jueves, 13 de abril de 2017

Equipos técnicos del MIES son capacitados

Equipos técnicos del MIES son capacitados en  asesoría y asistencia técnica prevención de usos y consumo de drogas
Carchi. Cerca de 50 técnicos de los servicios de Desarrollo Infantil, Juventud, Acompañamiento Familiar y Protección Especial de la Dirección Distrital de MIES Tulcán participan en el Taller de formadores y facilitadores de temas de prevención integral de usos y consumo de drogas. Capacitación que se desarrollará este 12 y 13 de abril en las instalaciones mnisteriales.

miércoles, 12 de abril de 2017

Aplicativo “CJ Ecuador”, una nueva forma de acceder a la información judicial

Aplicativo “CJ Ecuador”,  una nueva forma de acceder a la información judicial
Nacional. El Consejo de la Judicatura (CJ) puso a disposición de la ciudadanía, el aplicativo “CJ Ecuador” para dispositivos móviles. A través de él, los ecuatorianos pueden consultar los procesos judiciales, el Sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA) y los Remates Judiciales.

La UPEC presentó once publicaciones del año 2016

Las publicaciones también serán entregadas a las bibliotecas de las unidades educativas de la provincia.
Carchi. En un acto académico, la comisión de Publicaciones de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) presentó los libros publicados durante el año 2016, correspondiente a 11 publicaciones de diferentes temáticas de autoría de los docentes universitarios, quienes hablaron en resumen sobre sus obras y respondieron preguntas del público.

lunes, 10 de abril de 2017

Inauguración observatorio binacional de frontera

Representantes de las diferentes instituciones participaron en la inauguración del Observatorio Binacional de Frontera, que tiene su sede en la UPEC.
Frontera. A través del convenio firmado entre once instituciones de Ecuador y Colombia (Universidad Politécnica Estatal del Carchi, Gobernación de Nariño, Alcaldía Municipal de Ipiales, GAD provincial del Carchi, Cámara de Comercio de Ipiales, U. de Nariño, U. Autónoma de Nariño, U. Cooperativa de Colombia, U. Mariana, Centro de Estudios Superiores CESMAG, Corporación Unificada de Educación Superior), se inauguró las oficinas administrativas y sala de reuniones del Observatorio Binacional de Frontera en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, entidad que lidera este proceso integracionista para producir, procesar, sistematizar información y que pone a disposición datos socio económicos de la región del norte de Ecuador y sur de Colombia, como base para las políticas públicas, como insumo para que proyectos, planes y programas lleguen a quienes lo necesitan.

MIES entrega 180 mil dólares para nuevos emprendimientos en Carchi

MIES entrega 180 mil dólares para nuevos emprendimientos en Carchi 
Carchi. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Tulcán entregó 90 nuevos Créditos de Desarrollo Humano (CDH) por un total de 108 mil dólares, a personas emprendedoras usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de la provincia del Carchi. Los emprendedores invertirán en negocios de actividades agrícolas de comercialización de leche, crianza de animales menores como canchos, cuyes,  pollos, artesanías y manufactura.

Corte Provincial del Carchi celebra su quincuagésimo aniversario

Corte Provincial del Carchi celebra su quincuagésimo aniversario.
Carchi. Con una ceremonia especial, realizada en el auditorio de la Casa de la Cultura del Ecuador, Núcleo Carchi, la Corte de Justicia de esa provincia celebró sus 50 aniversario de creación.

Once millones dólares en servicios del MIES Carchi

Once millones dólares en servicios del MIES Carchi.
Carchi. Con la presencia de 120 usuarios de los servicios, autoridades locales y ciudadanía se llevó a cabo la Rendición de Cuentas de la Dirección Distrital del MIES Tulcán del año 2016, la misma que permitió evidenciar la distribución de cerca de 11 millones de dólares en servicios de atención de grupos prioritarios y justicia social de Desarrollo Infantil, Adulto Mayor, Discapacidad, Protección Especial y Aseguramiento no Contributivo en Carchi.

domingo, 9 de abril de 2017

Accidente de tránsito de tanquero en Cúnquer

ECU 911 Tulcán coordinó ayuda ante accidente de tránsito de tanquero.
Cúnquer. Aproximadamente a las 21:41 de la noche del viernes 07 de abril del 2017, a través de la línea única para emergencias 9-1-1, se informó sobre un accidente de tránsito ocurrido en el sector de Cúnquer perteneciente al cantón Bolívar.