viernes, 24 de marzo de 2017

Organizaciones sociales del Carchi se capacitan en Decreto Ejecutivo 739

Organizaciones sociales del Carchi se capacitan en Decreto Ejecutivo 739.
Carchi. Representantes de 23 organizaciones sociales de la ciudad de Tulcán, participaron en el taller “Socialización del Decreto 739 con Organizaciones Sociales”. Evento organizado por La Dirección Nacional de Organizaciones Sociales del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), dentro de un proceso de diálogo para recoger expresiones de las organizaciones que contribuyan a ejercer sus derechos organizativos.

jueves, 23 de marzo de 2017

Coordinación electoral con movimientos políticos y organismos de seguridad se cumplió en Tulcán

Reunión de trabajo movimientos políticos y organismos de seguridad
Tulcán. Este miércoles 22 de marzo, en las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral del Carchi se llevó a cabo una reunión de trabajo conjunta con delegados del BIMOT 39 Mayor Galo Molina, Sub Zona de Policía Carchi No. 04, delegados del Movimiento CREO y Alianza PAIS en Carchi y las autoridades electorales provinciales.

Proyecto para impulsar el turismo binacional

Docentes de la UPEC expusieron investigaciones para proyecto turístico binacional.
Binacional. Como parte de los esfuerzos que viene realizando la Gobernación de Nariño en el levantamiento de proyectos binacionales, una delegación de la oficina de Asesoría de Frontera, se reunió con docentes de la carrera de Turismo de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), con el objetivo de solicitar a los académicos el soporte técnico, desde el punto de vista cognitivo, en relación a uno de los proyectos macro en los que está trabajando  con la Agencia Española de Cooperación Internacional, como es desarrollar un espacio turístico binacional entre Ipiales y Tulcán, así lo dio a conocer el Mg. Javier Villarreal, director de la carrera.

Junta Provincial Electoral del Carchi adjudicó escaños de Asambleístas

Pleno de la Junta Provincial Electoral
Carchi. La Junta Provincial Electoral (JPE) del Carchi, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 137 y 164 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia,  proclamó los resultados definitivos y la adjudicación de escaños de la dignidad de Asambleístas por la provincia del Carchi.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Más de 380 mil dólares en convenios del MIES Carchi con GADS locales

Más de 380 mil dólares en convenios del MIES Carchi con GADS locales  para adultos mayores y personas con discapacidad.
Carchi. El Ministerio de Inclusión Económica y Social - MIES Distrito Tulcán y de organizaciones cooperantes representantes de GADs cantonales y parroquiales  firmaron 13 convenios para la ejecución de los servicios de adulto mayor y discapacidad, los acuerdos financian la atención de 875 personas de los 6 cantones de la provincia.

Accidente de tránsito en Mira

ECU 911 coordinó atención ante accidente de tránsito en Mira.
Mira. En horas de la mañana de este miércoles 22 de marzo, a través de la línea única para emergencias 9-1-1, se informó sobre un accidente de tránsito ocurrido en la vía a Santiaguillo, perteneciente al cantón Mira.

martes, 21 de marzo de 2017

Estudiantes de la UPEC capacitan a artesanos

En el acto de clausura los directivos de la UPEC felicitaron a los artesanos que participaron y culminaron la capacitación.
Carchi. En el marco del convenio específico de cooperación interinstitucional firmado entre la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) y la Federación de Artesanos Profesionales del Carchi,  para la transferencia de información, asesoramiento técnico y capacitación, como lo especifica el programa de vinculación con la sociedad de la UPEC, el pasado viernes 17 de marzo se clausuró el curso dirigido a 22 directivos de los artesanos.

lunes, 20 de marzo de 2017

GAD Parroquial Maldonado y MIES firmaron convenio

GAD Parroquial Maldonado y MIES firmaron convenio por 68.400 USD.
Carchi. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la provincia del Carchi y el GAD parroquial Maldonado renovaron la firma del convenio de cooperación técnica financiera  de Desarrollo Infantil que financia el funcionamiento del Centro Infantil (CIBV) Nuevo Amanecer, ubicado en la zona noroccidental de la provincia y fronteriza con Colombia, y que beneficia la atención integral de 40 niños y niñas de 1 a 3 años de edad.

Simulacro Electoral de Segunda Vuelta se abordó en “Sociedad Viva”

Delegados de organizaciones políticas presentes en simulacro.
Carchi. El Simulacro Nacional efectuado este domingo 19 de marzo  fue el tema central abordado durante la emisión semanal  del programa institucional “Sociedad Viva”.

Egresados de Derecho concluyen VII Ciclo de Prácticas Pre Profesionales

Egresados de Derecho concluyen VII Ciclo de Prácticas Pre Profesionales.
Carchi. El 25 de marzo concluye el VII Ciclo de Prácticas Pre Profesionales, en Carchi 31 egresados de la carrera de Derecho fueron parte de este proceso.

domingo, 19 de marzo de 2017

Inundaciones en varios sectores de Tulcán

ECU 911 coordina atención ante inundaciones en varios sectores de Tulcán
Tulcán. La tarde de este domingo 19 de marzo, a través de la línea única para emergencias 9-1-1 se alertó sobre varias inundaciones en diferentes sectores de la ciudad de Tulcán, ocasionadas por la presencia de lluvias.  

El CNE cumplió el Simulacro Nacional de la Segunda Vuelta

Sesión de escrutinios en CPR provincial.
Carchi. Este domingo 19 de marzo, previo enceramiento nacional de la base de datos, desde las 10h00 se desarrolló el Simulacro Electoral para poner a prueba la operatividad en tiempo real de los Centros de Procesamiento de Resultados (CPR) del Consejo Nacional Electoral (CNE), en donde son procesados los resultados de las Actas de Escrutinio.

Deslizamiento de tierra en la vía Bolívar-Cúnquer-Piquiucho

ECU 911 Tulcán coordinó atención en deslizamiento de tierra en la vía Bolívar-Cúnquer-Piquiucho.
Carchi. Aproximadamente a las 23:36 del sábado 18 de marzo, a través de la línea única para emergencias 9-1-1 se alertó sobre un deslizamiento de tierra a dos kilómetros de la comunidad de Piquiucho en la vía Panamericana que une los sectores de: Piquiucho-Cúnquer-Bolívar.