viernes, 4 de noviembre de 2016

Extraviados en Volcán Chiles fueron encontrados gracias a coordinación de ECU 911

 Extraviados en Volcán Chiles fueron encontrados gracias a coordinación de  ECU 911.
Carchi. A través de una alerta generada a las 12:45 de este viernes 4 de noviembre a la línea única para emergencias 9-1-1, se informó sobre cinco personas que al parecer se encontraban extraviadas en el Volcán Chiles, sector de la provincia del Carchi que limita entre Ecuador y Colombia.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Carchense medalla de bronce en sudamericano de judo

José Merlín(d), bronce en sudamericano de Lima
Perú. El carchense José Eduardo Merlín Caicedo, formando parte de la selección nacional, alcanzó la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Judo, categoría mayores, que tuvo lugar del 28 al 30 de octubre en Lima-Perú.

Montúfar eligió a la guagua de pan más grande

Ganadores de la séptima feria de pan y colada morada, organizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar y Asociación de Panificadores de Montúfar. 
San Gabriel.- En el parque central González Suárez de San Gabriel, se realizó  la séptima “Feria del Pan y la Colada Morada”, organizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar y Asociación de Panificadores del cantón. Este evento reúne a once  panificadores de Montúfar, quienes durante el concurso exhibieron figuras gigantes de pan. 

martes, 1 de noviembre de 2016

Carchi participa en Nacional de Patinaje

Patinadores carchenses participaran en nacional de patinaje. Foto Archivo
Carchi. La selección de patinaje que representará a la provincia del Carchi en el Campeonato Nacional, quedó lista para participar en este nuevo reto deportivo, que se desarrollará en Riobamba del 3 al 6 de noviembre.

Victoria Bucheli preside directiva provincial “Mujer y Deporte”

Andrea Ayala y Cristhian Bolaños expositores “Mujer y deporte. 
Carchi. Una buena acogida tuvo la convocatoria realizada por el Ministerio del Deporte, en la actividad “Mujer y Deporte”, deportistas, madres de familia, integrantes del proyecto “Ecuador Ejercítate y representantes de distintas instituciones se hicieron presentes, en el auditórium de Federación Deportiva del Carchi.

Proyecto de emprendimiento en Parroquia la Concepción

Con este proyecto la UPEC busca fomentar el desarrollo organizacional y agroindustrial de la parroquia La Concepción.
La Concepción. Fortalecimiento del sistema de emprendimientos productivos y sociales en convenio con el GAD parroquial de La Concepción y la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), es un proyecto de Vinculación con la Sociedad que se ejecuta desde el mes de septiembre de 2016.

lunes, 31 de octubre de 2016

Acompañamiento familiar gradúa a 184 familias en Carchi

Acompañamiento Familiar Gradúa a 184 Familias en Carchi.
Carchi. El Ministerio de Inclusión Económica y Social en la provincia del Carchi, a través de la estrategia de Acompañamiento Familiar gradúo a 184 familias de los cantones Huaca y Tulcán, luego de 2 años de trabajo técnico para identificar fortalezas y capacidades de las familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH), con el objetivo  de mejorar sus condiciones básicas de desarrollo familiar.

Carchi consigue 8 medallas en Nacional de Levantamiento de Pesas

Carchi consigue 8 medallas en Nacional de Levantamiento de Pesas. Foto archivo
Carchi. Una buena participación tuvo la delegación de levantamiento de pesas que el pasado fin de semana compitió en Latacunga en el marco del Campeonato Nacional de Levantamiento de pesas, categoría menores.

Incendio forestal en Reserva Ecológica El Ángel

Incendio forestal en Reserva Ecológica El Ángel.
Espejo. Durante la tarde del 30 de octubre, varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 informaron sobre un incendio forestal registrado en la Reserva Ecológica el Ángel, ubicada en el cantón Espejo. 

Coordinación interinstitucional con la Sub Zona de Policía Carchi fue abordada en Sociedad Viva

Coordinación interinstitucional con la Sub Zona de Policía Carchi  fue abordada en Sociedad Viva.
Carchi. En el marco del proceso de elecciones 2017, la Delegación Provincial Electoral del Carchi inició la pasada semana, el proceso de coordinación interinstitucional  en materia de seguridad con la Sub Zona de Policía Carchi No. 04. Este fue uno de los temas abordados durante la emisión del programa Sociedad Viva.

domingo, 30 de octubre de 2016

Dos jueces de paz fueron posesionados por el Consejo de la Judicatura

Dos jueces de paz fueron posesionados por el Consejo de la Judicatura. Foto cortesía
Carchi. Dos nuevos jueces de paz fueron posesionados por el Consejo de la Judicatura (CJ) del Carchi esta semana, se trata de Gabriela Gallegos y Fabricio Borja, de las parroquias Santa Marta de Cuba y San Rafael respectivamente.