viernes, 3 de junio de 2016

Tanquero con 7000 litros de leche fue capturado en Tufiño

 En Tufiño, se logró capturar un tanquero con 7 mil litros de leche. Foto. Internet
Tulcán. Tras una denuncia de las asociaciones de productores de leche de Tufiño, logró capturarse un tanquero con 7 mil litros de leche. El tanquero tenía los permisos caducados y no poseía orden para trasladar la leche.

Niñas y niños de unidades infantiles del MIES celebraron su día

Cerca de cinco mil niñas y niños de unidades infantiles del MIES celebraron su día.
Carchi. Cuatro mil seiscientos niñas y niños de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Carchi conmemoraron junto a sus madres, padres y educadoras el Día de la Niñez este 1 de junio. Diversas actividades de sensibilización, recreativas, lúdicas y artísticas se realizaron para promover el respeto a los derechos y deberes de las niñas y los niños, así como la fraternidad y armonía para el pleno desarrollo de sus vidas.

Kenyatas triunfaron en la Carrera Binacional 14k UPEC

Cientos de atletas participaron en las diferentes categorías de la carrera Binacional 14K UPEC.
Tulcán. Los kenyatas, Kiplagat Kikpkorir y Margaret Totoraticha, en categoría élite varones y mujeres, triunfaron en la Carrera Binacional 14K UPEC 2016, con un tiempo de 46:00:00 y 54:01:09, respectivamente.

jueves, 2 de junio de 2016

68 años de parroquialización de Pioter

Firma de convenios
Tulcán. El Ing. Julio César Robles, Alcalde de Tulcán, celebró los 68 años de parroquialización de Pioter con buenas noticias. Dentro del marco solemne celebrado el 23 de mayo se firmó un convenio y dio a conocer los estudios que cambiarán la imagen de esta jurisdicción.

Niños de albergues en Esmeraldas recibirán homenaje por el Día del Niño

Niños de albergues en Esmeraldas recibirán homenaje por el Día del Niño 
Esmeraldas. La alegría de Bella Valentina de 8 años de edad, se vio reflejada en su rostro cuando, al ritmo de una canción tropical, bailaba junto a los integrantes del Ballet Ecuatoriano de Cámara, en el albergue de San Vicente.

miércoles, 1 de junio de 2016

Se presentará reforma a la ley para la regulación y control del tabaco

Asambleísta por el Carchi Dr. Carlos Velasco
Quito. El Vicepresidente de la Comisión de Salud, Carlos Velasco afirmó que en los próximos días presentará el Proyecto de Reforma a la Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco aprobada en el 2011.

Se inauguraron talleres de micro-emprendimiento

Treinta instructoras son las responsables de capacitar a 3 100 mujeres que desde el lunes.
Tulcán. Treinta instructoras son las responsables de capacitar a 3 100 mujeres que desde el lunes, adiestran sus manos en los talleres de micro-emprendimiento. La jornada inaugural se cumplió en el Salón Máximo del Municipio con la participación del Ing. Julio César Robles, Alcalde de Tulcán.

martes, 31 de mayo de 2016

COE continúa receptando ayuda humanitaria para damnificados

COE continúa receptando ayuda humanitaria para damnificados.
Carchi. El Comité de Operaciones de Emergencia del Carchi continúa receptando donaciones como: víveres, medicina, vestido, útiles de aseo, cobijas, implementos infantiles a fin de elaborar los kits por parte de los miembros de las Fuerzas Armadas para ser trasladados al centro de acopio nacional y sea distribuido adecuadamente a los damnificados de Manabí y Esmeraldas que dejó el terremoto del pasado 16 de abril.

UPEC asistió a jornadas para la internacionalización de la Educación Superior

Luis Sanipatín, Pdte. de la Comisión de Relaciones Internacionales, y Roberth Almeida, Director del CITT, representaron a la UPEC en este evento académico binacional.
UPEC. Promover la internacionalización de sus afiliados con universidades del mundo, buscando generar movilidad estudiantil, docente, proyectos de investigación y proyección social internacional, fue uno de los objetivos de la VI Jornada para la Internalización de la Educación Superior, realizada en Popayán, Colombia, el 19 y 20 de mayo de 2016.

Ayudantes judiciales del Carchi profundizan conocimientos sobre el COGEP

Ayudantes judiciales del Carchi profundizan conocimientos sobre el COGEP.
Tulcán. El pasado 23 de mayo entró en total vigencia el Código Orgánico General de Procesos (COGEP), lo cual ha generado grandes expectativas por los cambios positivos que esta normativa trae a la Función Judicial.

Inundaciones y deslizamiento en el cantón Mira

ECU 911 Tulcán coordinó con instituciones articuladas la atención de Inundaciones y deslizamiento en el cantón Mira.
Mira. A las 17:40 del lunes 30 de mayo, varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 informaron sobre algunas inundaciones causadas por las fuertes lluvias registradas ayer sobre la ciudad de Mira y en comunidades rurales. 

Ordenanza que regula la tenencia, manejo y protección de la fauna urbana en el Cantón Tulcán

lunes, 30 de mayo de 2016

Frontera Norte beneficia con agua potable a más de 8 000 familias

Presidentes de comunidades inauguraron Frontera Norte.
Tulcán. ‘Entrego para deleite y beneficio de todos, un proyecto que espero, permanezca en la mente y corazón de nuestra gente”. Así, con alegría, entusiasmo y con la tranquilidad del deber cumplir, el Alcalde Julio César Robles inauguró Frontera Norte ante más de 4 000 personas que se citaron en la juliana comunidad de Ipuerán.

Celebrarán día del niño con actividades recreativas

Organizan celebración del día del niño con diferentes eventos.
Carchi. El Ministerio de Inclusión Económica y Social en la provincia del Carchi, en coordinación con las autoridades distritales, la Red de Comité de Familias, educadoras CIBV y CNH, instituciones y organizaciones que trabajan por la niñez, desarrollarán varios eventos cantonales, que promuevan el reconocimiento de los derechos de las niñas y los niños dentro de la conmemoración del Día Universal del Niño, así lo informó el director distrital del MIES Carchi.

CNE aprueba las zonas electorales Las Gradas y El Bosque en Tulcán

Mapa zonal electoral.
Tulcán. Una vez cumplido con todos los requisitos de Ley, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó la creación de las zonas electorales urbanas en la ciudad de Tulcán. En la parroquia Tulcán, se crea la zona electoral denominada Las Gradas; mientras tanto, en la parroquia González Suárez se crea  la zona electoral llamada El Bosque. Este fue uno de los temas que se abordaron en el informativo electoral, Sociedad Viva.

Camal Municipal ya cuenta con certificación

Camal Municipal ya cuenta con certificación
Mira.  El alcalde Walter Villegas, visita camal municipal para constatación de cumplimiento de las normas de calidad para su funcionamiento.

domingo, 29 de mayo de 2016

Carapaz gana la Vuelta Ciclistica a Navarra

Carapaz gana la Vuelta Ciclistica a Navarra. Foto: http://www.esciclismo.com/
Ciclismo. El corredor ecuatoriano Richard Carapaz, del equipo navarro Lizarte, ha ganado hoy 29 de mayo del 2016 la 55ª edición de la Vuelta Ciclista a Navarra para aficionados celebrada durante este fin de semana en la Comunidad Foral.