sábado, 9 de julio de 2016

La ciudadela San Carlos recibió adoquinados

Recorrido de la obra en la ciudadela San Carlos.
Tulcán. Con un referencial de USD 100 000, el municipio mejoró la circulación de la ciudadela San Carlos (norte). En efecto, el pasado viernes, el Alcalde Julio César Robles inauguró el adoquinado de las calles Dolores Veintimilla, Juan León Mera y Benito Pérez.

Banda Municipal ya cuenta con instructores musicales

Banda Municipal ya cuenta con instructores musicales.
Mira. Dentro de la programación inaugural de los cursos vacacionales 2016, se desarrolló la presentación del proyecto de fortalecimiento a la pre asociación de músicos, “Banda Municipal”.

Equipo auditor del MIES recorrió centros infantiles en Carchi

Equipo auditor del MIES recorrio centros infantiles en Carchi 
Carchi. Con la finalidad de conocer la aplicación de los procesos de desarrollo infantil en la gestión de los Centros Infantiles del Buen Vivir- CIBV en la provincia del Carchi, un equipo técnico- auditor del Ministerio de Inclusión Económica y Social visitó los 30 CIBVs que existen en la provincia y que atienden a 1300 niños y niñas entre 1 y 3 años de edad.

viernes, 8 de julio de 2016

El “Cocho” Yépez dejó huella en la pintura

En la Casa Cuasmal en San Gabriel, familiares y amigos, durante la exposición de la obra plástica de Jorge “Cocho” Yépez. 
San Gabriel. El Municipio de Montúfar, rindió un homenaje al pintor san gabrieleño Jorge “Cocho” Yépez, en el Centro Cultural Cuasmal de San Gabriel. En el evento se aprovechó la ocasión para exhibir una muestra plástica del artista.

Taller sobre aprovechamiento de pastos y forrajes

El curso fue dictado por el especialista en nutrición animal, Ing. Carlos Batallas.
Carchi. En el centro experimental San Francisco de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) se efectuó un taller sobre manejo de pastos y forrajes, en coordinación con la empresa SEMAGRO S.A.
El Dr. Luis Balarezo, docente investigador de la UPEC, informa que asistieron ganaderos de élite de la provincia, docentes y estudiantes de la escuela de Desarrollo Integral Agropecuario. El curso fue dictado por el especialista en nutrición animal, Ing. Carlos Batallas.

jueves, 7 de julio de 2016

UPEC conmemoró Día Nacional del Cóndor Andino

Los organizadores promovieron una exposición de pintura en el hall principal de la UPEC en honor al cóndor.
Tulcán. El Día Nacional del Cóndor Andino se festejó el 7 de julio de 2016, ave ícono del país que se encuentra en el Libro Rojo de Especies Amenazadas o en peligro de extinción.

En parroquia San Rafael se entregó carta solicitud para elegir Juez de Paz

En parroquia San Rafael se entregó carta solicitud para elegir Juez de Paz.
Bolívar. En la parroquia San Rafael, del cantón Bolívar, el director del Consejo de la Judicatura (CJ) del Carchi, recibió la carta solicitud para que en este lugar se elija un Juez de Paz.

Autoridades de la Universidad Santo Tomás de Colombia visitaron la UPEC

El Dr. Hugo Ruiz, Rector de la UPEC, recibió a la delegación de la Universidad Santo Tomás de Colombia.
Tulcán. Una comitiva de la Universidad Santo Tomás de Colombia mantuvo una reunión de trabajo con el rector de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), Dr. Hugo Ruiz Enríquez, para conocer posibilidades de manejo de programas de internalización con estudiantes y docentes, así como de investigaciones conjuntas.

Décimo Séptimo campamento vacacional “Coloreando Sueños”

Cursos vacacionales para niños, niñas y adolescentes de San Gabriel y cabeceras parroquiales del cantón Montúfar. 
San Gabriel. El próximo 25 de julio se inaugura el Décimo Séptimo campamento vacacional “Coloreando Sueños”, organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, a través de la Unidad de Cultura. 

miércoles, 6 de julio de 2016

Unión de universidades de la región andina se reunió en el Cusco, Perú

Delegaciones universitarias de varios países discutieron temas relacionados a la Educación Superior.
Cusco. Con la participación de rectores y autoridades de universidades de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, se desarrolló del 22 al 23 de junio la VI Reunión de la Región Andina de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), con el objetivo de fomentar la cooperación de las universidades en torno a temas comunes y la construcción de agendas de trabajo académicas regionales.

En 21 minutos se resolvió la primera audiencia con el COGEP en Carchi

En 21 minutos se resolvió la primera audiencia con el COGEP en Carchi
Carchi. Este 06 de julio a las 08:30 se llevó a cabo la primera audiencia con la aplicación del Código Orgánico General de Procesos (COGEP) en Carchi. El juicio se resolvió en 21 minutos, en el cual se fijó una pensión alimenticia.

Mesas de trabajo del sectorial de la producción se reunirán en Tulcán

Mesas de trabajo del sectorial de la producción se reunirán en Tulcán.
Tulcán. Las seis mesas de trabajo del sectorial de la producción: Agricultura, industria, comercio, turismo, transporte, financiamiento y aduana se reunirán este viernes 8 de julio en el Teatro Freire del Castillo de la Casa de la Cultura, Núcleo del Carchi, con el objeto de dar un seguimiento en la dinamización económica y productiva de la provincia, evaluar el impacto de la canasta comercial, implementación de líneas de crédito  y plantear nuevas estrategias  que favorezcan la reactivación económica de la zona junto a los diferentes actores sociales y productivos del Carchi.

martes, 5 de julio de 2016

MIES y MAGAP apoyan emprendimientos de Crédito de Desarrollo Humano en El Chical

 MIES y MAGAP apoyan emprendimientos de Crédito de Desarrollo Humano en El Chical.
Tulcán. Treinta y seis usuarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) de la parroquia El Chical, cantón Tulcán, fueron capacitados en “Buenas Prácticas y Costumbres en el Ordeño de Ganado Vacuno” como parte del servicio de emprendimientos que lleva adelante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la provincia del Carchi.

Se realizó feria gastronómica por la Infancia Plena de la niñez de Tulcán y Huaca

Se realizó feria gastronómica por la Infancia Plena de la niñez de Tulcán y Huaca
Tulcán. Con la participación de madres de familias, usuarias los servicios de desarrollo Infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se realizó esta semana en el parque central de Tulcán, provincia de Carchi, la Primera Feria Gastronómica Cultural de Infancia Plena. La actividad fue organizada por el MIES, conjuntamente con los ministerios de Educación, Salud, Agricultura, Deporte, y Vivienda.  

lunes, 4 de julio de 2016

Concluyó Escuela de Liderazgo para personas con discapacidad

Certificación Escuela de Liderazgo.
Tulcán. La Escuela de Líderes y Lideresas para la participación política de las personas con discapacidad concluyó  este  sábado 02 de julio, con la realización del Quinto Módulo  de capacitación. Este fue uno de los temas abordados en el informativo semanal Sociedad Viva.

domingo, 3 de julio de 2016

ECU 911 brindó apoyo de video vigilancia a ciclopaseo Quito-Tulcán

Momento de la llegada del Ciclopaseo al Parque de la Independencia de la ciudad.
Tulcán. Alrededor de 2.000 ciclistas salieron desde capital de los ecuatorianos, en horas de la mañana del sábado 2 de julio, con destino a la ciudad de Tulcán. Este ciclopaseo cada año es organizado por la Asociación de tulcaneños residentes en Quito, con apoyo de instituciones públicas y privadas.