viernes, 26 de febrero de 2016

Sociedad Viva destacó Informe de Gestión electoral 2015

Sociedad Viva destacó Informe de Gestión electoral 2015.
Tulcán. El Informe de rendición de cuentas 2015 que presentó la Delegación Provincial Electoral de Carchi, fue una de los temas abordados durante la emisión del informativo institucional Sociedad Viva.
Roberth Flores, director (e) del organismo electoral provincial, hizo referencia a los 6 Ejes Estratégicos, como son: Procesos democráticos transparentes, Soberanía electoral, Fortalecimiento institucional, Fortalecimiento de organizaciones políticas, Capacitación cívica y democrática y CNE en el contexto internacional, que mantiene la actual administración. 

En el Carchi inician talleres de escuelas de familia MIES 2016

En el Carchi inician talleres de escuelas de familia MIES 2016.
Carchi. El Ministerio de Inclusión Económica y Social continúa trabajando en el desarrollo integral de las niñas y niños del Ecuador mediante las Escuelas de Familias, esfuerzo que busca fortalecer el desarrollo de las familias beneficiaras de los servicios y programas del MIES en Desarrollo Infantil, los programas Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV).

jueves, 25 de febrero de 2016

ECU 911 Tulcán presentó su rendición de cuentas 2015

ECU 911 Tulcán presentó su rendición de cuentas 2015.
Tulcán. Ante la presencia de autoridades locales, delegados institucionales y público en general; el Centro Local ECU 911 Tulcán cumplió con la responsabilidad, como entidad pública, de informar a los ciudadanos sobre la gestión y actividades realizadas durante el año 2015.

Comisión interinstitucional califica albergues en Tulcán

Comisión interinstitucional califica albergues en Tulcán.
Tulcán. Delegados de la Mesa Técnica 4 de Gestión de Riesgos de los ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES),  Secretaria de Gestión del Riesgo (SGR), Salud, MINEDUC, Setedis, Miduvi y GAD municipal de Tulcán, iniciaron un recorrido de calificación y valoración de albergues en el cantón Tulcán, de acuerdo a la tercera demanda emitida por la SGR ,  esto como una medida preventiva frente a posibles eventos adversos de carácter natural o antrópico que se pudieran presentar en este año en la provincia del Carchi.

Convenio para Escuelas de Formación y Recreación Deportiva en Montúfar

Juan Acosta, alcalde de Montúfar, presidentes de los Gobiernos parroquiales Rurales y presidente de Liga Cantonal, durante la firma del convenio. 
San Gabriel.-  Con la finalidad de fortalecer la práctica del deporte en niños y adolescentes del cantón, se firmó convenio de cooperación interinstitucional entre el GAD-Montúfar, Gobiernos parroquiales Rurales y Liga Deportiva Cantonal de Montúfar, para las Escuelas de Formación y Recreación en el cantón por el monto de 42 mil 280 dólares. La cantidad, es aporte de las entidades antes mencionadas. 

Subsecretaria de ganadería continuará con operativos de control de calidad y procedencia de leche en Carchi

Margoth Hernández, Subsecretaria de Ganadería junto a autoridades del MAGAP-Carchi .
Tulcán. Margoth Hernández, Subsecretaria de Ganadería junto a autoridades del MAGAP-Carchi y el SRI realizaron un operativo de control a Industria Lechera Carchi en Tulcán y Alpina en San Gabriel para determinar la procedencia del producto y verificar si es o no de contrabando, logrando establecer que no existen irregularidades por el momento y sujeto a verificación, por lo que, dichos operativos continuarán.

Alcalde exigió mayor celeridad en la construcción del eje occidental

En el km. 1 se ultima detalles para el tendido de la primera capa de asfalto.
Tulcán. El pasado martes, en cumplimiento con su ejercicio de Colegislador, el Alcalde de Tulcán recorrió una vez más la Av. Julio César Robles Castillo. Este eje longitudinal de 4,4 Km. que se construye en el occidente de la urbe presenta una mejor estructura que aporta al desarrollo de la capital de los carchenses. 

Centro de Salud La Concepción ya está al servicio de la comunidad

Centro de Salud La Concepción ya está al servicio de la comunidad.
Mira. Con la presencia de dirigentes de las comunidades pertenecientes a la parroquia La Concepción, grupos prioritarios, y autoridades locales, se desarrolló la entrega oficial del renovado Centro de Salud de la parroquia La Concepción; en la infraestructura se realizaron trabajos en cuánto a mejoramiento de consultorios, áreas internas y externas, acceso para personas con discapacidad, cuyo monto de inversión supera los 38 mil dólares. 

Ministerio de Salud Pública emprendió campaña de vacunación antirrábica

Ministerio de Salud Pública emprendió campaña de vacunación antirrábica.
Tulcán. Con el objetivo de fortalecer la prevención y control de la rabia, interrumpiendo la circulación viral para la eliminación de la transmisión por mordeduras de perros y gatos, a nivel nacional el Ministerio de Salud pública lleva adelante el Plan masivo de vacunación antirrábica canina y felina. 

miércoles, 24 de febrero de 2016

Centros zonales y locales del ECU 911 rinden cuentas a la ciudadanía

Centros zonales y locales del ECU 911 rinden cuentas a la ciudadanía.
Tulcán. Los 16 centros que conforman el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, rendirán cuentas a la ciudadanía a fin de transparentar el ejercicio de su gestión durante el periodo fiscal 2015.

CNE Carchi socializó el Informe de Gestión 2015

CNE Carchi socializó el Informe de Gestión 2015.
Tulcán. La Delegación Provincial Electoral de Carchi, socializó este martes 23 de febrero, el informe de rendición de cuentas 2015, al acto asistieron autoridades provinciales, representantes de organizaciones políticas, organizaciones sociales, estudiantes universitarios, de bachillerato y ciudadanía en general.
Roberth Flores, director (e) del organismo electoral de Carchi, señaló los 6 Ejes Estratégicos, en los cuales se fundamenta la actual gestión electoral. “Los cargos públicos son patrimonio del Estado, de ahí la importancia de rendir cuentas”, enfatizó.

martes, 23 de febrero de 2016

Avenida José Julián Andrade tiene 70 por ciento de avance de obra

Avenida José Julián Andrade tiene 70 por ciento de avance de obra.
San Gabriel.- Mil 677 ciudadanos del sector urbano y rural, directa e indirectamente, se beneficiarán de la construcción de la Avenida José Julián Andrade, perteneciente a la parroquia San José y por un monto de 557 mil dólares. La obra tiene un avance del 70 por ciento.

Capacitaciones refuerzan conocimientos de técnicos de MIES Carchi

Capacitaciones refuerzan conocimientos de técnicos de MIES Carchi.
Tulcán. Con el fin de reforzar los conocimientos técnicos del personal de Desarrollo Infantil  modalidades CIBV y CNH del Ministerio de Inclusión Económica y Social  -  MIES Carchi, se organizaron talleres de dáctilo pintura, elaboración de material didáctico con material reciclado, nutrición y desnutrición infantil.

lunes, 22 de febrero de 2016

Distrito San Pedro de Huaca-Tulcán-Salud rindió cuentas a la ciudadanía

En el evento estuvieron presentes, líderes comunitarios, representantes  juveniles, dirigentes de los Comités Locales de Salud, Clubes de Diabéticos e hipertensos, autoridades locales y miembros de la Mesa técnica 2.
Tulcán. En el auditorio de la Dirección Distrital 04D01 San Pedro de Huaca-Tulcán-Salud, se desarrolló la Rendición de cuentas del ejercicio fiscal 2015, en el evento estuvieron presentes, líderes comunitarios, representantes  juveniles, dirigentes de los Comités Locales de Salud, Clubes de Diabéticos e hipertensos, autoridades locales y miembros de la Mesa técnica 2. 

Alcalde y ciudadanos interactuaron durante la Rendición de Cuentas

Juan Acosta, alcalde y concejales, durante la Rendición de Cuentas del año fiscal 2015, evento desarrollado en el Teatro Municipal. 
San Gabriel.-Durante la Rendición de Cuentas del año fiscal 2015, Juan Acosta, alcalde, interactuó con los ciudadanos, quienes plantearon algunas inquietudes, las mismas que fueron despejadas por el burgomaestre. 

Recursos.- La autoridad municipal, expresó que democracia significa distribución de los recursos a favor de los ciudadanos, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes del cantón.

23 comunidades tendrán agua de consumo humano

Los beneficiarios agradecieron al Municipio por invertir en la gente.
Tulcán. Presidentes de Comunidades y Juntas de Agua de las parroquias de Julio Andrade y Urbina “coronaron” la cascada de Aguas Claras (Sucumbíos), lugar de captación del líquido vital para la distribución del Proyecto Frontera Norte. La visita liderada por el Ing. Julio César Robles, Alcalde de Tulcán.

Brasil y Ecuador abren un interesante grupo B

Copa América. Los encuentros de la Copa América Centenario ya están definidos con el Grupo A, de Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay, como gran candidato a grupo de la muerte.

Los anfitriones y los cafeteros abren el torneo en el estadio de los San Francisco 49ers, California, el 3 de junio.

Grupo B. Brasil y Ecuador abren un interesante grupo B, que también tiene Haiti y Peru. La pentacampeona de Neymar se enfrenta a la selección tricolor, sensación de Sudamérica, líder de las eliminatorias para el Mundial 2018.