viernes, 6 de mayo de 2016

Feria Ciudadana y gabinete social se cumplió en el Carmelo

Feria Ciudadana y gabinete social se cumplió en el Carmelo.
El Carmelo. La Feria Ciudadana de mayo se desarrolló en la parroquia El Carmelo del cantón Tulcán con la participación de 20 ministerios y secretarias del Ejecutivo Desconcentrado y la presencia activa de la población, donde se entregó información detallada de la gestión y acción de las instituciones a favor de la ciudadanía.

Cuerpo de Bomberos del Carchi recibió la condecoración "Vicente Rocafuerte”

Cuerpo de Bomberos de Carchi presentes en homenaje
Quito. La mañana del jueves en el pleno de la Asamblea Nacional se desarrolló  el acto de reconocimiento a los cuerpos de rescate e instituciones que acudieron de forma inmediata a las zonas afectadas por el terremoto de 7.8 grados que devastó amplías zonas de las provincias de Manabí y Esmeraldas, acción que permitió el rescate de 113 personas con vida.

Deslizamiento de tierra en la vía Mira-Mascarilla

Maquinaria Municipio de Mira en el lugar
Mira. La noche del  jueves 5 de abril, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 informó sobre un deslizamiento de tierra en el sector Playa Rica, ubicado en la vía que conduce desde el cantón Mira a la comunidad de Mascarilla, en la provincia de Carchi.

Se coordina creación de nueva zona electoral en El Tambo

Se coordina creación de nueva zona electoral en El Tambo.
Bolívar. Con el objetivo de facilitar el ejercicio del derecho al sufragio y contribuir a la disminución del ausentismo electoral, la Delegación Provincial Electoral del Carchi inició el proceso para la creación de la zona electoral rural El Tambo, cantón Bolívar.

jueves, 5 de mayo de 2016

Familia damnificada por terremoto es acogida en el cantón Bolívar, Carchi

Paola Macías junto a su hermana e hijos  recibe ayuda solidaria
Bolívar. Margarita Godoy como todas las noches de cada sábado llegó con prisa a la Iglesia de los testigos de Jehová “El Reino de Cristo” perteneciente al cantón Perdenales. El “hermano Ramón” dio la bienvenida a los asistentes de pronto un temblor hizo que la tranquilidad que se respiraba en la iglesia terminara. El hermano Ramón alzó la voz pidiendo tranquilidad con la esperanza de que ese movimiento inicialmente inofensivo pasaría pronto. No fue así. El sismo se torno cada vez más fuerte provocando que el techo y paredes de la iglesia empezaran a caer. Ramón pidió evacuar la iglesia; mujeres y niños lograron salir en medio de la confusión, los hombres quedaron atrapados entre escombros de cemento y hierro de lo que fue “El Reino de Cristo”. 

Campaña de desratización para precautelar la Salud Pública

Técnicos de la Unidad de Higiene y Salubridad del GAD-Montúfar, durante la ubicación de Klerat en barrios y centros educativos de San Gabriel. 
San Gabriel.-  El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, a través de la  Unidad de Higiene y Salubridad,  inició la campaña de desratización,  con la  finalidad de precautelar la salud pública y evitar la presencia de roedores (ratas y ratones).

Proyecto del Buen Vivir se presentó en la parroquia los Andes

Proyecto del Buen Vivir se presentó en la parroquia los Andes.
Bolívar. El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, MAGAP  y el Programa del Buen Vivir  presentó un segundo proyecto en la Parroquia Los Andes del Cantón Bolívar de la Provincia del Carchi para generar desarrollo en productores y campesinos  de la zona, cuya  inversión es de 310 mil dólares y  beneficiará a 124 familias de cinco comunidades del cantón.

Convocatoria a presentación de proyectos de investigación 2017

Los proyectos deben ser presentados por los profesores titulares.
Tulcán. El Centro de Investigación y Transferencia Tecnológica (CITT) de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), convoca a la presentación de proyectos de investigación año 2017.
El Mg. Roberth Almeida, director del CITT, explica que los proyectos deben ser presentados por los profesores titulares debidamente aprobados por los decanos y comisiones de investigación de las unidades académicas correspondientes.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Nuevos horarios de funcionamiento para centros de diversión nocturna

Nuevos horarios de funcionamiento para centros de diversión nocturna.
Carchi. El Ministerio del Interior a través del Acuerdo Ministerial 6987 y en función de garantizar la seguridad social de las personas ha determinado nuevos horarios de funcionamiento para establecimientos y centros de diversión nocturna categoría dos que comprenden: bares, discotecas, cantinas, karaokes, salas de recepciones, billares y otra actividades de diversión para mayores de edad, con Permiso Turístico, podrán funcionar de lunes a miércoles de 15H00 a 24h00  y de jueves a sábado de 12H00 a 03H00, es decir, estos locales amplían su atención a cinco horas, mientras que para los establecimientos con permiso del Ministerio del Interior, el horario de funcionamiento se mantiene  de lunes a jueves desde las 17H00 hasta las 24H00 y los fines de semana:  viernes a sábado desde las 17H00 hasta las 2H00.
Mientras que en otras categorías como: licorerías, supermercados, tiendas y abacerías se mantienen con el mismo horario conforme están regulados.

María Isabel I celebró el Día del Trabajo

María Isabel I, aprovechó la oportunidad para saludar al trabajador en su día.
Tulcán. María Isabel I, Reina del Cantón Tulcán, se enfoca en la acción social y en visibilizar la imagen altiva y solidaria de los carchenses en el país. Ese es el trabajo que cumplió con Angie Vergara, Soberana de Quito como también, el pasado 1 de mayo que se unió a #TulcánSolidario y aprovechó la oportunidad para saludar al trabajador en su día.

Unidad Educativa del Milenio del Ángel avanza de acuerdo a lo previsto

Unidad Educativa del Milenio del Ángel avanza de acuerdo a lo previsto.
El Ángel. La Unidad Educativa del Milenio Tipológica Mayor que construye El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación y el Servicio de Contratación  de Obras SECOB, en la ciudad de El Ángel, cantón Espejo, provincia del Carchi avanza de acuerdo a lo previsto lo confirmó el Gobernador Diego Landázuri durante una visita y supervisión de la obra realizada este martes. “Los contratistas están cumpliendo con el cronograma y los tiempos establecidos”.

Bibliotecarios participarán en cuarto Congreso Binacional

Las actividades contempladas en este IV Congreso Binacional de Bibliotecarios permitirán reforzar los conocimientos de estos profesionales. (Foto archivo. UPEC)
Tulcán. El IV Congreso Binacional de Bibliotecarios se realizará el 24, 25 y 26 de mayo de 2016, con la presencia de 200 participantes, que cumplirán un itinerario en las ciudades fronterizas de Tulcán (Ecuador), Ipiales y Pasto (Colombia).

martes, 3 de mayo de 2016

Noveno Festival del Cuy Asado en San Gabriel

Un total de 650 cuyes asados serán comercializados el próximo 7 de mayo en el parque central de San Gabriel. 
San Gabriel.- En homenaje al  Día de la Madre, este 7 de mayo, a las 10:00, en el parque central de San Gabriel, se realizará el “Noveno Festival del Cuy Asado”, organizado por el Departamento de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar.

Pagos judiciales en el Banco de Fomento se suspenden por cuatro días

Comunicado. El Consejo de la Judicatura informa a sus usuarios que las recaudaciones judiciales que actualmente se realizan en el Banco Nacional de Fomento (BNF), se suspenderán desde el 5 hasta el 8 de mayo de 2016.

“Desafío del Páramo” se cumplirá el 11 de junio de 2016

Tulcán. La nueva fecha para el II Ciclo Aventura “Desafío del Páramo” fue establecida para el sábado 11 de junio de 2016, así lo informó el Dr. Carlos Mejía, coordinador del Centro de Cultura Física y Estética de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

Trabajos de adoquinados en Tufiño

Trabajos de adoquinados en Tufiño.
Tulcán. Más de mil metros de vías se adoquinan en Tufiño con lo cual se aporta al desarrollo de esta turística parroquia. Para esta obra, el Municipio destinó un referencial de USD 451 000.

Operativo para precautelar la Salud Pública

Técnicos de Salubridad e Higiene del GAD- Montúfar, Arcsa, Comisaría Municipal, Comisaría Nacional e Intendencia, durante la inspección a restaurantes en San Gabriel.
San Gabriel.-  Con la finalidad de precautelar la salud pública de los montufareños, técnicos de Salubridad e Higiene del Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar y de la Agencia Nacional de Regulación,  Control y Vigilancia Sanitaria, (Arcsa), inspeccionaron 48 establecimientos en San Gabriel, entre restaurantes, cafeterías y locales de comida rápida.

Montúfar ayuda a los damnificados del cantón Muisne

La distribución de las ayudas humanitarias, se efectuó personalmente con el objetivo de que la ayuda llegue en forma oportuna a los afectados.
San Gabriel.-”Reciban el cariño de los montufareños, gente solidaria y trabajadora; así como la donación realizada por niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores del cantón Montúfar”, fueron las palabras de Juan Acosta, alcalde, a los damnificados del cantón Muisne, provincia de Esmeraldas.

lunes, 2 de mayo de 2016

Accidente en el sector conocido como el Camping

Accidente en el sector conocido como el Camping.
Huaca. A las 12:47 de este lunes, se recibió una alerta a través de la línea única para emergencias 9-1-1, en la cual informaba sobre un accidente de tránsito ocurrido en la vía Panamericana Norte que conduce hasta la ciudad de Huaca, a la altura del sector conocido como el Camping.

Accidente de tránsito en el sector de Apaquí

ECU 911 coordinó atención ante accidente de tránsito en sector Apaquí.
Bolívar. Durante la madrugada de hoy, en coordinación con el ECU 911, unidades de socorro de Policía Nacional (PPNN) y Ministerio de Salud Pública (MSP), llegaron hasta el sector Apaquí, perteneciente a la parroquia Caldera, ubicada en el cantón Bolívar, pues al parecer se habría registrado un accidente de tránsito y se podía observar una persona herida.

Se coordina creación de nueva zona electoral en El Tambo

Revisión cartográfica El Tambo.
Bolívar. Con el objetivo de facilitar el ejercicio del derecho al sufragio y contribuir a la disminución del ausentismo electoral, la Delegación Provincial Electoral del Carchi inició el proceso para la creación de la zona electoral rural El Tambo, cantón Bolívar.
Alcalde Julio C. Robles saluda a los cubanos.
Tulcán. El Burgomaestre Julio César Robles junto al Vicealcalde Javier Cadena y los concejales Andrés Ruano y Sonia Vaca inauguraron los adoquinados de los barrios San Luis, San  Vicente y San Antonio de Santa Martha de Cuba con una inversión de USD 263 923,49.

Día Internacional del Trabajador fraterno y solidario

Día Internacional del Trabajador fraterno y solidario.
Tulcán. El bulevar de la juventud  fue el lugar donde este primero de mayo se conmemoró el Día Internacional del Trabajador en Tulcán con participación, solidaridad, ayuda, homenaje y reconocimiento para las víctimas, damnificados e instituciones que participaron en labores y rescate del terremoto 16 de abril pasado y afectó a las provincias de Manabí y Esmeraldas.