viernes, 18 de marzo de 2016

CNE Carchi realizó sensibilización para la participación política de las personas con discapacidad

CNE Carchi realizó sensibilización para la participación política de las personas con discapacidad.
Carchi. El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través del Instituto de la Democracia (IDD) y el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) realizaron este viernes 18 de marzo un Taller de sensibilización, para la igualdad y no discriminación en la participación política de las personas con discapacidad.

jueves, 17 de marzo de 2016

Frontera norte se inaugurará el 23 de abril

Javier Piedra, de ConstrucPiedra, en relación a Frontera Norte.
Tulcán. Con la inauguración de Frontera Norte previsto para el 23 de abril, se cumple con uno de los proyectos más ambiciosos beneficiando así, a más de 8 000 habitantes de 19 comunidades de Julio Andrade y 3 de Urbina. En efecto el Ing. Julio César Robles, Alcalde de Tulcán, consciente de las necesidades de la gente, gestionó la instalación de 43 kilómetros de tubería de conducción para suministrar el recurso hídrico a estos sectores.

Lanzamiento oficial del proyecto "Oficinas Móviles"

Autoridades locales en el lanzamiento oficial del proyecto "Oficinas Móviles"
Tulcán. El Gobernador del Carchi, Diego Landázuri, participa del lanzamiento oficial del proyecto "Oficinas Móviles" del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
El objetivo de dicho programa es que la ciudadanía pueda presentar sus pedidos, quejas y denuncias de actos de corrupción de las instituciones que manejan fondos públicos. 

miércoles, 16 de marzo de 2016

Consejo de seguridad del Carchi solicitará ayuda en logística y personal al Presidente de la República

Consejo de seguridad del Carchi solicitará ayuda en logística y personal al Presidente de la República
Tulcán. El Consejo de Seguridad de la Provincia del Carchi en reunión realizada este 16 de marzo en la Sala de Crisis del ECU 911 de Tulcán acordó solicitar a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) al Presidente de la República una serie de requerimientos logísticos,  humanos e instrumentos que permitirán fortalecer la lucha frontal al contrabando de mercaderías, productos lácteos y animales en pie, que día a día transitan por la zona de frontera norte.

Conforman comités de cuidadores de personas con discapacidad en Huaca y Tulcán

Conforman comités de cuidadores de personas con discapacidad en Huaca y Tulcán.
Tulcán. En las instalaciones del Ministerio de Inclusión Económica y Social - MIES Distrito Tulcán, se reunieron cerca de 80 personas, responsables del cuidado de personas con discapacidad física e intelectual severa, usuarios del “Bono Joaquín Gallegos Lara” de los cantones Tulcán y Huaca para la conformación de Comités De Cuidadores De Personas Con Discapacidad. 

martes, 15 de marzo de 2016

Caliche y La Joya realizaron ejercicio de simulacro

Caliche y La Joya realizaron ejercicio de simulacro.
Mira- Dos simulacros de evacuación por deslizamiento se realizaron de manera simultánea en las comunidades de Caliche y La Joya de la parroquia Jacinto Jijón y Caamaño, del cantón Mira, provincia de Carchi.
Los ejercicios se cumplieron con la finalidad de validar el Plan Comunitario de Gestión de Riesgos de los sectores participantes y para ello se contó con el apoyo, en la etapa de evaluación de los mismos, de un técnico y tres voluntarios de World Vision Ecuador en el simulacro de La Joya,  mientras que en Caliche la tarea estuvo en manos de un representante del Ministerio de Salud Pública y del presidente del GAD parroquial de Jacinto Jijón y Caamaño.

MAGAP, AGROCALIDAD, ADUANA Y EJÉRCITO realizan operativo de control

MAGAP, AGROCALIDAD, ADUANA Y EJÉRCITO realizan operativo de control.
Carchi. Como parte del compromiso asumido en el Consejo de Seguridad y ante la creciente preocupación por el ingreso de productos agropecuarios a nuestro país, el Ministerio de Agricultura conjuntamente con Agrocalidad, SENAE y Ejército realizaron esta madrugada un operativo sorpresa en el control de La Paz. 

Organizaciones políticas del Carchi se capacitaron para rendir cuentas

Organizaciones políticas del Carchi se capacitaron para rendir cuentas
Tulcán. Con el fin de garantizar la transparencia referente a los recursos económicos de las organizaciones políticas (OP´s) y que la ciudadanía en general conozca el accionar de sus representantes en la vida política, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó la resolución referente a la rendición de cuentas de los partidos y movimientos políticos de la República del Ecuador.

lunes, 14 de marzo de 2016

Culmina fase 3 calificación de albergues en Carchi

Culmina fase 3 calificación de albergues en Carchi.
Carchi. La comisión interinstitucional de la Mesa Técnica 4 (MTT4) de Gestión de Riesgos presidida por el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) terminó satisfactoriamente la fase 3 de calificación de albergues recorriendo los cantones de Mira, Espejo, Tulcán, Bolívar, Montúfar y Huaca; al momento se han calificado 29 edificaciones, las mismas que fueron validadas por la Secretaria de Gestión del Riesgo.

Adultos Mayores “Nuestra Señora de la Paz” cuentan con casa propia

Integrantes de la Asociación de Adultos Mayores “Nuestra Señora de la Paz”, Juan Acosta, alcalde, concejales de Montúfar, Mónica Erazo, presidenta del GAD-Parroquial, durante la inauguración de la obra. 
San Gabriel.-”Antes pedíamos prestadas las instalaciones y dependíamos de la voluntad de las personas. ¡Qué felicidad tener casa propia!”, expresó José María Guzmán, de la Asociación de Adultos Mayores “Nuestra Señora de la Paz”.

CNE Carchi asesoró en elecciones de la Cooperativa Rápido Nacional

Nidia Chugá deposita su voto.
Tulcán. La Delegación Provincial Electoral de Carchi ofreció la asistencia técnica y logística al proceso de elecciones de representantes a la Asamblea General de asociados de la cooperativa de transporte en taxi Rápido Nacional de Tulcán.
El evento electoral se desarrolló este domingo 13 de marzo, en horario de 8H00 a 17H00, en la sede social de la institución local de transporte.

Ministerio de Educación se prepara para celebrar 165 años de cantonización de Tulcán

Gonzalo Becerra, director zonal de coordinación educativa, mencionó que cada una de las participaciones buscan brindar un espectáculo de calidad.
Tulcán. Con la carrera 6k, el festival artístico cultura y desfile cívico cultural el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Distrital Huaca – Tulcán, se presta a celebrar los 165 años de cantonización de Tulcán.