sábado, 25 de junio de 2016

Accidente de tránsito en Montúfar y un atropellado en Tulcán

ECU 911 Tulcán coordinó atención de atropello en Tulcán y accidente de tránsito en Montúfar.
Tulcán. En horas de la mañana de este sábado 25 de junio, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 informó sobre un atropello en Tulcán por la calle Sucre y Pichincha.

viernes, 24 de junio de 2016

Seminario de Capacitación Político-Electoral se realizó en Tulcán

Seminario de Capacitación Político-Electoral se realizó en Tulcán.
Tulcán. En el marco del convenio específico de cooperación interinstitucional entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), la Coordinación Nacional Técnica de Procesos de Participación Política del CNE, realizó en Tulcán el Seminario Taller de Capacitación Político-Electoral, dirigido a integrantes de organizaciones políticas (OPs) y sociales.

jueves, 23 de junio de 2016

Atlético Tulcán lidera torneo de segunda en Carchi

Atlético Tulcán lidera torneo de segunda en Carchi
Tulcán. Con una campaña perfecta que le permiten acumular 12 puntos, el Atlético Tulcán, lidera el Campeonato de Fútbol Profesional de la Segunda Categoría en la Provincia del Carchi.

Confirman reanudación de trabajos en la Panamericana

Autoridades del Carchi visitaron Cunquer y confirman reanudación de trabajos en la Panamericana.
Carchi. El Gobernador del Carchi Diego Landázuri junto a la Jefa Política Lupe Caicedo, el Director del MTOP-CARCHI Paúl Champutiz, el Director del MAGAP-Carchi Carlos Romo, representantes de salud y las autoridades del sector realizaron un conversatorio con los pobladores de las comunidades de   Cunquer, San Francisco  y otras a fin de anunciar la reanudación de los trabajos de la vía Piquiucho-Cunquer para el mes de julio próximo.

CNE Carchi inicia capacitación para la certificación ISO

Capacitación ISO en la Delegación Carchi.
Tulcán. En el marco de la Certificación en la Especificación Técnica ISO/TS 17582 que lleva adelante el Consejo Nacional Electoral (CNE), los funcionarios de la Delegación Provincial Electoral del Carchi, iniciaron este jueves 23 de junio de 2016, el proceso de capacitación dentro de esta normativa internacional.

Universidad Politécnica Estatal del Carchi presente en Asamblea Nacional

Docentes de la UPEC participaron de conferencias y mesas temáticas relacionadas al análisis de la agrobiodiversidad.
UPEC. Representantes de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) participaron en el Foro Nacional de Agrobiodiversidad y Semillas, organizado por la Comisión Especializada Permanente de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero de la Asamblea Nacional.

miércoles, 22 de junio de 2016

ECU 911 recibió condecoración por parte de la Asamblea Nacional

ECU 911 recibió condecoración por parte de la Asamblea Nacional
ECU 911. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recibió la Condecoración Asamblea Nacional de la República del Ecuador Dr. Vicente Rocafuerte al mérito social, en reconocimiento al trabajo realizado en la coordinación para la atención de la emergencia nacional por el terremoto ocurrido el pasado 16 de abril.

UPEC participa en seminario internacional de nutrición en papa

En el acto de inauguración del seminario se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre la UPEC y el GAD de Montúfar.
San Gabriel. La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), conjuntamente con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar y la empresa Qualyterra organizan  el I Seminario Internacional de Nutrición en Papa, a realizarse el 22 y 23 de junio en la ciudad de San Gabriel.

martes, 21 de junio de 2016

Estudiantes de escuela de conducción reciben charlas de Mediación

Estudiantes de escuela de conducción reciben charlas de Mediación.
Tulcán. Durante el mes de junio la oficina de Mediación de Tulcán, se encuentra realizando una serie de charlas dirigidas a los estudiantes de la Escuela de Capacitación para Conductores Profesionales “Miguel Delgado Fierro”, del Sindicato de Choferes Ecuador del Carchi.

GAD Mira, trabaja en ordenanza de Patrimonio Cultural

GAD Mira, trabaja en ordenanza  de Patrimonio Cultural
Mira. Se desarrolló sesión de concejo ampliada en presencia de alcalde, concejales, representantes de las diferentes organizaciones públicas, privadas, barriales, historiadores, escritores y técnicos del GAD Mira, con la finalidad de socializar y aprobar en primera instancia el primer borrador de la Ordenanza de Gestión, Promoción y Patrocinio Cultural en el Cantón Mira.

MAGAP entregó escrituras y seguro agrícola en el Cantón Bolívar

MAGAP entregó escrituras y seguro agrícola en el Cantón Bolívar.
Bolívar. El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, MAGAP, realizó la certificación de 120 títulos de propiedad a pequeños productores y agricultores del cantón Bolívar mediante el “Programa de Entrega de Escrituras Públicas”  cuyo objetivo es legalizar los predios a quienes nunca pudieron certificar como propios sus espacios de vida, fomentar la producción y que les garantiza acceder a los diferentes programas del MAGAP como: la entrega de kits agrícolas, semillas certificadas, ganadería sostenible, agro seguros, programa hombro a hombro, entre otros y que facilitarán el desarrollo productivo, el regreso a la actividad de la agricultura y el desarrollo rural.

lunes, 20 de junio de 2016

Seminario de capacitación Político-Electoral se realizará en Tulcán

René Maugé dictará conferencia en Tulcán.
Tulcán. En el marco del convenio específico de cooperación interinstitucional entre el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Coordinación Nacional Técnica de Procesos de Participación Política, dictará el “Seminario Taller de Capacitación Político-Electoral” para dirigentes de organizaciones políticas y sociales. Este tema fue abordado en la emisión semanal del programa Sociedad Viva. 

La Tablita del Tártaro comprará papa del Carchi

Cadena de restaurantes la Tablita del Tártaro comprará papa del Carchi.
Carchi. La empresa Tablita Group, propietaria de la cadena de restaurantes La Tablita del Tártaro, a través del departamento de Redes Comerciales del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca ha logrado un acuerdo con los productores de papa de Carchi, a fin de adquirir 260 quintales de papa super chola de forma semanal, con una proyección de 750 quintales hasta finales de diciembre de 2016. 

COE continúa receptando donaciones y despachando a damnificados


COE continúa receptando donaciones y despachando a damnificados.
Carchi. El Comité de Operaciones de Emergencia del Carchi ha asistido de manera permanente a los afectados del terremoto de abril pasado,  proporcionando vituallas, agua, implementos, útiles y toda clase de ayuda humanitaria procedente de organizaciones, barrios, instituciones, empresas, ciudadanía de la provincia y también de muchos departamentos del vecino país de Colombia.

ECU 911 Tulcán coordinó atención de accidente de tránsito en Tulcán

ECU 911 Tulcán coordinó atención de accidente de tránsito en Tulcán
Tulcán. En horas de la tarde de este domingo 19 de junio, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 informó sobre un accidente de tránsito en el sector de San Vicente, perteneciente al cantón Tulcán.