi

Simulacro nacional electoral se cumplió en Carchi.
Carchi. En las instalaciones de la Unidad Educativa Tulcán, designada como recinto emblemático,  se cumplió con éxito el primer simulacro electoral en la provincia.

Primer simulacro electoral se realizará hoy en Tulcán

Mesa de Seguridad Electoral se reunió previo Simulacro.
Carchi. En cumplimiento a lo establecido en el plan operativo y conforme al cronograma electoral para las elecciones generales y Consulta Popular sobre Paraísos Fiscales, del 19 de febrero del 2017, el Consejo Nacional Electoral (CNE), ha previsto realizar el primer simulacro este domingo 08 de enero a escala nacional.