jueves, 22 de septiembre de 2016

Incendio forestal en la parroquia Juan Montalvo

Incendio forestal en la parroquia Juan Montalvo del Cantón Mira. Foto Cortesía
Mira. Pasado el mediodía del miércoles 21 de septiembre, varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 alertaron sobre un incendio forestal en la parroquia Juan Montalvo, perteneciente al cantón Mira.

Ciudadanos mireños eligen sus obras de prioridad

Ciudadanos mireños eligen sus obras de prioridad.
Mira. El GAD Mira, impulsa la socialización y aprobación del presupuesto participativo para el año 2017, en las parroquias rurales y urbana del Cantón.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Delegación Provincial Electoral del Carchi se capacita en las Fases del Proceso Electoral 2017

Capacitación a servidores electorales. FOTO CNE
Carchi. Los servidores electorales de la Delegación Provincial Electoral del Carchi, conocieron la tercera fase del Plan Integral de capacitación para el proceso electoral del 2017. El objetivo fue conocer el contexto general, alcance, actividades y procedimientos para la conformación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), mediante la ejecución de ejercicios prácticos que determinen  un desempeño eficiente y eficaz en las distintas fases del proceso de elecciones en la provincia.

Se trabaja en mapeo de rutas del transporte terrestre rural de Carchi

Se trabaja en mapeo de rutas del transporte terrestre rural de Carchi
Carchi. Con el objetivo de crear el primer Mapa de Rutas del Transporte Terrestre Rural, las autoridades de la Gobernación de Carchi encabezaron una reunión de trabajo en Tulcán el miércoles 21 de septiembre del presente, con autoridades de control, planificación y regularización de  tránsito.

Firma de convenio entre la UPEC y comerciantes

Firma de convenio entre la UPEC y comerciantes del Centro Comercial Popular.
Tulcán. La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) a través de la dirección de Vinculación con la Sociedad, firmó un convenio de cooperación con los comerciantes del Centro Comercial Popular de la ciudad de Tulcán, que abarca jornadas de capacitación en temas empresariales y de negocios.

Sociedad Viva informó la finalización de Escuela Cívica y Democrática

Sociedad Viva informó la finalización de Escuela Cívica y Democrática.
Carchi. El informativo institucional Sociedad Viva dio a conocer detalles del acto de clausura de la  Escuela de Formación Cívica y Democrática, efectuado el pasado sábado en las instalaciones  de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, UPEC.

martes, 20 de septiembre de 2016

Cerca de 200 familias de Tufiño se capacitan en reducción del riesgo

Cerca de 200 familias de Tufiño se capacitan en reducción del riesgo 
Tulcán. Alrededor de 200 familias de la parroquia fronteriza de Tufiño fueron capacitadas en “Conocimientos Básicos de Gestión de Albergues Temporales para Emergencias”, dentro del proyecto Reducción de Riesgos organizado por la cooperación interinstitucional de PMA, ACNUR, MIES, SGR, Hias, GAD parroquial de Tufiño y la prefectura.  

UPEC participa en I Congreso Internacional Agropecuario

La alianza estratégica de la academia, institución pública y  empresa privada permitió el desarrollo del I Congreso Internacional Agropecuario.
San Gabriel. Docentes de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) participaron como facilitadores del I Congreso Internacional Agropecuario realizado en la ciudad de San Gabriel, cantón Montúfar.

Consultor de la Unión Europea diálogo con sectores productivos del Carchi

Consultor de la Unión europea diálogo con sectores productivos del Carchi.
Carchi. Representantes de varios sectores productivos de la provincia del Carchi:  Centro Agrícola de Montúfar, Agricultores del Carchi, Asociación Productora del Noroccidente, Cámara de Comercio, Artesanos, Centro Agrícola de Tulcán, Transportistas, entre otros,  mantuvieron un conversatorio con el Consultor Español Gabriel Fernández, quien representa a la Unión Europea y el Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, donde expusieron los problemas y alternativas para mejorar los procesos  productivos de la zona  que permitan buscar el desarrollo y financiamiento mediante la industrialización a través de micro y grandes empresas que diversifiquen  la producción.

Finalizó Escuela de Formación Cívica y Democrática en Tulcán

Finalizó Escuela de Formación Cívica y Democrática en Tulcán.
Carchi. Este sábado 17 de septiembre, la Delegación Provincial Electoral del Carchi y el Instituto de la Democracia, IDD, finalizaron la Escuela de Formación Cívica y Democrática con el desarrollo del VII módulo referente al Sistema Electoral Ecuatoriano.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Montúfar cuenta con un moderno centro de abastos y patio de comidas

Se realizó la inauguración del mercado central Jesús del Gran Poder. 
San Gabriel. La entrega del regenerado y moderno mercado municipal Jesús del Gran Poder de San Gabriel se constituye en uno de los proyectos integrales que beneficiará diariamente a los 12 575 habitantes de los 13 barrios urbanos de la ciudad.

Ciclo Ruta por el Día de la Democracia se realizó en Tulcán

 Ciclo Ruta por el Día de la Democracia se realizó en Tulcán
Carchi. El evento deportivo denominado “Ciclo Ruta de la Democracia” fue parte de las actividades organizadas por la Delegación Provincial Electoral del Carchi, para celebrar la Semana de la Democracia.