jueves, 18 de agosto de 2016

En la parroquia el Carmelo, se socializó la restricción vehicular fronteriza

En la parroquia el Carmelo, se socializó la restricción vehicular fronteriza 
El Carmelo. Autoridades gobierno y seguridad de la provincia de Carchi visitaron la parroquia El Carmelo, cantón Tulcán; en donde se socializó la restricción vehicular existente para evitar el contrabando fronterizo. A la cita que se desarrolló el martes 17 de agosto del presente se dieron cita pobladores carmelitas de  Ecuador y del vecino país de Colombia.  

Asamblea. “El contrabando no es amigo de los pueblos… Es primo hermano del microtráfico, tráfico de armas, personas y demás actos ilícitos” sentenció Diego Landázuri, gobernador de la provincia, al dirigirse a la asamblea presente. 
Además, recalcó el espíritu de diálogo y trabajo conjunto, para combatir frontalmente el contrabando, principal componente del “decrecimiento del desarrollo local”.
Landázuri, manifestó que a nivel del Gobierno Nacional se trabaja para fortalecer la paz, buena vecindad, seguridad, y la protección de los derechos humanos. A través de la inversión social en educación, salud, vialidad;  y también con los controles permanentes ejecutados en todo el territorio norteño.  

Restricción. Por su parte, Francisco Narváez, Comandante de la Brigada de Infantería Nro. 31 “Andes”, informó que la restricción del paso vehicular es para vehículos de carga pesada, en los cuales se han detectado contrabando de mercaderías.
Asimismo, exhortó a la comunidad a denunciar estos hechos y los posibles casos de corrupción de funcionarios o servidores públicos que realizan control en los puntos formales y no formales de la provincia. 

Intercambio. Por su parte, René Noguera, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de El Carmelo, manifestó que el intercambio comercial y de buena vecindad de la parroquia de El Carmelo, Ecuador y los corregimientos de El Salado y San Antonio, Colombia, son históricos. Por tal virtud felicitó el trabajo del régimen actual, FF.AA. y otras entidades de control, al evitar que el contrabando se fortalezca en el sector.
“Es una lástima que a partir del cierre de La Pintada todo ese contrabando se vino por nuestro pueblo, con la mirada impávida de nosotros… Proponemos la creación de un comité de veeduría…. Nosotros estamos en contra del contrabando” expresó Mahira Fuertes, ex Tenienta Política de la localidad. 

Agradecimiento. José Luis Pineda, presidente del corregimiento La Victoria, Colombia, consignó su apoyo a la lucha contra el contrabando y agradeció a las autoridades presentes por permitir el paso de vehículos pequeños, motocicletas y peatones con actividades de intercambio de productos agrícolas y de vecindad.   
Finalmente, Edison Ortega, Vicepresidente del GADs El Carmelo, dijo “Quiero agradecer públicamente esa predisposición de usted Sr. Gobernador, de los señores militares aquí presentes, esa comprensión de venir hasta acá y escuchar nuestras necesidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario